miércoles, 26 de enero de 2011

LIRA XXVIII "Intentos"

Es mi alma prisionera,
problema que no tiene solución.
yo quiero que te quiera
roto por la emoción
de las lágrimas de mi corazón.

Porque sigues ausente
mis deseos se rompen tan pequeños,
y me eres tan urgente
que moriré de empeños
por traerte a los mundos de mis sueños

5 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, es cierto que cuando se desea algo ardientemente y no se tiene, se sufre mucho y solo lo dulcifica la esperanza de un mañana con el deseo conseguido.
    Los sueños aún son de uno por lo que se pueden llenar de lo que uno desea y empezar por ahí, por llenar ese espacio con lo deseado y esperar poder llevar esos sueños hacia el mundo real.
    Aunque con ello dejes la piel a tiras, si lo consigues o no ya será cosa que esté por ver pero en cualquier caso no será por no haberlo intentado.
    Espero que el corazón con tanto llanto no quede ahogado y que ello le sirva para fortalecerse, mas que debilitarlo.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, que descanses pues hoy lo necesitas especialmente, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, cuanto tiempo.
    Bonita lira, triste y un poco atormentada, siempre que amas algo y no lo tienes, duele, lloras, te desesperas.
    Me alegro de verte de nuevo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, hay veces, ratos, que el camino junto a la soledad se hace demasiado cuesta arriba. Este texto encierra un alma que es un problema sin solución. Porque quiere querer, aunque en los pocos resquicios de lógica que aparecen uno entienda que no es bueno. Pero el protagonista quiere querer, porque queriendo siente el sentido que puede mover la existencia. Y es en ese querer donde nacen las fuerzas para los empeños de atraer al ser amado a tu mundo, a ese mundo donde sueñas una vida con su compañía. Puede resultar paradójico, pero quiere querer, aunque le duela, ama por su propia voluntad además de que ama porque es un acto involuntario, cuando amas, amas. Así que sus sentimientos están por encima del resto.

    Besitos de frío que deseos duradero. Espero que tengas un día hermoso.


    Mi querida Ana, sí bastante tiempo, y tengo pendiente algunas cosas aún. He visto que tienes un ritmo trepidante y me alegro mucho por ti. En pocas palabras lo has resumido muy bien. Habla de la triteza de la ausencia con el añadido que no quiere cambiar, que quiere seguir queriéndola aunque duela, porque no deja de ser el norte que guía su camino.

    Yo también me alegro de tenerte de nuevo por aquí y espero que el ritmo se recupere al fin.

    Un besito muy grande y ten un día bonito.

    ResponderEliminar
  4. "Es mi alma prisionera,
    problema que no tiene solución.
    yo quiero que te quiera..."

    El alma y el corazón son dos entes que parecen cohabitar un mismo cuerpo pero obran bajo una propia y a veces molesta autonomía, sin atender a razones y a menudo causando grandes estragos. El protagonista parece enfadarse con su propia alma ante la debilidad que parece mostrar, y le exige fortaleza y constancia.

    La persona querida está ausente, se aleja de nosotros oculta tras un tupido velo, y en nuestro deseo de conservarla, de sentirla durante un eterno instante a nuestro lado, luchamos por aferrarnos a su presencia en el mundo de nuestros sueños. Ese Universo onírico a menudo es la única vía de escape de que disponemos, el único modo de amar y ser amados.

    Hermosa lira, no esperaba menos, y hermosa la viveza que imprimes en cada verso.

    Un beso para el aprendiz de trovador, que dentro de nada ascenderá a "oficial de poesía" ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida damita preciosa, opino que el alma y el corazón si bien habitan un mismo cuerpo, son entes independientes y a menudo enfrentados. El corazón es el que siente, es el que se marca el rumbo desatendiendo cualquier tipo de lógica que pueda calmar el alma y por tanto el cuerpo. Esta historia cuenta que, en este caso, resulta que el alma, que el protagonista, quiere que el corazón quiera a esa persona, a pesar de los pesares. Es una sensación que puede parecer contradictoria, pero si se reflexiona se puede apreciar que a pesar de que su presencia es urgente, que su ausencia hace daño, el protagonista está decidido a amar a esa persona aunque le cause dolor, porque a pesar de todo, ese amor que siente, también le reporta bienestar. ¿Será que es la forma de mantener vivos los sueños?

    En estos tiempos, esta conducta se tacha de locura incontrolada. Este espacio e incluso la mente que escribe, no bebe de este tiempo, sino de las fuentes que hoy son recuerdos de épocas donde el Espíritu Universal llenaba de magia la existencia de la gente en las noches donde la luna soplaba leyendas y versos y los ojos la miraban buscando el efecto de ellos en las almas que eran verdaderamente grandes.

    Me sigo conformando con el simple hecho de que mis musas me sigan susurrando destellos de palabras para seguir creando, y poder contando con tan distinguida presencia como es la tuya.

    Un suave beso de luna en la nívea piel de tus manos como se daban en ese pasado que me expulsó a este futuro. Que los vientos soplen propicios para ti.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer