martes, 25 de enero de 2011

ROMANCE XXVIII "Contra el destino"

Llevo un fuerte manantial
de emociones que han nacido
en mi breve corazón
cada vez que yo te miro,
el cielo lleno de viento,
profecías de adivino
y un volcán de sentimientos
cuando te siento conmigo.
Hoy hablé yo con mi alma
y por fin he decidido
a enfrentarme con el mundo,
a luchar contra el destino.
Si resulta que no quiere
que tú estés en mi camino,
por ser tanto lo que te amo
que sin ti yo ya no existo
hoy yo vuelvo a perjurar
que ha ganado un enemigo.
Si no oigo más tu voz
no saldré del laberinto,
si no vuelvo a escucharla
no habrá luz que dé sentido
a las letras de mi alma
del amor más infinito,
que ya nadie sentirá
en un mundo tan vacío.
Pero yo he visto la luz,
porque yo tengo un motivo
para inventar sentimientos
y poder estar contigo;
para intentar conquistarte
y que abrigues a mi frío.
Y recorro los senderos
de los vientos cristalinos,
y sus trasgos me susurran
que ellos serán los testigos,
cuando llegues a mi vida,
cuando al fin haya vencido,
al destino que sabrá
que jamás que me habré rendido.
Y aunque duela la impaciencia,
me detengo y te respiro
del pulmón del corazón
donde tienes tú tu nido.
Y aunque sé que será duro
caminar los precipicios
sin sentir firme tu mano
no me caeré al abismo.
Encenderé las hogueras
que me salven de tu olvido.
Lucharé contra tus miedos,
tus demonios, tus peligros
hasta que duermas en mi pecho
y te arrullen mis suspiros.

4 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, cuanto ternura y cariño hay en este romance, es que los dulces y tiernos me encantan. Quizás peque de melosa, mimosa y cursi pero son los que me van jeje

    Tener la paciencia en recorrer el camino, esa constancia necesaria para llegar hasta al final, donde habrás llegado por tu puro esfuerzo, arañado, maltrecho, lleno de cicatrices pero sabedor que el esfuerzo habrá valido la pena pues que mejor fin que saber que por fin dormirá en tu pecho y la arrullarán tus suspiros, solo sabiendo esto, que ese final puede ser escrito para ti, es lo que te dará el valor y el coraje para andar ese camino.
    Apartando los miedos y los demonios con tus manos desnudas, si hace falta, pero que los irás salvando a medida que se presenten, aunque sabes los riesgos que corres y te enfrentas a ello, pues no quieres perder de vista sus manos ni su dulce voz ni mucho menos el latir de su corazón.

    Ten un buen día mi querido poeta sureño, un día fresco pero muy soleado, donde tímidamente el termómetro marca 9º aunque esta mañana estuviéramos a tan sólo 1º. Espero que hayas podido disfrutar de nuestro frío y te lo lleves contigo por unos instantes.
    Besitos azules querido mío, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida mariposa azul, todo ha salido bien afortunadamente y se ha podido cumplir el propósito con una gran persona que necesita de todos ahora mismo.

    El texto, efectivamente, muesrra determinación, coraje, fuerza, ilusiones y esperanza. Afirmo con frecuencia que hasta los sueños se pelean en la vida y este texto muestra esa idea. Se luchará lo que sea necesario, levantándose las veces que haga falta, y se pondrán las vendas para que se corten las hemorragias que se deriven de las heridas que se producirá. También va explícita la ídea del valor que se le otorgan a las cosas que se han conseguido tras una dura batalla, tras una larga serie de dolores y sacrificios. Cuando algo se consigue muy fácil, suele ocurrir que rápidamente, pierde su interés. Si por contra, necesitas de toda tu fuerza, constancia y fuerza de voluntad y sacrificio para conseguirlo, si consigues lograrlo, tendrás en tus manos un tesoro del que cuidarás toda la vida con todo el mimo y cuidado que seas capaz de transmitir.

    Dejemos al protagonista luchando, pues parece que será larga y difícil, pero con esta fuerza que muestra, no dudo que puede conseguirlo.

    Besitos de aire de azahar donde vuelan las mariposas. Muchas gracias por todo y te deseo una hermosa tarde.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la fuerza que desprende este poema y estoy con Kanet en que los tiernos también tienen su aquel, si bien es cierto que me quedo con los que encierran tras sus estrofas los abismos sin fondo de la melancolía.

    Me gusta la idea de luchar contra el Destino, desafiando a los Dioses si es menester, con tal de alcanzar la dicha prometida que el Hado perverso nos tiene arrebatada. Cierto que ningún camino fácil nos llevará a ningún sitio que merezca la pena y al fin y al cabo los seres humanos estamos sobre la faz de la tierra para luchar y dejarnos el alma enganchada a jirones en las rocas que van surgiendo a nuestro paso.

    Me alegra encontrar nuevamente inspiración en este abismo oscuro.

    Muchos besos y saludos desde Lambshire

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, los caminos que cuestan más trabajo son los que llevan a metas más altas. Soy de los que piensan que merece la pena luchar por los sueños y más si estos son hermosos y grandes. Aunque debemos ser consciente que la lucha lleva consigo dolor y heridas y que a veces se gana y otras se pierde. Pero si se pierde, se sabe que al menos, no se te puede reprochar que no hiciste todo lo que estuvo en tu mano e incluso más. La sensación de derrota en este caso no será tan dolorosa porque te ayudará el saber que en algo que no depende únicamente de ti, no diste el brazo a torcer y todo el dolor, todas las heridas sufridas, te hacen más fuerte para soportar la derrota. Y por otro lado, luchar es la única manera de ganar y en este texto, el protagonista puede ganar las puertas de un paraíso que ilumine su vida y la haga plena.

    Yo me alegro de tenerte por aquí, como siempre, conociendo las historias que brotan del alma.

    Un beso en tus manos de luna y desearte lo más felices sueños de hadas que sean posible.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer