jueves, 16 de junio de 2011

LIRA LVI "El paso del tiempo"

El tiempo es relativo
a tu lado transcurre sin pasar,
mientras me siento vivo,
cuando contemplo el mar
y el sol de tu piel puedo respirar.

Y cuando tú estás lejos,
el tiempo se detiene entre tus pasos,
mis ojos se hacen viejos,
y no ven los atrasos
que produce tu ausencia en mis ocasos.

4 comentarios:

  1. Es cierto que el tiempo es siempre muy relativo y que no pasa de igual modo para todos, depende entre otras muchas cosas del ánimo de la persona que espera; ya se sabe que el que espera...

    Para los que sufren una ausencia el tiempo es siempre una losa tapiando nuestro corazón, ahogando nuestros sentidos y minando nuestro entusiasmo. Para los que viven en continua dicha el tiempo es algo a lo que no se le da apenas importancia, ni se mide ni se valora, tan solo es algo que está ahí y marca un ciclo en nuestra existencia.

    Que sepas que llevo la cuenta, jejejejjeje, falta un soneto para seguir deleitándose con las hazañas de Tornalero (^_^)

    Besos y buen Jueves, restando horas para el finde.

    ResponderEliminar
  2. Akasha, perfecto, es simple muy simple y has dado una opinión que refleja a la perfección lo que quiere decir estas dos liras.

    ¿Quién no ha contado los segundos que faltan para que llegue "ese momento, donde tus pasos van sonando en la escalera, me vuelvo loco, mi sangre hierve y mi pulso se acelera"? —Como decía Luis Miguel.— Y luego, cuando ha llegado la dicha, el tiempo se ha ido sin pasar, de forma que llega a sorprenderte al mirar al reloj y decir ¿tanto?. Pasa con todo en la vida, los buenos momentos te hacen olvidarte del tiempo, los malos te hacen contar las milésimas de segundo, y si hablamos de sentimientos, ya podemos echarnos a dormir. La visión de los ojos de la persona amada es el único reloj que se quiere mirar. Y cuando no están, miras el del muñeca preguntándote el tiempo que falta para verlos.

    Exacto, Akasha, un soneto más y Tornalero volverá a tomar las riendas. A ver cómo sale, porque te confieso que tengo la idea, pero no he escrito ni un verso sobre el bandido aún. Es más, para el soneto ni siquiera tengo el horno encendido ^_^, pero espero no tardar mucho.

    Un besito y que tengas una noche llena de sueños bellos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que cuando uno está bien con lo que está haciendo o con quien esté, el tiempo pasa en un plis (y da una rabia eso) y para cuando se desea algo, éste no acaba de llegar nunca, parece que el segundero se haya ralentizado su marcha (otra cosa que da rabia jeje)

    Desear estar con alguien y no ver llegar la hora de ello es un martirio que no se desea a nadie, pues el desasosiego y desesperación que le entra a uno es innombrable.
    Ya puedes tener un día de perros (que no sé porque se dice esa frase, en fin...) que con solo poder estar con la persona que deseas, todo los males se desaparecen, incluso el sueño y el cansancio se esfuman y le robarías horas a morfeo, las que fueran precisas para alargar aún más la deseada compañía y no perder la conciencia durmiendo, pero el cuerpo manda sobre la mente y ese reclama su atención, si o si y debemos hacerle caso, sin lugar a dudas, aún a expensas de nuestros propios deseos.
    Ainsss... que duro y difícil es todo.

    Como tú dices, una lira sencilla pero directa e eficaz, preciosa.

    Besitos azules con aroma a brisa marina de un día soleado como el que disfruto hoy, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Kanet, el tiempo, ese curioso elemento de velocidad variable y antojadiza. Me cuesta encontrar palabras para añadir a lo que tan acertadamente has comentado. Yo tampoco sé por qué se utiliza la expresión "tener un día de perros" para referirse a un día malo ^_^. Y sí, es muy curioso que cuando estás gastando ese tiempo con la persona que quieres o haciendo lo que llena a tu alma, los plazos se vencen con una celeridad imncreíble. Y cuando se espera, cada segundo parece alargarse hasta perder la noción de su propia duración.

    Gracias Kanet, por tu aporte y por tus palabras. Me alegro mucho que te haya gustado. Besitos grandes de ocaso sureño a punto de nacer. Te deseo que tengas una buena noche llena de sueños hermosos.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer