jueves, 9 de junio de 2011

SONETO LV "Me he cansado"

Me he cansado del trato de la vida,
de los valores que otros han impuesto,
de conformarme siempre con el resto
de las sobras de tu alma presumida.

Me he cansado de ser solo la herida
desangrada por la falta de tu gesto.
Me he cansado de ser un simple tiesto
en las manos de quien me hiere y olvida.

Me he cansado de verte tan cercana
estando en la otra punta del planeta
y solos, se me cierran los cerrojos.

Y cansada, entra luz por la ventana
alumbrando las letras del poeta
para el alma que ofrezca sus sonrojos.

4 comentarios:

  1. Ayyy Dios mío, .. este poema duele de leer ee pero es tan bello.
    Como me decías a mi el otro día, que aunque los poemas de amor y ternura son bellos en si mismos, los que encierran dolor y tristeza, éstos los superan con creces, pues la emoción que le arranca a uno es mucho más profunda que los primeros nombrados.
    No sé si será dependiendo de la sensibilidad de cada uno el que uno se emocione más o menos, creo que si, pero el que no le produzcan nada estas palabras, el que no vea más allá que unas simples letras bien ordenadas y siguiendo una métrica (o como se diga jeje) es que no sirve para esto, ni para escribir ni para leer.

    La verdad es que sentir que uno está luchando para "un caso perdido" duele, pero creo que aún duele más darse cuenta de lo mucho que cuesta dejar de luchar por ello y dar el paso firme y convincente para dejar de hacerlo no es nada fácil.
    Convencerse uno mismo que debe mirar hacía otro lado y ver otras auroras, otros nacimientos de lunas es durillo, pero se consigue ee, tarde o temprano se consigue.

    Me ha encantado mi querido poeta sureño.

    Bueno me voy a desayunar y a irme ya en un rato, debo decirte que mi rubito no me acompaña, el cielo vuelve a llorar por ello, sabe que está contigo y llora por su ausencia. Cuando decida venirse que se prepare para lo que le va a caer por este abandono ¿qué se ha creído ese descarado?
    Cuídate mucho y paciencia con él ee .. besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hasta de sufrir se cansa el alma... que decía aquel; aunque y como bien sentencia nuestro amigo Machado citando el saber popular: "Cariño le toma el preso hasta a las rejas de la cárcel".

    Cuando uno pone sus mejores empeños en alcanzar un corazón, en demostrar que se es sincero y que se ama con el corazón, con el alma y hasta con las entrañas y se percata de que todos los esfuerzos son en vano... entonces es cuando se le grita a la luna y al viento que ya no se puede más. ¿Para qué seguir luchando si mientras te dejas el alma en el camino la razón de tus desvelos mira hacia otro lado? ¿Para qué esforzarse tanto si son en vano todos los desvelos? ¿Para qué pasar penurias por un alma que entretanto canta por soleares (jajjajajajajja me salió el lado andaluz, perdona)?

    Que lo entiendo perfectamente y que concuerdo con el protagonista del poema. Que aunque duela y cueste un esfuerzo superior al que se vino sufriendo hasta el momento hay casos que están perdidos ya desde un principio.

    Besitos y feliz finde, querido. He oído en las noticias que hasta 30 grados tenéis por ahía abajo... ¿me permites una maldad? Aquí estamos entre 10 y 15 jajjajajajajja sorry sorry sorry

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Kanet, gracias, gracias por estas palabras. Y concuerdo en que los textos desgarrados y desgarradores son más impactantes. Un texto tierno puede hacer crecer la complicidad o estremecer el alma, pero uno que "duele" deja una huella más profunda.

    En la vida, es de ley que llegue el momento en que el cansancio aparezca en alguna vertiente. En esta historia, el protagonista ve que su presencia no es más que una mota de polvo en medio de un desierto vacío. Y como tú dices, es cierto que cuesta esfuerzo dejar de luchar cuando estás seguro que lo que tienes delante es la razón para la existencia, el sentido de una vida. Cuando las cosas no dependen de uno solo, hay que tener en cuenta todas las partes y pareceres. Y aquí, una de las dos partes no abriga los mismos sentimientos. Por tanto, no hay culpables, simplemente, que al corazón no se puede obligarlo a nada. Otra cosa es que la mente piense que se puede hallar una estabilidad, pero siendo honesto, esa unión regada por solo un motor que da latidos en vez de los dos que deben ser, no será plena.

    Besitos grandes, Kanet. Aquí sigue tu amigo del alma. Espero que también se haya posado en tu cielo noreste hoy y haya secado sus lágrimas. A ver si comprtiéndose deja de pegar como acostumbra. Que tengas un buen día y un mejor fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Akasha, como acostumbras, captas el mensaje expresado en las palabras de las historias.

    Yo no creo que uno se acostumbre a pasarlo mal. Es un estado que te sumerge en la tristeza, que te desgana de todo y te amolda a un estado de apatía en los que es difícil mantener una sonrisa, una ilsuión por cualquier cosa. A pesar de que a veces decimos que ya hemos sufrido suficiente y no nos afectará más, la vida, quizá de la mano de la memoria corta, te vuelve a llevar al punto de partida donde, efectivamente, vuelven las lágrimas y los momentos malos. Y quizá sonriamos y digamos, "yo pensaba que lo tenía superado" ^_^.

    Me ha hecho gracias esa vena andaluza ^_^. Pero debemos volver al hecho de enamorarse en sí. Creo que nadie se enamora de quien quiere, sino que sucede y cuando sucede, lo sabes. Luego puede estar los pensamientos racionales, que te lleven a aceptar una relación por la estabilidad relativa que pueda ofrecerte. Si uno de los dos corazones no ha sentido el flechazo, no ha sentido el latido de reclamlo hacia el otro, sí, podrá cantar por soleares, por bulerías y no debe sentirse culpable por ello. En mi opinión sería más cruel aceptar ese amor sin sentirlo, porque a la larga, resultarán dañados los dos. O quizá terminen sus días juntos, pero no creo que pueda hallarse plenitud en ello, o al menos en mi forma de pensar. Cuando alguien se cansa de no ser nada, es mejor aceptarlo y reemprender el camino otra vez. Se tiende a pensar que no habrá otros ojos como los de ella, otra sonrisa como la de ella, otra voz como la de ella, pero el mjndo es muy grande y se busca muy poco. Y si a ello le sumamos la mano del azar, que te pone en el camino a nuevas piezas, quizá sea hora de considerar que ese pensamiento, el de que nunca habrá otra como ella, no sea del todo acertado. Pero duele, por supuesto que duele. Duele aceptar que las letras del poeta deben buscar otra musa a la que arrancarle los sonrojos. Todo es cuestión de tiempo.

    Akasha, yo también te quiero mucho, ¿sabes? ^_^. Sí, ayer se alcanzaron los 33 en algunos momentos. Y hoy vamos por el mismo camino. Espero que esa temperatura envidiable e ideal te siga acompañando.

    Besitos grandes y que tengas un fin de semana estupendo y reparador.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer