viernes, 20 de diciembre de 2013

ROMANCE CVI "Navidad"

Pasaré la Navidad
en una casa pequeña
mirando nevar recuerdos
de anteriores Nochebuenas.
La casa luce vacía,
sólo pan y vino en la mesa,
para ver llegar tranquilo
el destello de la estrella
que vio nacer a Jesús
y el amor en esta tierra.
Han pasado ya tres años
desde que todas mis letras
se inspiraban en tus ojos
y en tu voz de habla gallega
que nunca he podido oír
con su acento de sirena.
En la sala no hay regalos,
sólo la luz de la hoguera
del color de tus cabellos
dorados de primavera,
y el espíritu de Dios
que a mí solo no me deja
y alimenta mi humildad
para andar por esta senda
que libre yo he escogido
caminar entre luciérnagas
en la noche de tus bosques
y hacer grande sus leyendas.
Pasaré la Navidad
con el alma en paz y llena
del amor de Dios, de ti,
en esta casa pequeña.


6 comentarios:

  1. Ain palabras Juanjo, creo que esa sería la Navidad perfecta, sin materialismos que acusen a la sociedad, son unas letras divinas, acogedoras, entrañables, me han encantado, te deseo las mejores navididades de tu vida, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son una caricia de humildad, luna bonita jerezana. Igualmente pienso, como tú, que la Navidad es para encontrarse a uno mismo y pensar en el simbolismo del nacimiento de Jesús. Esta sociedad ha maquillado la esencia con luces, publicidad y la idea del vale lo que tienes, y que conste que los regalos son bonitos, pero no tiene que ser Navidad para hacerlos.

      Será una buena Navidad, Conchi, Dios me ha abierto los ojos a tiempo y ésta la estoy viviendo de otra manera que las últimas que he vivido. Mi alma es una casa pequeña que igualmente te desean que pases una época de crecimiento y felicidad con tus seres queridos.

      Un abrazo grande poetisa, y que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. "...Con el alma en paz y llena...."
    Ojalá las navidades de todo el mundo fueran así, con el alma en paz y llena de sentimientos preciosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, mi querida amiga, ojalá...

      Pero nosotros podemos vivirla así, sin rencores ni miedos. Respirar en paz con nosotros mismos y de ese modo eliminar parte del costumbrismo consumista que a muchos entristece, pero que nadie hace por evitar con su ejemplo personal.

      Un besito, brujita. Y que tengas un día lleno de sueños cumplidos y una Navidad que ilumine tu alma.

      Eliminar
  3. Exquisitas palabras en estos días de Navidad, donde la exageración hace mella en los corazones humanos, donde si no hay de todo hasta la saciedad, ya no son fiestas.
    Pobre espíritu que has visto como te han degenerado y malinterpretado, distorsionado y moldeado según el gusto de unos comerciales que han sido pagados para ello, buen trabajo el suyo, éxito rotundo en la mayoría de las personas, aunque a duras penas pero algunos aún te conservan tal como eres, pura generosidad.
    ¡Feliz Navidad! Vamos a dejar que el espíritu navideño cumpla con su trabajo, tocándonos los corazones y llenándolos de paz y alegría por compartir lo más valioso que tenemos y que una vez dado, nadie nos devuelve, nuestro tiempo.
    Un beso muy grande con aroma a brisa marina, te quiero mucho mi estimado sureño, muasssssss ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy con una luz tenue respondiendo el tiempo que me regalas. Ahora llamaré a mi hijo para saber cómo está y luego miraré el cielo desde mi casa pequeña para encontrar esa paz que es lo que debe reinar estos días. Posiblemente, la mayoría del personal se esté inflando ahora mismo y ese gesto, difiere bastante del que sucedió en el nacimiento de Jesús, que fue envuelto en el pesebre porque no había posada. Dejemos que el espíritu siga fluyendo, claro que sí, yo sólo tengo agradecimiento para él, puesto que haber superado el dolor del pasado y seguir con el corazón abierto y sin sentir más que la indiferencia más grande, es para estar agradecido.

      ¡Feliz Navidad! En su sentido más puro. Besos enormes en dirección a una chimenea humilde que caliente tu noche.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer