miércoles, 15 de enero de 2014

CANCIÓN DE AMOR V "Princesa gitana"


Bella como el jazmín rosa,
como el compás de las palmas,
como la luz de las almas
y una luna luminosa
que también es la diadema
de tu pelo que me quema
y me vuelve medio loco
cuando resuena tu voz
y es tu belleza feroz
lo que en mi mente yo evoco,
y que me lleva hasta el cielo
de rosas de caramelo.
Como la espuma del mar
son los pasos de su danza
que te embruja y que te alcanza
y te llega a emocionar.
¡Son tan bellos los suspiros
por tu falda de zafiros
flamencos de turquesa
que provocan emociones
y el latir de corazones,
que provoca mi princesa!

2 comentarios:

  1. Cierto es que el traje de baile flamenco es una obra de arte, es idóneo para ese baile que la artista con sus movimientos lo hace bailar de tal manera que es un embrujo, aparte las manos y el fruncir del gesto de su cara, el sentimiento puro que les queda reflejado, es como si se pusieran en trance y hasta que no clavan el talón en el suelo con la última nota, no vuelve la sonrisa a su cara. Pura concentración, puro sentimiento, puro embrujo.
    Por te digo que cierto es el embrujo que produce una bailaora en plena faena artística. Precioso poema que realza ese baile y quien lo baila.
    Estos poemas tienen muchos aromas sureños :)
    Besitos con aroma a jazmín(blanco) muasssssssss ♥♥ TKMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que al final de todo, se aprende a amar a la tierra que te vio nacer. Y amar sus atributos y todo lo que tenga que ver con las humanidades que se cultivan en ella. Y para ello, ha llegado una princesa, con raíces gitanas y hace que hasta a un escéptico como yo se le erice la piel con la danza. Y ha llegado, y es lo más importante de todo, cuando tenía que llegar. Por eso, merece la pena versar sobre ella y su pasión. Estoy convencido de que el sueño tan hermoso que tiene le va a dar muchas alegrías, porque tiene arte e ilusión para ello.

      Aunque haya renegado de mi tierra, y aún hoy sienta alguna punzada de nostalgia por los paisajes húmedos del norte, soy sureño y lo seré hasta que deje existir y de las raíces es muy, muy complicado desprenderse ^_^.

      Un beso muy grande, mariposita azul. Y que tengas un día lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer