domingo, 19 de enero de 2014

LIRA CXIII "La madurez de la paciencia"

Dejo el tiempo correr,
agradeciendo haberte conocido
cuando tuvo que ser.
Un rayo bendecido
que se va sin caer en el olvido

iluminando todo.
El tiempo pinta la lluvia perfecta
en tu ser y en tu modo
de atar mi vida recta
en la flecha de tus labios, directa

a alterar mis latidos
para mojarme todo en tu sonrisa
de cometas batidos,
cuyas luces, sin prisa
alumbran la paciencia que precisa

un amor que es eterno
aunque nadie lo crea, porque vida,
vamos hacia el invierno.
Pero emprenderé la huida
al quedarse mi sangre detenida

por volver a tu lado,
a cualquier lugar donde despiertes,
yo ya te habré besado
y sentido la suerte
que existes y me salvas de la muerte.

6 comentarios:

  1. A veces crees no poder salir del pozo donde te hallas y de repente aparece, como un angel, un cuerpo donde cuya alma lo ilumina todo y te mira, y desde ese instante puede pasar cualquier cosa que a ti ya no te afecta nada. Esa sensación es bien conocida, quien más quien menos le ha sucedido alguna vez, no solo en el plan afectivo, puede pasar en cualquiera de los campos, social, familiar, laboral, en cualquiera....
    Precioso planteado como lo has hecho :)
    Te deseo un feliz domingo y que tu semana empiece con muy buen pie :) .. Besitos con aroma a jazmín muasssssss ♥♥ TKMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de que la paciencia es una virtud y aunque parezca que hay que ir a por lo que queremos ya, porque mañana puede ser tarde, en el amor vemos que no, que puede valer algunas veces, pero que la madurez más sabia te hace entrar en el momento adecuado, porque ante todo, es algo de dos, y cuando una parte se empeña en negarlo, uno sólo no puede hacer nada.

      Pero al final, llega la persona que cambia tu mundo presente. Quizá mañana esa persona se marche , pero al contrario del pasado, sabes que vas a poner tu alma entera en ella y que si se acaba, sea porque se ha terminado de tanto usarlo, como dice la canción. Pero en el presente, sabes que será eterno, porque es puro, porque te ha hecho nacer de nuevo, cuando pensabas que no lo lograrías, cuando rechazabas la idea misma de que tu corazón fuese tocado. Y eso sí que es un error mayúsculo, porque aunque el corazón este roto en todos los pedazos del mundo, no debe cerrarse, porque el tiempo es sabio y su efecto curativo inmenso. Acogerte a la luz de Dios y saber que el dolor es parte de la vida, son otras llaves que te ayudan a regenerar el corazón, pero ninguna es tan poderosa como el amor que sin ser necesariamente pasional, cada persona lleva en su interior.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, y la paliza que te has metido en las rimas ^_^. Un beso muy grande y que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Siempre es agradable leer un escrito aunque sea desde la otra parte del mundo, esto me ha hecho pensar en las cosas que uno tiene y las que se fueron. Bendita madurez cuando llegamos a tenerla en nuestros corazones, por una vez miras atras y te perdonas. Bendito amor el que se posee ahora y más bendito el que se dejo atras porque no era amor y si lo era, nacio para morir al dia siguiente.
    ¿Qué bonito es el amor verdad? sobre todo el verdadero y el aprendizaje.
    Gracias por el poema.

    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su lectura, Martina y qué sabias son sus palabras.

      El amor que fue real en el pasado se queda como una parte de nuestra experiencia y aunque nos haya dolido, es una fuente de aprendizaje para no volver a cometer los errores que se cometieron, para intentar conocer mejor a la persona que nos ha hechizado y tener la paciencia de la madurez para considerarla la bendición más grande que tenemos y que ella -o él- es lo mejor que hay en el mundo, para amar sus defectos y hacerlos virtudes o para esperar a tocar su corazón y que llegue hasta nosotros.

      El amor es lo más bonito del mundo y también lo más importante. Lo creo firmemente.

      Gracias a usted por su tiempo y sus palabras. Que tenga una muy feliz semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  3. Un gran amor vivido sirve siempre para cargarnos de nuevas energías cuando sentimos que todo ha terminado, solo hay que recurrir al recuerdo de esos buenos momentos.
    Bello texto, Juanjo!!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pensamiento excelente el que reflejas. Quedarse con todas las cosas buenas de los momentos de la vida enriquecen el espíritu y la experiencia para hacer del camino un lugar más luminoso. Con respecto a la lira, me refiero a la paciencia de la madurez el saber que puedes esperar lo que sea preciso, que quizá hoy la persona que amas no está cerca, pero eso no quita que el sentimiento exista. Sabes jugar con los sueños, sabes que un segundo regalado es una tormenta perfecta y sus labios abiertos una flecha directa al pecho que quieres recibir muchas veces. Cuando el mensaje del corazón es tan claro que piensas en eternidades en un mundo donde todo se mueve muy deprisa y es muy efímero, es cuando piensas que también depende de ti cuidar los sentimientos, tengas lo que tengas que esperar en conseguirlo. Por eso, cada amanecer, madrugas más que el amor, lo besas y sientes que te mantienes vivo, aunque sepas que algún día cerrarás los ojos, te sientes capaz de repetir ese gesto, con la energía que queda y has puesto en cada intento.

      Gracias por tu opinión y tus palabras. Un beso enorme y desearte una muy feliz semana que comienza.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer