jueves, 23 de enero de 2014

ROMANCE CXII "Me atrevo a pensar"

Hoy me he parado a pensar
qué sería una mañana
con el cielo aún oscuro
reflejándose en tu cara
y en mis ojos del otoño
recorriéndote la espalda.
Me he atrevido a pensar
despertar en tu almohada
con el roce de tus piernas
atravesando el pijama,
activándome la sangre
con tu olor a rosas blancas,
con tus ojitos cerrados
dando luz a mi mirada.
Y yo sueño con pensar
que nuestras manos ancianas
sigan queriendo buscarse,
sigan teniendo las ganas
de enlazar cuando anochece
nuestro fuego con el agua
de latidos de experiencia,
de este amor que no se acaba.

8 comentarios:

  1. Eso es un amor eterno, un amor a través de los años que sigue rigiendo los días y las horas de cada uno por igual. Qué bonito despertar con quien en verdad quieres al lado, se hace mágico el día.
    Sigue con tu atrevimiento Juanjo, el mundo es de los valientes, de los que sueñan y luchan por esos sueños con la velocidad justa para no estrellarse ;)
    Buenas tardes querido mío, besitos tiernos desde el Este muasssssssss ♥♥ TKMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pararse a pensar que tus deseos son reales te animan a atreverte a pensar que tus deseos se ven satisfechos para posteriormente intentar soñar llegar a viejos con la misma ilusión y las mismas ganas de seguir contemplando la suerte de lo que tienes a tu lado. Y tener un pensamiento abierto y tranquilo, sabiendo cuál es tu sitio es algo imprescindible para atreverse a pensar y soñar.

      Un beso grande, grande. Y desearte un fin de semana lleno de cosas bonitas y sonrisas pintadas en tu cielo.

      Eliminar
  2. Me encanta todo tu sueño...
    Pero me voy a quedar con una parte que me ha parecido bellísima...

    "Y yo sueño con pensar
    que nuestras manos ancianas
    sigan queriendo buscarse,
    sigan teniendo las ganas
    de enlazar cuando anochece
    nuestro fuego con el agua
    de latidos de experiencia,
    de este amor que no se acaba".

    Amor perpetuo.
    Precioso, Juanjo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño del futuro ^_^. Es la parte más esperanzadora del romance. La parte que cuenta lo que sueñas que ocurra y lo que quieres, es eso, un amor perpetuo que siga teniendo la misma ilusión y ganas de descubrirse del primer día.

      Un beso grande, Marrubi. Y un muy feliz fin de semana para ti.

      Eliminar
  3. Preciosas letras Juanjo, qué bonito si fuera así la realidad para todo el mundo, si al llegar a ciertas edades, el amor no se acabara, si se siguiera sintiendo el mismo énfasis que en la plenitud de la vida.
    Además pienso, que no ha de acabarse por cumplir años, que la experiencia de todo lo vivido hace que ese amor se convierta en cariño eterno, una delicia de letras, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho recordar algo sobre lo que he reflexionado mucho últimamente. Y es que no sé por qué, pero parece que damos por sentado que las cosas suceden sin que nosotros hayamos de hacer nada. Yo mismo me he sorprendido esperando a que las cosas me "nazcan" y luego me he quedado quieto. Hoy, tras un cambio muy acentuado en mi vida y el pensar, me doy cuenta que en vez de quedarme quieto, debería haber hecho las cosas, para que pudieran nacer. Y con el amor a las edades, ocurre lo mismo. La rutina, la costumbre, todas esas cosas, te amoldan a una vida que está en tus manos hacer que sea intensa. Si nos quedamos esperando a que el amor surja solo o se potencie, podemos esperar hasta el momento de cerrar los ojos que no ocurrirá nada y la monotonía seguirá devorando el "desenamoramiento".

      Te dejo una cita de la película "Cartas a Julieta" de mi adorada Amanda Seyfried.
      Claire: "Siento haber llegado tarde"
      Lorenzo: "Cuando se habla de amor, nunca es tarde".

      Y mira que las palabras nunca y siempre me causan un respeto profundo. Pero en una historia que dura una hora y media, permito licencia poética ^_^.

      De acuerdo contigo, el futuro tiene que encontrar en tu empeño por seguir con el fuego vivo, la recompensa de la emoción.

      Gracias Conchi, por dejarme tu tiempo. Un beso muy grande y un muy feliz fin de semana que comienza.

      Eliminar
  4. Pues yo esta noche quiero soñar con tu sueño, porque sí que creo en el amor eterno, en estar toda tu vida junto a una persona y amarla como si fuese el primer momento en el que la viste.
    Precioso, Juanjo, de verdad. Estoy en un momento sensible y tus letras me llegan.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, princesa, sueña. Y vas a hacerlo realidad. Porque más que pararse a pensar, es bien seguro que la visión de tu rostro con el cielo aún oscuro es como ver un sol en las penumbras de un lugar mágico porque tú estás en él. Porque sentir el roce de tus piernas es un sueño, el mismo sueño que poder sostener tus manos cuando sean ancianas tras muchos años caminados y queriéndose encontrarse todavía.

      Es un sueño real, el amor eterno. La voluntad de saber que si despierto, y te veo, soy el ser más afortunado del mundo y cada día vas a escribir un cuento nuevo junto a ti.

      Palabras que cualquier persona quiere escuchar de los labios de quien ama ^_^.

      Los momentos sensibles también están llenos de cosas bonitas. Las lágrimas acuden más fácilmente, pero la emoción se siente más intensa.

      Un abrazo muy grande princesa. Y que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer