martes, 28 de enero de 2014

SONETO CXVIII "Sé"

No sé si eres la gota que estremece
mi piel cuando está cerca tu aliento.
No sé por qué la música del viento
es magia cuando tus manos la mece.

No sé si eres la lágrima que crece
en la emoción ante tanto sentimiento
No sé si eres la voz del tiempo lento
cuando de tu aroma, mi alma carece.

No sé si eres un lienzo de arte puro
repleto de tatuajes y pulseras
y el lucero de sol del cielo oscuro.

Mas sé que eres el hada que quisiera
para fortalecer que estoy seguro
que a tu lado estaré la vida entera.

4 comentarios:

  1. Hay que sopesar los "sé" y los "no sé" y ver que tal, pero me da que el "Sé" pesa mucho más y no es nada más que la certeza de lo que se está viviendo que lo hace posible, ese sol que brilla a pesar de las nubes, de la tormenta, da igual, ese sol está por encima de todas esas cosas y es el que da calor cuando más frío siente uno y lo busca para reinventarse por entero y ser quien en verdad siempre ha sido y no veía.
    Precioso soneto Juanjo :) .. Yo me aprovecho de tu tiempo de bonanza creativa, de tus ganas, de tus brillos y de todos tus matices :)
    Olé!! por mi poeta sureño :D :D
    Besitos cálidos desde mi esquinita Este, donde ahora si reside la bonanza climatológica :D muasssssss♥♥♥ TKMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, lo que se sabe es mucho más importante que lo que no se sabe. Saber que quieres pasar la vida entera junto a un hada, es una sapiencia que está llena de riesgos y desafíos. Quizá lo que quede de vida sea un suspiro y entonces será una verdad absoluta, pero quizá queden muchos años y entonces la constancia en cuidar lo que se tiene debe ser grande para que el deseo no muera, para seguir agradecido de poder despertar con lo que un día fue un sueño y hoy es una realidad a tu lado. Después tu vida se llena de gotas, de música, de lágrimas, de aromas... que no sabes muy bien lo que significan pero sabes que te hacen bien y te quedas con eso, con el atrevimiento de aprovecharlo sin intentar comprender el porqué de ello. Vivirlo, simplemente vivirlo.

      Y yo muy agradecido que la bendición inspiradora de mi vida te haga volver a las rimas a cada nueva entrada. Los sentimientos en poesía, también están en una forma excelente y es que después de tantos ejercicios y entrenamientos, ahora estamos viendo los resultados ^_^.

      Un beso enormemente enorme y gracias mil por venir una y otra vez a regalarme tu tiempo. Que tengas un día lleno de vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  2. Hola, Juanjo, he vuelto por aquí.
    Como siempre, me ha encantado este poema y me transmitió muchas hermosas sensaciones, además de encantarme cómo está escrito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sé" que tus palabras dibujan una sonrisa franca y da igual no saber por qué ^_^. Lo importante es lo que se hace presente.

      Espero que todo te vaya muy bien y que tus motivos para sonreír y ser feliz aumenten día a día. Gracias por tus palabras, Dany y por tu tiempo, como siempre.

      Un beso muy grande y que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer