martes, 21 de enero de 2014

SONETO CXVII "Liberación de costumbres"

La luna se convierte en tu diadema,
sobre mí, tus pupilas son el manto
nomeolvides violetas de tu encanto,
hechizo de escribirte este poema

Tu risa es el aliento que me quema,
porque estás y las lágrimas del llanto
se van a descansar al camposanto
y en tu luz, nace un nuevo teorema

de amar de una manera sanadora.
Si estás conmigo, no me perteneces,
yo no mando en tu tiempo ni en tus horas.

Vive en la libertad que te mereces,
regala tu mirada seductora,
siempre para mí y para otros, a veces.

4 comentarios:

  1. Está bien eso de haber encontrado alguien que sea capaz de relegar al olvido unas lágrimas amargas que se habían acostumbrado a regar las mejillas, que ya había trazado un rumbo y no dejaban ver la luz del sol cuando amanece en un día claro. Poderoso ser que es capaz de evaporar el agua e instaurar la sonrisa sanadora de un alma que se había acostumbrado peligrosamente a ser gris.
    Sin querer apresar ese ser, qué lo disfruten otros como lo disfrutas tú, que te siga regalando el cielo con su mirar y con ello que escampen las brumas por siempre.
    Es precioso este soneto, y nada triste como suelen ser estos. Me encanta :D
    Besitos tiernos llenos de luz muasssssssss ♥♥ TKMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho que he leído un artículo sobre las relaciones kármicas y las relaciones sanadoras. Y me confieso creyente en las energías que mueven el mundo y en su influencia, igualmente creo en la reencarnaciones y en el aprendizaje. Y a raíz de ese artículo nació la idea para este soneto. Y es no que dudo de que he salido de una relación kármica, ya que lo experimentado ha sido demasiado intenso y hoy estoy convencido de haber saldado una deuda, porque no guardo ningún tipo de sentimiento de ella, lo que fuera que pasara ya está saldado y yo sigo mi camino en una paz que no he conocido hasta ahora. Y ojalá la otra parte haga lo mismo. Que ni siquiera se acuerde de mí como yo no me acuerdo de ella. Y luego nacen las relaciones sanadoras, que no tienen por qué ser de amor necesariamente. Y es que mi musa presente, sólo por lo que ha transformado mi vida, por todo lo que me ha enseñado sin proponérselo, ha sanado mi visión del mundo de un modo completo. Me ha hecho ver la belleza, la dulzura y la humanidad cuando yo pensaba que eso no existía sumido como estaba en la ceguera del dolor. Y hoy estoy seguro que lo mejor es disfrutar del tiempo que puedo compartir con ella, hablando de cualquier cosa sin ataduras, sin sentimiento de posesión, sin miedo por el futuro y sobre todo sin agobios, dejando a la vida fluir libremente.

      Gracias por el tiempo reglado y por estas palabras tan bonitas que componen tu comentario. Un besito enorme de viento polar que sopla esta noche en este sur que no está acostumbrado a estas temperaturas y que yo, por el momento, estoy encantado ^_^.

      Eliminar
  2. Vivir en la libertad de amar...

    Una belleza de palabras, Juanjo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es el amor sin libertad sino otro tipo de reclutamiento? Y una relación en la que haya algún tipo de miedo o de dudas, es una relación abocada al fracaso. Yo por mi parte tengo muy claro que si alguien está conmigo o yo estoy con ella, es porque de verdad existe el deseo de estar y por tanto, el miedo a una traición está de más. Otra cosa es que haya momentos en los que el descuido abra grietas y esas son difíciles de reparar. Por eso creo que es la confianza lo que puede llevar a una relación al puerto de destino deseado. Y por supuesto, acabar con las costumbres que tenemos de pensar mal por nuestras inseguridades. Quien tenga luz para hacerlo, que brille y si ese alguien es el compañer@ de tu vida, disfrútalo.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo Marrubi. Un beso muy grande y un muy feliz fin de semana que se dispone a comenzar.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer