lunes, 2 de junio de 2014

CANCIÓN DE AMOR XVIII "Para verte desarmada"

Porque yo te quise tanto
en las noches congeladas
de las calles marginadas
donde reinaba el espanto,
hoy de sangre son mis lazos
que me amarran a tu abrazo.
Telaraña de tus besos,
hebras finas, luz de miel
y es que el roce de tu piel
permite salir ileso
del volcán de fuego eterno
de tus ojos del invierno,
tan hermosos, tan oscuros,
nunca estuve tan seguro
de quererlos para siempre
porque hacen que yo tiemble
y supere aquellos muros
de los tiempos y distancias
que se curan con las fotos
que arregló los sueños rotos
y la falta de fragancia
que hace falta en el hogar
para hacer complicidad
de las cosas más pequeñas,
como verte amanecer,
como tazas de cafés
que se llenan mientras sueñan
discurrir entre dos labios
arreglando los agravios
con tan solo una mirada.
Como ser el centinela
y el guardián de la candela
cuando llega la alborada,
del navío de tus sueños
donde crecen mis empeños
para verte desarmada

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un intento para desarmar el corazón que tiene miedo de atreverse... ¡Gracias! y gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Una... Dos... Y tres AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW*-* PERO POR QUE ESCEIBES TAN BONITO SIEMPRE? Estoy por avisar tu blog a las editoriales para que cambien algunas y en su ligar añadan de aquí! Hahahahaha

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias chica catorce por esas palabras tan bonitas. Yo no caigo bien entre los "poetas" porque dicen que escribo regguetonero (o como carajo se escriba) y he tenido la osadía de enfrentarme a "poetas" que han dicho que si en un certamen ven un "poema" rimado, lo eliminan directamente. Así que imagínate el panorama.

      Pero lo que yo persigo, más que escribir "poesía", es la emoción, es conseguir romper un momento de rutina aunque a los dos minutos, esa magia acabe, pero el resultado es que el tiempo y el momento, se ven de otra manera. ¿Cómo va a ser igual llegar y ver a tu pareja cocinando y no decir nada que llegar y abrazarla y decirte: Echo de menos tu aroma / cuando quemas la cocina / y la cena se termina / en el cubo de las bromas / sin que importe pues tu aliento / es mi único sustento ? No, claro que no es lo mismo. Y todo va en ese detalle de moverte, de hacer cosas, de no permitir que un día tras otro sea lo mismo. Eso es lo que yo persigo al escribir y por eso soy el autor que más éxito tiene, porque las personas que se acercan, por voluntad propia, no se van indiferentes. Y conque sólo haya una, que por norma general soy yo mismo, ya es un éxito rotundo.

      Un saludo preciosa y que tengas una noche tan bonita como tú de sueños cumplidos y deseos concedidos.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo por lo que creo entender un contraste fuerte entre lo que fue y el presente, entre atreverte a amar a pesar de poder salir herido y el deseo de protegerte. Emociones confrontadas. Gracias por la canción de amor. Y que tengas un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un contraste, Lecturina, pero no hay miedo. Cuenta una historia que habla de que por lo mucho que se quiso en el inicio (los inicios son idílicos y el paso del tiempo es el desgaste) merece la pena seguir adelante. Conozco muchos casos de llegadas de personas especiales cuando más falta hace que aparezcan y eso sucede aquí, la llegada se produce en "noches congeladas y calles marginadas" y si se ha sido capaz de superar esas adversidades, el protagonista (y es lo que de verdad pienso) no puede permitir que la llama mengüe y comience a apagarse. Y por eso, son necesarios los empeños para desarmar cualquier resistencia y dejar que el fuego siga vivo.

      Que tengas un día tan bonito como tú, preciosa. Mil gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo gracias por la aclaración, no había captado ese matiz de "apostar por lo que en el pasado nos hizo tan felices y hacer que funcione y continuar juntos".

      Eliminar
    3. Gracias a ti, guapísima, por leer lo que escribo ^_^.

      Un besito grande ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer