martes, 24 de junio de 2014

CANCIÓN XXIII "Vivir"

Desconozco la de veces
que he intentado repetir
este sueño de vivir
un amor que late y crece
en el tiempo hacia el futuro,
en las horas del pasado
pero siempre hubo un muro
donde todo ha fracasado.
Cuando ya no lo esperaba,
empezó mi cuento de hadas
que esfumó mi soledad,
los tal vez y los quizás
porque tus versos castaños
me miraron e inspiraron,
despertaron y enseñaron
que las rosas del antaño
volverán a estar de moda
y dirán claras las cosas
en los tiempos de silencio
que se llena con miradas
con olor a madreselva
en tu sonrisa estrellada
tan blanca, tan luminosa
como una cumbre nevada
donde nadie ha puesto un pie.
No recuerdo ya el dolor
que se fue en el movimiento
que produce nuestro intento
de que no falte el color
cada día que regala
otra noche en esta sala
donde hallamos nuestro tiempo
para echar los contratiempos
que no sirven para nada.
Hace tanto que no siento
corazones en mi aliento
y ahora cuando me besas
con tus labios de princesa,
puedo ver lo que es el arte.
Solamente al contemplarte
bendecida, tan bonita,
natural, sin maquillaje
que tu piel no necesita
para llevarme hasta el cielo
infinito de tu pelo
se evapora la razón.
Y en tus luceros castaños,
que han borrado todo el daño
que el pasado a mí me hizo,
resucita el corazón,
cuando lanzas un hechizo.
Me has devuelto tú las ganas
de escribirte cada día
una nueva melodía
que poner en la ventana
de las ganas de vivir
si vivir es junto a ti.
Y vivir hasta el final
de todas las estaciones,
que la aurora boreal,
ya no espera corazones
por la pena adormecidos.
Y vivir si estoy contigo,
en lo bueno y en lo malo,
que tú eres el regalo
y la meta que persigo
para hallar al fin la calma
cuando me roza tu palma
al fingir estar dormido
y tú pones más empeño.
Y vivir en la locura
y volver a ser pequeño
en la curva de los sueños
que dibuja tu cintura.

12 comentarios:

  1. Precioso <3
    Ojala algún día me dediquen un pensamiento así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.

      Pues si me lo permites, te lo dedico.

      Hace un rato que empecé a escribir, partí de las ganas de hacer algo que el presente necesite. Una canción de amor que moviera corazones, que invitara al movimiento para aumentar la complicidad. Ayer volví a ser testigo de otra escena en la que una pareja no se dicen "buenas noches" cuando se encuentra y al despedirme de mi amigo, ya tenía la idea para esta canción.

      Y no sabes cómo me alegra que haya personas que quieran ser protagonistas de lo que aquí se cuenta. Así que por supuesto que a ti está dedicado, chica sombra y princesa de la luz.

      Muchas gracias por regalar tu tiempo y tus palabras a las rimas del alma y de la vida. Que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  2. Y siempre seguiré pensando... a ver, ¿se puede saber porque siempre que escribes se me queda cara de boba y sonrisa de idiota? :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica catorce ^_^.

      Quizá por el mismo motivo que cuando yo te leo se queda un latido de emoción en el alma y una sensación muy agradable y bonita. Quizá porque no nos hemos resistido a dejar de soñar y porque estamos convencidos de que con todo el esfuerzo del mundo y toda la voluntad del universo, es posible hacer las historias que escribimos realidad.

      Ojalá, preciosa, ojalá se te siga quedando cara de boba y sonrisa de idiota y a mí se me siga quedando sonrisa de imbécil y vibración de soñador cuando te leo. Sería muy bonito, ¿verdad? ^_^.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas. Un saludo inmenso.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo cuando estaba leyendo tu canción me preguntaba quién o qué te inspiraría estos versos pero al leer tu respuesta a Tamara lo he descubierto. Me parece maravilloso como algo tan simple como una despedida pueda llevar a otra persona a crear una bonita historia de amor y agradecimientos. Una vez más gracias por tus versos y por compartirlos con todos los que pasamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ^_^.

      La inspiración es el amor en sí, y como hombre, pues la esencia femenina es lo que pone en las manos las frases que tan amablemente leéis. Comencé en el mundo blogger gracias a mi amiga Beatriz Ruiz que me animó a hacerlo. La conocí poco después de que yo volviera a escribir, tras los siete años que estuve sin hacerlo. Y pensé ¿por qué no? En octubre hará seis años que pertenezco a esta esfera y mi intención inicial, no ha cambiado. Las primeras rimas del alma las paré por un acontecimiento importante que ocurrió (mi abuela se me fue) y empecé este. Y ha habido tantas vivencias, que me ha dado para rondar las 500 entradas con el estilo que defenderé hasta el final. Y quizá monotonía, quizá necesidad, es el amor en su vertiente energética y en su vertiente dolorosa, lo que se plasma siempre bajo mi manera de entender las cosas, que puede haber quien piense de otra manera y es totalmente respetable y creo que hasta bueno.

      He visto muchas parejas, (y yo también lo he hecho, que por muchas rimas, muchos versos de amor soy un hombre con más fallos que los muñecos de la feria) que no hacen nada por romper el hastío (y lo peor es que entiendo esa situación por haberla vivido), por dejar pasar el tiempo sin aprovecharlo, por vivir en la costumbre y no dejar a la emoción de lo nuevo obrar su milagro. Y las otras tardes, cuando vi a la mujer de mi amigo entrar en casa, y vi la cara que pusieron los dos, negué con la cabeza, porque yo he aprendido la lección y sé que si de verdad se quieren, una sonrisa, una palabra, un beso... tiene que salir, pero que se muevan, que lo busquen, nada nace solo. Y si el fuego se apagado ¿para qué seguir en la agonía?

      Y me puse a escribir esto. Plasmando la idea de que la mujer (o el hombre) que eliges para compartir tu vida, es lo mejor que tienes. Es tu apoyo y es que es demasiado bonito presentar a esa persona como "mi vida". A pesar de las discusiones, del desgaste de la convivencia, de todas las historias del mundo, si pones voluntad, si te mueves para buscar la complicidad, la acabas encontrando, o quizá encuentres que no merece la pena seguir. Pero esta canción es ese canto a provocar las cosas, a darles luz, que si hace tanto que no sientes corazones en tu aliento, ahora que vuelves a sentirlos, guardálos dentro de ti y búscalos siempre.

      Joder, vaya testamento ^_^. Espero no haberte aburrido preciosa... Gracias a ti por leer todos los sueños que plasmo aquí y por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de estrellas bonitas y deseos cumplidos.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo la verdad que no aburres para nada es más tus comentarios siempre me parecen acertados e incluso muchos de ellos logran sacarme una sonrisa. A veces la vida se vuelve difícil y complicada pero hay que dar valor a lo que nos hace felices y luchar por ello, pues a veces algo tan sencillo como un buenas noches princesa puede hacer feliz a alguien. Gracias por dejarnos entrar en tu vida y por tus buenos deseos. Feliz noche para ti también.

      Eliminar
    3. A menudo (y repitiéndome la de veces que lo he obviado y no tenido en cuenta) he comentado lo que unas pocas palabras pueden hacer para salvar un día (y también destrozarlo). Se me viene a la cabeza el comienzo de "Este instante de felicidad" en el que él le da el regalo de cumpleaños a ella y ella dice "lo siento". Dos palabras y rompe no sólo el día, sino un periodo de una vida. Y como tú dices, un "buenas noches" puede tener un efecto mucho más grande que el que parece a simple vista.

      Gracias por asomarte al balcón del pensamiento y regalar tu tiempo y tus palabras a este lugar. Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  4. Una canción que llega al corazón y hasta al alma si se deja.
    Yo siempre me dejo en tus letras...
    Besos principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Y se mueve, y lo intenta, y a veces lo consigue, otras no, pero su alma propia vibra en el movimiento y la voluntad que pone para que todo lo que cuenta, quede plasmado en la piel de la persona que quiere, en el alma que inspira todo esto, en los deseos que hacer un lienzo de sueños donde no falte el amor porque se cuida y no se abandona. Es muy difícil, quizá lo más complicado de la vida, pero si se consigue mantener la llama viva que un día encendió una persona... la plenitud está cerca.

      Besos, princesa. Y que tengas una noche de sueños cumplidos que en los te encuentres como la luz preciosa que eres.

      Eliminar
  5. Hola!
    Siempre he admirado enormemente la capacidad de las personas para escribir poemas, canciones y versos. Y después de leer lo tuyo sigo admirándolos. Muy bello. Gracias por compartirlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tus palabras. Fíjate que soy de los piensan que cualquier persona puede escribir versos si coge la emoción que lleva dentro y las hace palabras. Por supuesto, hay opiniones para todos los gustos y cualquier "poeta" serio que me lea, me va a mandar a por espárragos. He tenido discusiones muy divertidas por este asunto de "la poesía" eterna. Yo lo concibo como un minuto de emoción, que puede salvar o destruir un instante, y luego, sigue su camino.

      Saludos y mil gracias por tu tiempo y palabras. Que tengas una muy buena noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer