viernes, 6 de junio de 2014

LIRA CXXIX "En el hogar del corazón"

Abunda el color verde
en el sueño de amarte en la distancia
Mi esperanza no pierde
la luz de tu fragancia,
la magia que derrama la sustancia

de la felicidad,
solamente posible si a tu lado
existe mi verdad.
Por eso, yo he armado
de paciencia los sueños que han quebrado

por no tenerte cerca
y mirarte entre pompas de jabón.
Mi voluntad es terca
y eterna mi pasión,
te espero en el hogar del corazón.

12 comentarios:

  1. Que bonito escribes Juanjo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O como mirar la vida con agradecimiento de poder estar y percibir, aunque las cosas, a menudo, no salgan como queremos y haya que trabajárselas mucho. Una vez, uno de esos días tontos, hace mucho tiempo ya, dije: "¿Qué hago lamentándome si puedo mirar el atardecer en la orilla?" Y desde aquel día, miro todo desde un punto de vista diferente. Y a mí me funciona y se refleja en la manera de expresar las emociones. Como esta, que mantiene la esperanza armando los sueños de paciencia para soportar lo que venga.

      Graicas por tu tiempo y tus palabras, bonita. Un besito y que tengas un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo ya veo que solamente con ella serás feliz y por eso has decidido esperarla aunque sea eternamente: tu corazón será su hogar. Espero que ella te vea también entre pompas de jabón y encuentre ese camino. Muy bonita lira para los que se enamoran para siempre. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de estar convencido que sólo con una persona serás feliz y estar dispuesto a esperarla, en la distancia temporal, espacial o sentimental, es un buen marcador de saber de qué pureza son las latidos que experimentas, si tus sentimientos son puros o tienen algún punto débil. Es como tú bien dices, una lira para los que están enamorados, se lean mutuamente cuando hay distancia entre ellos. Una forma de verse entre pompas de jabón ^_^.

      Igualmente preciosa, que tengas un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú. Y muchas gracias, como siempre, por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  3. awww me que encantador poema, me a encantado, el sueño de amarte a ditancia, ame ese verso, el amor a distancia si existe es dificil pero muy hermoso, porque te enseña a crecer a aprender de un amor que se anhela, se cuida y se protege a cada segundo, es intenso y suave, aveces te hace sufrir (por el echo de querer estar al lado de esa persona) o te llena de felicidades al ver un solo mensaje de esa persona que es dueña de tus suspiros, de tus sueños de tu sonrisas sin sentido en medio de una situación en donde estas solo frente a una pantalla y te pones a sonreír, hay muchos que dicen que el amor a distancia no existe pero solo es que a ellos no le ha tocado experimentarlo
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Inori-Sam. El amor existe, haya tiempo o haya distancia. Está por encima de atributos como esos y fluye superando cualquier impedimento que quieras poner. Incluso cuando no te quieren y sabes que tienes que seguir caminando con la certeza de que no es posible, no dejas de amar en un momento y eso duele. Al final lo logras, pero es el tiempo y tu voluntad los que poco a poco, ejercen la cura. Hay mucho tipos de amor que por educación social se ven extraños. Como los amores que hay una diferencia de edad importante, una diferencia de religión, de estatus social y económico O que haya distancia. Eso son obstáculos que mirando las cosas desde un punto de visto optimista, son pruebas que van a poner a prueba la pureza de ese amor. Aún así, las dificultades que podemos encontrar en los sentimientos, no significan que estos no existan.

      Un saludo guapa. Que tengas un buen fin de semana lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  4. Tu si que eres suave y mágico, como una pompa de jabón.
    De esas que son transparentes,pero que si te fijas, tiene colores, así eres tu, suave transparente y de colores a la vez.
    Besos principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por poner las letras de color rojo, para simbolizar el color de los sonrojos que me has dibujado, hechicera de la luna. Gracias por estas palabras que por si misma solucionan un día entero. Eres maravillosa, Inma_Luna.

      Lecciones aprendidas, heridas curadas sin rencores, sapiencia de las cosas importantes que son las más pequeñas, humildad, atención y tiempo. Una miscelánea de todo lo aprendido para ir escribiendo sobre cómo es la idea que uno tiene de los sentimientos. Y aquí se plasman.

      Un besito, hechicera preciosa, y un maravilloso fin de semana lleno de sueños cumplidos y pompas de jabón entre arco iris para ti.

      Eliminar
  5. Que belleza de palabras Juanjo! lineas llenas de amor y de ternura que tan bien sabes describir y que tanto admiro. Se terco, no cedas, no te rindas, porque a veces, solo basta eso, para ser feliz, para disfrutar del amor.

    Muchos besos querido Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ceder ni rendirse en nada en la vida, flor bonita. Como bien dices, muchas veces, en la búsqueda, en la batalla o el hecho simple de perseguir aquello que sueñas, basta para llenar la vida y si no darte la felicidad, al menos sí dejar pinceladas de ella. La voluntad es terca y eterna es la pasión. Creo que hay ingredientes necesarios para construir la casa del corazón con paciencia, haciéndola bien, sin prisas.

      Muchos besos, flor preciosa. Y que tengas una noche llena de sueños tan bonitos como tú.

      Eliminar
  6. Waaaaaaaw que asco la distancia que trata de separar a dos personas que se aman! Y ya no hablo solo de la distancia física, de los kilómetros, sino de los horarios, de que dos horarios sean inversos.... Que horror -.- pero dicen que el amor lo puede todo, y cuando dos personas se quieren al final todo pasa, cosas peores se han superado no? Al final lo que vale la pena es poder sentir a la otra persona :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también tiene su lado bueno en el principio de dualidad ¿no? La distancia física, temporal o de la naturaleza que sea ha de enseñar a disfrutar y valorar más los momentos que se pueden compartir. Si se sabe lo que es estar sin la parte que completa tu vida, los materiales del hogar del corazón tienen que ser más sólidos y resistentes.

      Tú lo has expresado muy bien, chica catorce, si no lo puede el amor... posiblemente no se pueda ^_^.

      Que tengas una semana maravillosa a punto de comenzar. Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un saludo, preciosa.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer