lunes, 16 de junio de 2014

LIRA CXXXI "Te echo de menos"

Te echo tanto de menos.
Al faltar las palabras "buenos días",
la luz pone sus frenos,
cuando antes encendía
la lágrima más tétrica y más fría.

Y es que era tan bonito
despertar con tu cara y tu sonrisa
que tanto necesito...
Mi vida hoy precisa
vaciarse en una lágrima en la brisa.

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Si que es muy bonito despertarse al lado de la persona a la que queremos!
    Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Es de las cosas más bonitas que existen. Despertar y tener algo de la persona que se ama, una palabra o una visión. Y duele cuando no se tiene. Es la idea que me ha servido para hacer estas dos liras.

      Personalmente, pienso que cuando alguien no quiere regalarte más palabras o simplemente, no quiere pertenecer a tu lado, hay que aceptarlo y dejar que las cosas fluyan. Pero es romántica e intensa la idea de echar tanto de menos una visión o una palabra cuando despiertas y los amaneceres no son tan luminosos como antes. Antes esas cosas alumbraban hasta a las lágrimas. Hoy ya no lo hacen. Y estoy convencido que casi todas las personas han vivido una situación así alguna vez en su vida.

      Un beso grande, guapísima. Que tengas un anochecer tan bonito como tú eres lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Nostalgias de un bello despertar, que acentúa la ausencia del ser que provocaba la preciosidad de ese instante único.
    Tan tierno como siempre, Juanjo. Es admirable como puedes ponerle belleza a versos que llevan tristeza.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, gracias Oriana, por estas palabras tan bonitas. Intento escribir historias que le pueden pasar a las personas en algún momento de su vida, y casi todas me han pasado a mí personalmente, pero hace tiempo y ya, con las cosas más claras, las visiones son más sólidas y el mensaje más seguro. Pero me llama la atención lo que dices de transmitir belleza en versos que cuentan una historia triste, como esta nostalgia. Yo no he perseguido nunca la belleza en las palabras, pero sí la emoción. La emoción puede considerarse belleza también, supongo. E imagino que esa parte de mí que tiene la frase que aparece en la película "Perdona si te llamo amor" que no recuerdo bien quién dijo "Es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado" como algo muy cierto se refleja en el modo de contar las cosas. Ahora duele, sí, pero no dolería si no hubiera sido tan bonito. ¿Por qué ocurrió el final? Imagino que el motivo que sea, es el precio que se paga por la intensidad de lo vivido y la experiencia adquirida.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, Oriana. Que tengas una muy buena noche y un mejor despertar que el del protagonista de esta historia ^_^.

      Eliminar
  3. Es que hay tan mágicos despertaresss.
    Besos principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto hechicera de la noche. Es, junto con el anochecer, los dos momentos más mágicos del día. Y momentos que se pueden llenar de detalles pequeños que sumados, hacen algo muy grande. Una mirada, una sonrisa, un buenos días, una caricia, un abrazo, las ganas de preparar algo especial para el desayuno y llevárselo a la cama...

      Y cuando no hay nadie, pues a veces, no puedes evitar sentir la nostalgia y echar de menos los momentos que, mal de muchos, consuelo de tontos, nadie está libre de sentir y a veces, refugiarse en los recuerdos, no es suficiente.

      Un beso grande, princesa hechicera de la noche. Y que tu amanecer esté lleno de cosas hermosas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Lo peor del amor es que nos acabamos acostumbrando a una rutina, a una manía o simplemente a esa persona. En el momento en el que te falta, algo falta y ahí, justo ahí, es donde se esconde lo más jodido y lo más bonito del amor.

    Queremos que nos necesiten pero no queremos necesitar.

    Realmente me ha llegado tu comentario en mi blog, muchísimas gracias Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, eso de acostumbrarse a una rutina o a alguien, es lo peor, en el sentido amplio de la palabra. Desde hace unos 8 meses, vengo luchando contra esa costumbre, contra el hecho de dar por sentadas las cosas y contra el conformismo sin intentar renovar el aire de la complicidad.

      La nostalgia que se apodera de nosotros cuando algo falta, no tiene por qué ser mala, aunque en esta lira me he ido al extremo opuesto, y concluye con que la vida precisa vaciarse en una lágrima en la brisa, como un símbolo de recomenzar el camino con la situación nueva que se tiene. Mi yo real, el que no escribe versos, el que sabe que todo esto es más que una historia que dura dos minutos, elige ver un amanecer desde el malecón antes que dejarse vencer por la nostalgia. Como suelo decir, todo depende de la actitud que tomemos, lo que no quita que las situaciones difíciles y tristes, nos puedan y nos duelan.

      Me gusta tu frase del querer que nos necesiten y no querer necesitar. Yo realmente pienso que la necesidad no es buena. Cuando necesitas algo estás vendido. Una persona tiene todo por sí misma para seguir el camino sin necesitar a nadie, pero sabiendo que la vida compartida, es más vida.

      Escribiste una historia muy intensa y muy emotiva, Tere. Y me gusta comentar sobre la escritura y sobre lo que se cuenta. Fue un placer leerlo y opinar sobre tu historia del acantilado ^_^.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Extrañar esos buenos días amor , como has estado, verte reflejado en sus ojos, que tu sol sean sus sonrisas, leer sus mensajes y que se te dibuje una sonrisa y cuando no esta hay que se sienten, como si un pedacito de ti se haya marchado sin despedirse. Pero aveces esas faltas nos hace recordar que nada es seguro que siempre hay que mantener vivas las llama del amor y no volverlo rutina.
    Tu texto si que me ha llegado es periodo de finales en las universidades y con mi novio apenas nos podemos hablar (es una relación a distancia) pero ambos buscamos un tiempo en nuestras agendas apretadas para dejar un mensaje. Realmente me encantaron tus rimas.
    Un saludo enorme y un abrazo gigante pequeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito un texto que refleja perfectamente mi modo de pensar, Inori-Sam. No recuerdo de quién es, pero hay un dicho que dice que hay que saber perder para poder ganar, o algo parecido. Y cuando te invade esa nostalgia por las palabras que recibías cada mañana y que hoy ya no están, por imaginar su cara mientras habla o mientras escribe y ya no lo hace, es bueno aprender que debe de haber un motivo para que esas palabras, esa carita o esa visión de la misma, ya no se produzca. A veces puede ser simplemente que la persona se haya cansado, pero la inmensa mayoría el desgaste de algo viene de muy atrás y llega un momento en el que todo explota y los latidos del corazón se esparcen y dislocan. Ahí es donde hay que aprender, como tú bien dices, que las cosas se pierden en el segundo más inesperado y que es necesario sacar un segundo de donde sea para tener la llama encendida y la emoción regenerándose y escribiendo un capítulo nuevo cada día que pasa.

      Como por ejemplo tu caso. Las agendas están repletas de "obligaciones" y el tiempo parece compincharse para acelerar. Pero un segundo, un mensaje, una palabra que más que lo que diga esa palabra, es una muestra de que se está ahí, de que todo va bien y hacia adelante. Aunque la nostalgia bañe los días, porque es inevitable.

      Un saludo guapísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y un final del curso lleno de éxitos.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo unos bonitos versos para el recuerdo de alguien que ya no está pero al que seguimos queriendo y echando de menos. Como siempre removiendo sentimientos con tus palabras. Gracias por la lira y que continúes disfrutando con la escritura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias preciosa, por tus palabras.

      Hubo de ser muy hermoso para echarlo tanto de menos, para necesitar esa visión del rostro iluminado de una sonrisa, y aunque yo soy enemigo de la necesidad, no niego que es una idea que me parece muy atractiva. Pero si necesitas y falta... El resultado puede ser perfectamente versos como estos.

      Gracias a ti, guapísima, por tantas palabras bonitas como me regalas. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos tan bonitos como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer