jueves, 5 de junio de 2014

ROMANCE CXXIV "Latidos desacordes"

¿Cómo dejo de luchar
si en el fondo yo no quiero
renunciar a tus ojitos
que son luces de mi sueños?
Es tan cruel la encrucijada
de saber que tengo el cielo
con los portales cerrados
y camino en el sendero
de querer pero es tu ausencia
el destino de mi infierno.
¿Cómo puedo renunciar
a tu risa hecha de versos
a la magia de tu danza
y a ti, que eres un misterio?
Esta vez el corazón
desentona en el bolero
de latido desacorde
que no suena al mismo tiempo.
Mejor es seguir soñando
con el sol en el invierno
y emplear esta energía
que me da este sentimiento
en llenar de hermosa música
la palabra hecha de viento.
¿Renunciar? No, mejor amo
en la luz de los secretos.
Que la imposibilidad
no me cambie los deseos.
Sí, quizá cambie el futuro
y no cambie lo que siento,
que te pueda al fin cuidar
pues cuidarte es lo quiero.

11 comentarios:

  1. No sabes lo identificada que me siento, preciosas palabras.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Tamara, no lo sé, pero sí sé muy bien que vivir una situación así no es agradable. A veces, la espera del futuro que en el fondo sabes que no va a llegar, se hace tediosa y te llena de tristeza, por no llamarlo hartazgo o fastidio. Esta situación tiene otra cara también. Y es que si eres capaz de no perder la esperanza de que las cosas cambien, es la muestra inexcusable de que estás enamorado de verdad. En ese caso, el tiempo se encargará de enfriar la llama y hacer que todo vuelva a la normalidad. Si la atracción sólo se produce desde uno de los polos, esa historia no está destinada a ser bonita. E insistir e incluso llegar a suplicar, a mi juicio, sólo consigue que las posibilidades de éxito se reduzcan todavía más. Así que si la atracción por la otra parte no se ha producido, sueña, no es malo soñar, puede incluso que sea necesario, pero hay que tener claro que es tu única opción para mantenerte cerca de lo que quieres. La otra es alejarte, soportar el dolor y esperar a que el tiempo surta su efecto.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo, preciosa. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito muy grande.

      Eliminar
  2. No renunciar nunca, luchar siempre por el amor y por los sueños.
    Besitos príncipe de las letras.
    Ah lo de príncipe te va para largo...ya que no lo tenemos ya en España, así que te proclamo yo, por como escribes por como eres.
    Y ''SACABAO''.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar, hechicera, luchar. Sí, es la única manera de que en el futuro uno tenga la conciencia tranquila porque se hizo todo lo que se pudo. También es cierto que yo tengo una forma de ser bastante peculiar y no entiendo a esas personas que se le dice "no" y siguen insistiendo un día tras otro. En mí causaría más rechazo todavía. Así que la lucha del protagonista de este romance consiste en usar la energía que siente y que nace de lo que siente, y pensar en ella en todo lo que hace. Si lo hace así y en el futuro las cosas cambian, entonces sí podrá cumplir ese deseo que cuidarla que tiene y que hoy no es posible.

      ¡Vaya halago que me echas! ^_^. Y si tú lo proclamas, ni media palabra más. Eso es sagrado. Ahora el príncipe de las letras tiene que seguir trabajando para seguir mereciendo ese nombre y que la gente que viene, se quede con ganas de volver.

      Un besito grande hechicera bonita de la luna. Que tengas un fin de semana lleno de sonrisas, sentimientos, palabras y estrellas.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo un romance reivindicativo, mejor luchar por lo que uno desea que abandonar. Me ha gustado mucho, energía positiva y buenas vibraciones y mucha esperanza. Gracias por este romance esperanzador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, ¡lo has resumido a la perfección! Aunque duele, aunque no es fácil encajar los achaques que en ocasiones vienen a llenarte de sombras, la energía que te inunda sólo por el hecho de sentir debe ser un motivo bueno para esperar ese cambio del que se habla al final. Y esperarlo con la confianza de que va a producirse. Dicen que la energía positiva atrae las cosas buenas, y en este caso, habrá que seguir en el camino ^_^.

      Gracias a ti por regalarme tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un día lleno de esperanzas y de cosas bonitas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ^_^. Y qué bonita es la esperanza en la tristeza, Esther.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  5. Cuidar, desde la distancia, a ese ser especial que encandila el alma.
    Amar también implica sacrificios, y uno de ellos es dejar ir aquel que no desea estar con nosotros. Es triste, pero se pueda hacer con gran valor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Y no creo que haya una demostración de amor más sincera que aceptar que quien amamos no nos ama y lo dejemos en paz siguiendo nuestro camino.

      Todo es cuestión de voluntad y también de tiempo.

      Muchas gracias por tus palabras y por regalar tu tiempo a las rimas. Un abrazo y que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  6. Hello, this weekend is pleasant in support of me, since this occasion i am reading
    this fantastic informative article here at my house.


    Here is my web page ... Neinstein (http://www.diigo.com/)

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer