jueves, 26 de junio de 2014

ROMANCE CXXIX "Así te siento"

Sé lo que quiero escribir
en el alma de este texto
pero no seré capaz
de expresarme por completo
porque así estás en mis ojos
y el lenguaje se hace viejo;
lo que provocas en mí
es más futuro que nuevo.
Cómo lágrimas de luz
de los cisnes del invierno
lloviendo en Navidad
en los arco iris del cielo
es la esencia de la brisa
que hace danza en tus cabellos.
Es como un navegador
que te lleva hasta el lucero
de mirarte al despertar
y pensar que sigue el sueño,
que no puede ser verdad,
que esto no puede ser cierto,
tanta magia concentrada
en los poros de tu cuerpo.
Como espuma y polvo astral
en la brisa del desierto,
se deshacen espejismos,
y tu risa es del océano
de la corriente vital
que a tu lado entrega el tiempo.
Como el fuego hecho de nieve,
como un sueño hecho de besos,
una estrella solitaria
se apodera de mi pecho
y de todos los latidos
que produce el lado izquierdo.
Puede que haya otras personas
que no piensen lo que pienso,
que no perciban la luz,
que en tu alma yo contemplo.
Puede ser que ni tú misma
sepas que eres lo más bello
que jamás vieron mis ojos,
me desarmas por completo.
Puede que no sea verdad
las palabras de estos versos,
a niveles objetivos
pero es así como te veo.
Puede ser que sea verdad
o que digas que te miento,
te repito, sólo escribo
que es así como te siento.

12 comentarios:

  1. Una preciosidad, sin más palabras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, preciosa.

      Una forma muy larga de decir que la belleza está en los ojos de quien mira. He oído una canción que dice que no hay una mujer más bella ni perfecta que tu musa, y me ha parecido tan cierta y tan bonita, que he intentado hacer algo para todas las mujeres y potenciar esa idea ^_^.

      Que tengas una tarde de sombras y estrellas, preciosa. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  2. Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, pero si es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados. Y así lo has hecho tú, siguiendo el corazón y los sentimientos han ido encontrando esa forma propia y auténtica de hacer poesía.
    Precioso, Juanjo!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias Oriana.

      La intención ha sido resaltar la magia que encuentra alguien cuando una persona la inspira. Yo, que me muevo tanto por impulsos y agradezco tanto cuando alguien me transmite cosas que me empujan a escribir, he querido ir un paso más allá y llámese esto poesía, o simplemente un puñado de letras que suenan bien y exalta las virtudes de una mujer a mis ojos, aunque el resto del planeta piense diferente, aunque ella piense diferente, para mí es lo más bonito del mundo entero, y eso es lo más importante.

      Gracias, Oriana, por regalarme tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. WAAAAAAAAAAWWWWW *-* Tengo que decirte con que me quedo no? A ver a ver a ver es que a veces elegir se me hace complicado! Mmmm...: "de mirarte al despertar
    y pensar que sigue el sueño," mmmmm si :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Es que eso es precioso, Tábata. Abrir los ojos, ver que está ahí, a tu lado, y parpadear y ver que sigue, dormida, respirando y te quedas como un lelo mirándola y dices "es un sueño, tengo que estar soñando porque es demasiado hermoso".

      De todos modos, este romance es lo de los pocos que he escrito y de los que me siento bien porque lanza un mensaje muy cierto. Y es que cada mirada que se lanza al mundo, lleva la imprenta del que mira y cada persona se presente de un modo diferente. Para mí hay alguien que es lo más bonito del mundo entero y puede ser que sólo sea para mí que ni ella misma piense eso, pero yo digo lo que ven mis ojos y si así me la muestra... ¿hay algo más qué decir? No, es para mí que eres lo más bonito que existe y con eso vivo y eso es lo que grito.

      Que tengas un fin de semana tan bonito como tú, chica catorce. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, una subjetividad muy poética. Y es que así es el amor diferente para cada persona. Una bonita forma de expresar esa idea. Gracias por este bonito romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, guapísima.

      Y así es con todas las cosas. O al menos, así lo creo. ¿Sabes? Me ha venido a la mente una anécdota de la facultad en las que la profesora me decía que yo quería "democratizar" la escritura, porque defendía que un texto causa un impacto diferente en cada persona y que por eso era casi utópico definir la calidad de un texto. La profesora pensaba que hay un modo de hacer bien las cosas, yo pienso que todo depende del beneficio que aporte a tu vida. Eso no quita que un texto lleno de faltas de ortografía, no haga que te duelan los ojos aunque sus palabras y su significado sean capaces de arrancarte lágrimas del corazón. Si eso es definible como "calidad" vale, de acuerdo, escribamos bien que no cuesta trabajo, o más que escribir bien, dejémoslo en escribir sin faltas por unas normas que un grupo de personas sin sentimientos ninguno como animales han dicho que son las que valen sin entender bien el porqué.

      Pero volvamos al romance. La belleza depende de los ojos que miran y a mí, por ejemplo, una mujer que dicen que es de las más bellas del mundo, Shakira, a mi simplemente, me parece maquillaje hecho mujer y seré un marciano, pero no me parece atractiva tanto artificio. Y esto es mí opinión, mi forma de ver las cosas y aunque sea el único bicho que piense de esta manera, el único bicho que te vea como lo más bello de este mundo, es mi verdad y así lo digo y así lo escribo. El resto del mundo, no me importa lo más mínimo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. Que bonito me resulta eso de escribirle a una persona de la manera en la que tu ves a esa personita, me parece lo mas bello del mundo. "Puede ser que ni tú misma sepas que eres lo más belloque jamás vieron mis ojos, me desarmas por completo" me ha dejado LOCA esa parte.
    Bello como siempre tus escritos :) Un abrazo de oso y un beso de buenas noches, guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Siempre resalto lo bonita que eres Megan, y es que esa forma de expresarte me parece tan dulce y tan humana que a mis ojos, nacen de la esencia de la belleza.

      Y es que en el fondo es así. Seguro que a veces, hablando con tus amig@s dices: "Esa persona es guap@" y hay otro que dice "No, no lo es, a mí no me lo parece". Y si ya entramos en gustos personales, "me gustan rubias, morenas, de pelo liso, ondulado, los prefiero de piel blanca, de ojos negros, con barba de dos días..." Entonces, no acabamos.

      Por eso, me quedo conque la sensación que damos a la gente, depende de los ojos que miran y si alguien te dice que eres lo más bonito que ha visto, es que realmente te ve de esa forma. Para esa persona, eres lo más hermoso que existe aunque tú te mires al espejo y digas, "Sí, soy lo más bonito que existe, si estuviésemos en el mundo al revés"

      Quise meter en el romance frases que cualquier persona pueda usar en cualquier momento para arrancar una sonrisa a quien esté a su lado o hacer un momento más especial. Es hermoso imaginar lágrimas de luz en el vuelo de los cisnes en invierno, me encanta la idea de quedar desarmado ante una mirada y que ella, sabiendo que tiene mi voluntad en sus manos, no se aproveche de eso. Creo que así debe de ser el amor. Creo ^_^. El que piense distinto, totalmente respetable, serán las verdades de su modo de entender la vida.

      Gracias, princesita hermosa. por tus palabras y tu tiempo. Otro abrazo de oso para ti, un besito enorme y mis deseos de que pases un buen fin de semana tan bonito como tú.

      Eliminar
  6. "que no puede ser verdad,
    que esto no puede ser cierto,
    tanta magia concentrada
    en los poros de tu cuerpo."

    Me han matado esos versos, realmente preciosos. No sé cómo eres capaz de expresar tanto en tan poco. Ojalá yo tuviera talento para escribir la mitad de lo que tú y con ello poder decir lo que siento de forma tan clara.

    Muchos besos y sigue sorprendiéndonos con tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias Tere.

      Bueno, esto es algo complicado de explicar, porque caminar por una línea delgada sin caer hacia la humildad falsa o hacia la arrogancia insoportable es difícil. No creo que esto sea una cuestión de talento. Yo sólo miro dentro de mí e intento traducir lo que percibo, lo que vibra y lo que late de verdad. Luego lo saco y le doy una forma para que suene bien, para darle algo más que potencie la sensación que cause. Puedes decir una cosa y dejar el mensaje claro y causar un impacto importante en quien lo escuche. Y yo intento ir un poco más allá. Creo firmemente que somos más semejantes a la hora de sentir de lo que pensamos y quiero mis escritos sirvan para cualquier persona, para que quien se decida a usarlo, ese minuto que gaste leyéndolo para sí mismo o recitándolo para alguien importante, sea especial, sea un minuto capaz de cambiar el futuro.

      Yo te invito a que lo intentes, a que no pienses que es malo lo que te sale y que estés preparada para recibir todo tipo de críticas. Lo importante es que, lo que quede escrito, seas tú. Y que el mundo, lo entienda como quiera.

      Con palabras así, seguro que por lo menos seguiré intentándolo ^_^. Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas. Un beso muy grande.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer