lunes, 23 de junio de 2014

ROMANCE CXXVIII "Kilómetros"

Hay kilómetros de fe
y kilómetros de calma.
Hay kilómetros de edad
que no entienden de mañanas
paseando de la mano
sin que importen las miradas
que no sean de los ojos
tan bonitos de tu cara,
y ya puestos a soñar,
despertar en esta playa.
Hay kilómetros de lucha
que se hace sin espadas,
si te quiero conquistar
me valdré de las palabras
que desnuden lo que siento
por la luz clara de tu alma,
por tu olor a madreselva
que desprenden esas llamas
de un salón lleno de velas
con su cúpula estrellada.
Hay paciencia en mis kilómetros
y no pierdo la esperanza,
con el mundo entero en contra
y sin saber si tú me amas,
sé que merece la pena,
entre sueños, entre lágrimas,
esperarte cada día,
yo no tiro la toalla,
que eres tú lo que más quiero
y si tú no estás, no hay nada.

6 comentarios:

  1. bonita y triste a la vez, o quizás sea porque así me siento yo hoy. El caso es que tus palabras siempre me llegan y me hacen pensar en algo en concreto, ya sea bueno o malo, pero el caso es sentir, porque sentir significa que aún estoy viva.

    Un beso Juanjo, y gracias por escribir tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.

      Que te sientas bonita, me gusta. Que te sientas triste, no tanto.

      Realmente, este romance es una especie de canto de esperanza. Habla de alguien que se ha enamorado y sabe que quiere estar con esa persona y no acepta otra opción. Es una idea que me seduce, que me parece tan correcta como dolorosa, porque si la otra parte no responde, las puertas se cierran.

      Personalmente, te confieso que estoy cansado de ver relaciones por costumbre, por rutinas, por miedo a la soledad. Y también te confieso que aunque yo no suelo escribir mi presente, sino que escribo las cosas que he experimentado en mi vida o las que he soñado, igualmente estoy cansado de "fracasar" y por eso hice estos versos que hablan de la pelea por acertar, del deseo de poner todo de la parte de uno para que, llegado el caso, el fuego y la vibración no se apague y renazca cada día que pase. Porque "sí tú no estás, no hay nada", voy a por ti, porque quiero que seas mi compañera, tú y no otra. Y no es romanticismo barato, el protagonista ha visto demasiadas cosas ya y sabe pelear y también aceptar y respetar, el mundo de los sentimientos. Tiene kilómetros de fe, de distancia, de edad, de esperanza, en definitiva de todo lo necesario para estar con quien quiere y si no puede ser, al menos, poder seguir soñando.

      Es un halago muy grande lo que me dices, princesa. Ojalá sigas encontrando razones para volver. El jueves me invitaron a un colegio para hablarle a los niños de 6º de esto, de los versos y les dije que esto es emoción, que un verso puede salvar un segundo o destruirlo pero que no deja indiferente, o al menos, yo no quiero que quien me lea, para bien o para mal, quede indiferente. Por eso armo lo que armo en cada presentación, en cada charla a la que me invitan. Y es justo por eso, por sentirse vivo.

      Un besito princesa, y gracias a ti por leerme y regalarme tu tiempo y tus palabras. Que tengas una hermosa semana que comienza ahora.

      Eliminar
  2. Y después de un tiempo sin pasarme por aquí, volver a leerte es una calma impresionante... Es triste, y a veces no sabes si merece la pena luchar... Ainnnns demasiado complicado este tema pienso yo!:3
    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. El que protagoniza el romance (y el que lo escribe también) piensan que sí merece la pena luchar si el corazón te lo pide. Sabe lo que quiere y no quiere otra cosa, sabe que si acepta otro camino, sólo hallará relleno y que prefiere llenar su vida aunque sea de sueños llenos de vida que de vida vacía de sueños, porque el corazón late a su antojo y sueña con alguien que no sabe bien si responde a sus sentimiento o no. Sabe que si no es posible, el mundo no se acaba y que el día que menos se lo espere, llegará un sueño nuevo, pero no quiere pensar en el futuro, porque tiene que vivir el presente y el presente es amar a esa persona por la que late el corazón, amarla porque eso llena su vida de cosas bonitas y sí, también de dolor, pero como dice Tamara en su comentario, eso también es vivir y yo estoy de acuerdo con ella.

      Por complicado, es incomprensible ^_^. Y por eso el protagonista del romance (y el que lo escribe también comparte ese pensamiento) se dedica a vivir con la energía de los sentimientos y hacer las cosas más bonitas que pueda, mientras la rueda de la fortuna se decide a posicionarse en la certeza de la plenitud o de la pena.

      Que tengas una noche llena de estrellas y cosas tan bonitas como tú, chica catorce. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo siempre merece la pena luchar aunque lo que consigas no es lo que buscabas pero mientras haya sentimientos todo merece la pena. Gracias por este bonito y emotivo romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      De verdad creo que sí, que merece la pena luchar si hay fuego en el corazón. Y el de protagonista de este romance, está lleno. Con el paso del tiempo ha aprendido que la voluntad y las ganas pueden conseguir que el fuego se mantenga vivo y luminoso. Él ha vivido como en los comienzos, todo era mágico para posteriormente, la energía que parecía infinita, menguase y lo que antes era domingos de cine y cafetera, paseos, escapadas, playa, conversaciones infinitas, ahora es deseo de silencio e incordio porque no has terminado lo que tenías previsto, lectura en solitario y silencio.

      No sabe si esta tendencia que ha experimentado en carne propia y ajena es natural o sólo le pasa a él, que parece venido de los mundos de Yupi, pero sí sabe que si en vez del silencio, de callarse cuando hay una discusión, de enfrascarse en sus problemas y no hablarlos, se esfuerza en mover sus labios en un "buenas noches, princesa" "te pones más guapa cuando te enfadas, ¡te quiero!" "están echando a todo el mundo del trabajo y estoy nervioso por si el siguiente soy yo"., las cosas cambian, tienen que cambiar para mantenerse igual que en los primeros tiempos, cuando todo parecía posible, cuando todo era magia.

      Por eso, aunque haya kilómetros de fe, de edad, de problemas, de pensamiento y hasta de distancia, voy a por ti, que tienes mi corazón en las manos, que has sido tú la que lo ha logrado y pase lo pase, voy a respetar lo que tú decidas, pero esta es mi propuesta. Y no voy a estar con otra sólo porque me siento solo, es hacerme daño a mí y a la otra persona, aunque puede ser también que la historia que comienza por vacío, llegue a ser una historia preciosa... Pero sea como sea, merece la pena luchar por quien te ha tocado las fibras del alma. Y si no has producido el mismo efecto en la suya, aceptarlo y respetarlo. Es la muestra de amor definitiva.

      Gracias a ti, preciosa, por regalarme tu tiempo y tus palabras a cada historia que plasmo aquí. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer