viernes, 13 de junio de 2014

SONETO CXXXII "Enamorado sin razones"

Herido por las flechas de Cupido,
no puedo describirte por completo;
lo que siento, no cabe en un soneto
ni en mil versos de invierno, tan herido

como todas las guerras sin sentido
que hicieron predicados sin sujeto,
dejando al corazón sin amuleto,
perdiendo mi palabra en el olvido.

Hoy intento describirte mas no puedo
definir con colores la sustancia
de la estrella polar que te compone.

Si intento describirte, siento miedo
de fallar por perderme en tu fragancia,
porque estoy enamorado sin razones.

18 comentarios:

  1. Es verdad que el amor no entiende de razones...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso no se puede describir a la persona que amas ni explicar por qué sientes lo que sientes. Es un misterio eterno y maravilloso y posiblemente ahí nazca su fascinación.

      Gracias guapísima, por tu tiempo, tus palabras y tu lectura. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y un mejor fin de semana de sueños cumplidos. Un besito muy grande ^_^.

      Eliminar
  2. Es muy difícil de explicar un sentimiento como el amor, solo se siente. Pero tú lo has explicado con mucha naturalidad, esa, que salo puede salir del corazón.
    Precioso y muy tierno. Me encanto!!!!
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo así como decían los sofistas antiguos, que nada podía explicarse y el profesor nos puso el ejemplo de que intentáramos describir a qué sabe una manzana. Hay que probarla y ni aún así, podemos describir su sabor. Sólo dar matices. Con el amor sucede algo similar. Es sintiéndolo intensamente y no somos capaces de saber por qué ni cómo ha sucedido.

      Gracias por tus palabras y tu tiempo, Oriana. Que tengas una muy buena noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  3. Que hermoso! me encanta cuando el amor no tiene explicaciones , yo creo que la vida es así, cuando estás enamorado nada importa y cuando no lo estás… tampoco.
    Un abrazo enorme guapito, como siempre, enamorada de tus entradas :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, Megan. A fin de cuentas, todo va a acabar un día, el menos pensado, así que ¿por qué buscar explicaciones que sólo sirven para robarnos tiempo y no disfrutar de las cosas que sentimos? Mejor vamos a lanzarnos a la locura, dejándonos llevar por lo que venga, sin razones, sólo viviendo y aprendiendo de lo que sucede.

      Un abrazo, guapísima, igual que tú, quedo enamorado de tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  4. Es que hay cosas que no se pueden definir, ni escribir, solo sentir.
    Besos muchos de muchos ...muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en eso estamos, hechicera de la noche. Dejando un grupo de palabras que intenten mover algo dentro y sobre todo que inviten a alejarse de la teoría y acercarse a la práctica.

      Muchos besos mi querida amiga. Y que tengas una noche tan mágica como tú eres.

      Eliminar
  5. Cuando cupido lanza su flecha nunca falla, nos enciende el corazón y nos muestra que siempre se puede volver a enamorar a vibrar por otra persona, comenzar a ir a las nueves y ver todo y nada a la vez, hermosos versos para un sentimiento igualmente bello-
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Inori-San. Cuando Cupido acierta lo único que puedes hacer es intentar ser feliz con la persona que viste cuando te acertó y ser feliz y poner tierra de por medio si es que el ángel alado a la otra persona no ha acertado. Has dicho algo muy sabio en tu comentario. Y es que aunque pensemos que no nos volveremos a enamorar, por el motivo que sea; una separación dolorosa, hastío, desencanto... Al final llega alguien cuando menos te lo esperas que rompe todos los esquemas y te invita a improvisar.

      Gracias, bonita, por tu tiempo y tus palabras. Un saludo y que tengas una muy buena noche.

      Eliminar
  6. Como tú me decías no hacen falta razones Juanjo, a veces es un poema, un soneto que te enamora.
    Sonrío Juanjo y me basta con leerte como hoy, y saber que eres feliz, me basta con leer esa tus letras para saber que amas. Me basta con saber que existe un mundo mágico, el que haces de tus poemas para el corazón.

    Besos y besos con cariño Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, flor preciosa, no hacen falta motivos. A veces es incluso un completo sinsentido lo que te acaba enamorando y puede un motivo tan bueno como otro, si es de verdad existen los motivos.

      Una vida llena de amor es más vida, aunque en apariencia estés solo. Encuentro en los versos un medio magnífico para plasmar sueños, historias que cualquier persona está deseando vivir y sentir, que duran un segundo, un instante, pero qué segundo, qué instante, le otorga el matiz de inolvidable. Encuentro en el verso un modo de romper la rutina y regalar al día más oscuro un reflejo de luz que lo haga diferente. Y ahí sigo, con mi empeño ^_^.

      Besitos, mi preciosa flor de hojas blancas. Que tengas una noche de sueños cumplidos y una mejor semana que comienza.

      Eliminar
  7. Encuentro tan dificil explicar, describir, lo que es el amor; mas con una poesia. Pero tu lo haces genial, y hasta incluso lo haces paracer mas sencillo de lo que es. Que bueno que haya personas como tu, que con sus palabras logran transmitir sus sensaciones.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es imposible describir lo qué es el amor, Paula. Es algo que se siente y que te da una energía que te hace sentir que todo es posible, que no hay dificultad en el mundo que no se pueda vencer. Lo que intento aquí es contar historias que se pueden vivir una vez nos hemos enamorado, de complicidad o de dolor, como el romance que sigue a este soneto, pero siempre con la esencia de la verosimilitud, con la esencia que cualquier persona puede vivir mientras no le dé aires de eternidad. Y creo que el amor es sencillo, basta con dejarse llevar por la sensaciones, dejar de preguntar cómo ha sucedido y esmerarse en hacer con la persona que te ha enamorado, una historia bonita, que pase lo que pase, uno esté feliz de haberla podido vivir.

      Sin gente como tú, que lee lo que escribo y que escribe tan con el corazón como tú lo haces, la gente como yo no tendría nada qué hacer ^_^. Mil gracias bonita por tu tiempo y tus palabras. Un besito y que tengas una magnífica noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  8. La mejor de la razón para enamorarse es casi no tener explicación y mientras puede pasar una vida juntos, pero me quedo con cuanto tu dices y como lo dices, gracias¡


    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor opción, no tener explicaciones, aceptar que ha sucedido y aprovechar lo hermoso que es, para, como tú dices pasar una vida juntos, o sólo un segundo, pero sea el tiempo que sea, que sea inolvidable, que no quepa en un soneto, ni el los versos del invierno, que las palabras no sean capaces de describirlo pero que el corazón se estremezca al recordarlo.

      Un besito grande. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras y que tengas una noche maravillosa de sueños hechos realidad.

      Eliminar
  9. Hola Juanjo muy bonito este romance. Con tus palabras nos haces soñar y ver esa estrella polar que compone al ser amado. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa y eso que no soy capaz de describir esa estrella polar que compone la esencia femenina ^_^. Es obvio que cuando la flecha de Cupido acierta, la persona que atrapa el corazón no cabe en un soneto, ni en todos los versos que quieras escribir para ella. No bastan las palabras para explicar lo que se siente y por eso, porque el amor es inexplicable, es mejor sentirlo sin buscarle explicación y llenarse de lo bonito que es tener esa energía casi infinita y esas mariposas en el estómago.

      Gracias guapísima por tu tiempo, como siempre. Que tengas un día tan bonito como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer