domingo, 2 de enero de 2011

LIRA XXIII "Espíritu oscuro"

Se han roto mis defensas
cuando creí que más fuerte era el muro.
Y ya sé lo que piensas,
y ya sé que es seguro,
que destrozas a mi espíritu oscuro.

6 comentarios:

  1. Que intenso! Y en muy pocas palabras, que alguien rompa el muro donde te escondes y estás protejido , donde te crees imbencible, ahí donde nadie te puede hacer daño, es mejor así, sentir poco pero seguro , pero cuando llega alguien, alguien que te desarma y te deja sin defensas... ay, entonces ya no hay más remedio que rendirse.Dejar atrás la soledad y ese espíritu oscuro y solitario.
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, has interpretado perfectamente lo que he querido decir con estas cinco líneas. Hay quienes consiguen levantar un muro de protección en sí mismo y se protegen del dolor... y de las cosas hermosas, de la intensidad de los sentimientos y emociones. Y siempre llega alguien que lo rompe, y para la desgracia del oscuro espíritu del protagonista, quien lo ha roto, se marcha, no corresponde con la misma intensidad al corazón que ahora está desnudo tras la caída de las defensas.

    Igualmente te deseo una feliz semana que ya comienza y muchos besos de luna clara del sur.

    ResponderEliminar
  3. Resulta una paradoja de la vida ( o una jugarreta, depende cómo quieras verlo) que cuando has erigido al fin los pilares de tu existencia en torno a ti, cuando crees que ya todo está hecho y tu corazón a buen recaudo... alguien aparezca y con una simple sonrisa derrumbe esos elevados muros con que cercamos el alma.

    " Y ya sé lo que piensas..."

    y cuando nuestra alma permanece indefensa, desnuda ante cualquier sentimiento que amenace con instalarse en ella, esa sonrisa capaz de ablandarnos se transforma en mueca irreconocible que nos envuelve con la bruma del olvido. Y nuestro espíriu ya de por sí oscuro y doliente se torna de un gris violáceo amenzando constante tormenta en su interior.

    Las liras encierran gran dificultad por lo conciso del mensaje en unos pocos versos. Cierra los ojos y descansa poeta, deja que las hijas ilegítimas de tu fantasía corran a sus anchas por tu magín.

    Besitos desde mi Cottage

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, llegar a darse cuenta uno mismo de lo perdido que uno se halla debido al efecto que produce otro en uno (espero no liarme con tantos unos y otros jeje y que se me entienda).
    Antes han debido de pasar muchas cosas porque a la primera no es fácil percatarse de ello y normalmente el afectado es de los últimos en darse cuenta.
    Sentirse indefenso ante esa persona, como si de un bebe se tratara, es un pelin incómodo y desagradable, pues saberse tan "desnudo" incomoda cosa mala.
    Que esa persona haya sabido leer e interpretar todas tus señales y barreras, hasta hacerlas añicos es algo que te hace sentir vulnerable.

    Hoy tengo tarea por lo que veo jeje pero en un plis me pongo al día, no problem jeje
    Que tengas un buen empiece de semana y que tus ojitos vayan viento en popa y a toda maquina surcando los cielos sureños.
    Besitos azules mi querido amigo, muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Sentir que nuestra oscuridad y nuestros fantasmas quedan atrás debido a esa persona especial que sabe iluminar nuestro interior y nuestras esperanzas es maravilloso y desestabilizador a un tiempo, sobretodo cuando sabemos que no somos correspondidos.

    Estas liras cada vez son mas intensas poeta, Besitos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida damita preciosa, es un reflejo de la constante inestabilidad de la vida, hoy estás arriba, mañana estás abajo. Hoy crees que tienes el control de todo y mañana el corazón te demuestra lo contrario... Como le sucede al protagonista del texto, se sentía seguro tras su muro que su esfuerzo le costó edificar y hoy una sonrisa lo ha derribado...

    Las liras efectivamente, son, o mejor dicho, me resultan más complicadas de lo que su brevedad puede aparentar. Dejaré correr a esas hijas ilegítimas por la mente, como me aconsejas.

    Un beso enorme y deseo que tengas un día pleno y maravilloso.


    Mi querida Kanet, sentirse desrpotegido ante la persona que amas me parece muy dulce y tierno... si te corresponde, por supuesto. Como este no es el caso, al protagonista le tocará volver a armarse y no dudo que si usa bien sus armas (que en este caso es el tiempo básicamente) acabará consiguiéndolo. Suele pasar a menudo que el corazón va detrás de imposibles y que alguno de esos imposibles sencillamente, y com bien apuntas leen tus defensas y las derriban sin ninguna dificultad. Lo más paradójico de todo, es que ellos mismos desconocen la fuerza que posee su mirada, su sonrisa o todo su ser.

    Un beso muy grande mariposa azul. Gracias por tu presencia, sea a la hora que sea ^_^. Te deseo un día hermoso y pleno.


    Mi querida princesita, creo que no has podido ser más clara ni concisa. Si eres correspondido, este texto sobra para ese alma. Si es al contrario, es una muestra de que la vida, es un conjunto de vaivenes donde la certeza de algo definitivo es una utopía en toda regla. En este caso, habla de un desamor que hace daño y creo que hace daño porque además de la no correspondencia del sentimiento, se le une la rotura del muro que creías que era tu salvación. Y no deja de ser una lección doble, cuando se bajan los brazos, te atacan con más fuerza.

    Últimamente siento repetirme demasiado en los textos, no consigo, o al menos esa es mi impresión, dotar a los textos de esas emociones que, inexplicablemente, sí he sentido en las últimas publicaciones. Como dice nuestra damita del norte, quizá haya que dejar correr algo a las dos neuronas enfrentadas que me quedan. Me escudo en que la limitación que imponen estos textos que he decidido hacer hacen que sea este ritmo el que no es normal, pero eso no deja de ser una excusa barata para maquillar las limitaciones. Pero, por supuesto, seguiremos intentándolo ^_^.

    Un beso muy grande princesa. Que todo te vaya bien en estos días.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer