viernes, 7 de enero de 2011

LIRA XXIV "Cuando mi alma te besa"

Cuando mi alma te besa
en tu alma que reluce y que amanece
en tu cielo turquesa,
siento la luz que crece
dentro del corazón que se estremece.

7 comentarios:

  1. Muy bonito Juanjo, expresa bien lo que se siente a alguien que quieres y aprecias desde luego, ves estrellas si hace falta con sólo mirar a esa persona.
    Un beso enorme y sigue así de creativo
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, ante todo .. ¡¡ FELICIDADES !! .. que tengas un día genial, sin mucho trabajo y sin sobresaltos.

    Ya sabes que a mi las liras se me resisten un poco, en tan poco que se exprese tanto, no es nada sencillo, ni para ti ni para mi. Pero todo mi empeño en escarbar entre esas pocas líneas y extraer lo que nos quieres trasmitir.
    Con lo que has escrito y el comentario de Ana (pues todo ayuda)te comento jeje.
    Esa sensación que produce de grandeza al tener a tu ser amado cerca, da igual que esté mirándote o esté enfrascado en otra cosa, pero lo tienes ahí, lo observas y solo con ello el corazón se desboca y notas inquietas mariposas en el estomago.
    La oscuridad en la que uno se sumerge cuando estás separado de esa persona y lo reluciente que se vuelve todo al verla aparecer una vez más, esa luz es que quisiéramos tener siempre prendida en nosotros, pues esa persona es fuente de luz, que aleja cualquier aflicción que nos pueda aquejar, que hace que todo sea más llevadero y podamos combatir y resultar triunfadores. Es realmente grande el poder del amor, sin lugar a dudas.

    Besitos azules mi querido amigo, deja los klennex a un lado y sonríe en tu día, hoy vienen envueltos en una mullida y fresca nieblina, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Debo decirte antes de que se me olvide que me encanta el concepto de dos almas besándose. Es una visión que se aleja de todo lo carnal conocido y se ciñe al románticismo puro, a la esencia del verdadero amor, a la conjunción real de esas dos almas.

    Quizás desvaríe, pero siempre he encontrado más deleite en los placeres espirituales del alma que en los que se refieren al ser corpóreo.
    Una vez en un blog comenté que el verdadero amor no consiste en desear acostarse con una persona, sino en desear DormiR con esa persona. Parece lo mismo, pero no lo es. En fin, que me estoy enredando las faldas en madreselvas alejadas de la senda iniciada ;)

    Dos almas besándose, rozándose simplemente sus hálitos al son del murmullo de sus corazones, dos miradas entrelazadas mientras los labios callan... y que esa otra alma consiga crear luz en el corazón que la refleja... ¡sublime! Si cierro los ojos escucho el clap-clap del vuelo jubiloso de las golondrinas y el sonoro repiqueteo de las campanas en una ciudad andaluza.

    Breve, pero que sin duda dice mucho.

    Besitos aprendiz de trovador, besitos que acompañen esas lágrimas emocionadas.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, el texto de hoy tira por el camino espiritual, cuando mi alma besa a tu alma, crece y el corazón se estremece. Es un gesto simbólico ese beso, un gesto de amor, de cariño, de ternura, en el alma, un ente invisible, sin materia. Es ese símbolo de amor (beso) el que hace posible ese crecimiento. El complemento espiritual, el amor espiritual es el que hace a los dos protagonistas de la historia crecer y estremecerse. Dos sensaciones, por otra parte, hermosísimas.

    Besos de clara lluvia del sur, preciosa. Espero que tengas un día hermoso y un bonito fin de semana.


    Mi querida mariposa azul, los pañuelos ya están guardados en el cajón ^_^ pero mi agradecimiento por ese gesto aún continúa intacto y creciendo.

    Como le he dicho a Ana, se trata de una alusión a la espiritualidad. Ese amor que puedes sentir por el alma de otra persona que te hace crecer y sentir estremecimientos de emoción. Hoy me ha dado por ese registro, por el nombre del espacio "del alma". Procuro que todo lo que aquí hay sea fruto de ese ente invisible donde se guarda la esencia de cada ser. Y este beso dado en el alma refleja ese amor que se siente.

    Gracias por las felicitaciones, mi querida mariposa azul, es algo hermoso que se acuerden de una fecha que, bueno, no deja de ser otro ocho de enero más, pero como te dije ayer, es ese gesto y otros más que he recibido por parte de gente a la que adoro, lo que hace que sea realmente especial e inolvidable. Mil gracias.

    Besos de fuerte lluvia (está cayendo una que parece que nunca ha llovido ^_^) Y te deseo un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida damita preciosa, cierto, acostarse y dormir no es lo mismo. La primera acepción conlleva connotaciones carnales, que de acuerdo, tiene su encanto y puede ser especial, pero no es el tema que trata el texto de hoy. Es esa espiritualidad, esas dos almas que se besan y que crecen y estremecen sin contacto físico, porque no hay meteria en ella. Símbolos de amor y complicidad, símbolo casi de eternidad, porque al carecer de materia, debe de resultar invariable, sin rostro que envejezca o cuerpos que crezcan o mengüen. Como ves, mi preciosa damita, no desvarías en absoluto y no sorprende tu compresión de las palabras ^_^.

    Hablar del alma es la expresión más cercana a la eternidad que se ocurre, en el único amor que creo que puede ser eterno y si ellas dos sellan un pacto con un beso, el camino es el correcto.

    Veo, encantado. esa alusión de la rima LIII del maestro. "Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez con su ala a sus cristales jugando llamarán... Volverán las tupidas madreselvas de tu jardín las tapias a escalar,y otra vez a la tarde aún más hermosas sus flores se abrirán."

    Sí, puede oírse claramente las campanas dela capital andaluza, con este derroche de espiritualidad que hoy nos ocupa.

    Las lágrimas emocionadas me libraron anoche de la artifical ^_^, así que bienvenidas sean. Ya sabes que el miércoles fueron más las derramadas por un sorpresa que no esperaba y que fue toda una bendición. Gracias, muchas gracias por tu simple presencia. Sabes que esa presencia es de mis tesoros más preciados.

    Veintisiete besos de la lluvia de perlas que en dorada copa se derrama a torrentes. (Hoy hemos homenajeado al maestro bien ^_^.) Te deseo un fin de semana hermoso y pleno.

    ResponderEliminar
  6. Con qué fuerza arranca esta lira de hoy poeta, qué cautivadora expresión de amor y ternura más sutil y bella, "mi alma besa tu alma" y es que es cierto, en ocasiones dos esencias, dos almas, dos mentes (qué al final es lo que somos) topan inesperadamente e inexplicablemente se sienten inmediatamente conmovidas, enternecidas, embelesadas la una por la otra sin poder evitarlo. Y se besan, simplemente, se besan con la mirada atenta la una en la otra, se besan y en ese contacto íntimo y único todo es luz y vida que hace estremecer al corazón en lo más hondo como si se tratara de la contemplación del más bello amanecer jamás visto.

    Fantástica poeta, hoy si me gustó, mucho. De nuevo te felicito por ese añito más viejo (como se suele decir,jeje) y te digo que me he alegrado mucho al ver que tus musas son tan espléndidas contigo en regalos y gestos que sin duda mereces con creces y que además veo que te han conmovido. Felicidades amigo mío.

    Un beso enorme y que tu fin de semana sea estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Princesita, ante todo mil gracias. Aciertas de pleno, significa mucho, pero mucho, estos gestos que han tenido mis musas conmigo. Como suelo afirmar, saber que una parte del tiempo que cada una posee lo ha dedicado en acordarse de mí... es ya un gesto que no alcanzo bien a poder explicar pero su significado rebosa emoción infinita.

    La lira tiene un contenido espiritual, me ha gustado esa deficinión de lo que realmente somos. Nuestro físico, incluso nuestras costumbres y gustos pueden ir cambiando con el paso del tiempo. Pero lo que somos, lo que realmente somos permanece intacto durante más tiempo. Cuando llega ese alma que te ilumina, que te hace crecer y a la que besas buscando esa descarga de emoción, se producen cambios sí, pero siempre son para mejorar.

    Mil gracias de nuevo princesita hermosa. Besos de luz del sol sureña de hoy y te deseo el mejor de los fines de semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer