sábado, 29 de enero de 2011

ROMANCE IXXX "Soledad enamorada"

Es mi eterna compañera
soledad enamorada
de este llanto de mis ojos,
de las brumas de mi alma.
No existe pacto posible,
ella dice que acompaña
a mis pasos solitarios
por la arena de la playa
del olvido más profundo
que me envuelve y que me abraza.
Son mis eternos senderos
estos puentes de nostalgia
infinitos del espacio
que se lleva mi esperanza
de respirar tu mismo aire
y perderme en tu mirada.
Es mi eterna compañera
soledad enamorada
de mi forma de vivir
donde ya ha echado el ancla
para quedarse conmigo
mientras trato de evitarla.
Quiero cambiar tu presencia
soledad enamorada,
por la eterna compañía
de la reina de las hadas
que atrapó mi corazón
y hoy estoy en la emboscada,
olvidado por mis fuerzas
y también por sus palabras
aquellas que me juró
que por siempre ella me daba.
Hoy me siento derrotado
y privado de mis ganas
de superar los obstáculos
que separan nuestras almas.
No es a ti a quien yo amo
soledad enamorada
es un sueño inalcanzable
lo que mi corazón ama
¿Y qué es lo que debo hacer?
si me brotan solo lágrimas
y que no me dejan ver
un resquicio de luz clara,
y que no me dejan ver
que quizá sea mañana
cuando pueda comenzar
a ganar esta batalla,
que hoy yo libro contra ti
soledad enamorada.

4 comentarios:

  1. Pese al trágico significado que encierran estas letras debo confesar que me ha encantado el Romance en sí.

    Es increíble cómo brota la inspiración incluso (o quizás a causa de ello) cuando nuestra alma permanece rota, negra y hundida.

    El concepto contradictorio de "soledad enamorada", de la eterna y única compañera que acompaña nuestro lento deambular por la senda de la vida, la única que permanece a nuestro lado cuando todas las demás sombras se evaporan, la única capaz de comprender la controversia de nuestra alma y áun así permanecer a nuestro lado...

    Sin embargo nos cansa la compañía de esa soledad y desearíamos intercambiarla por la presencia de esa reina de las hadas que un día apareció en nuestros sueños para a continuación desaparecer por siempre.

    Como bien dijo el poeta: "...a veces la soledad es preferible, a veces resulta deseable y casi siempre es fiel compañera."

    Besitos y ánimo para ese aprendiz de trovador que teje sus sueños con la fina tinta de sus versos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida damita preciosa, opino que la soledad es siempre fiel compañera, y mira que me gusta poco la palabra "siempre". Otra cosa es que haya momentos en los que no queramos esa compañía, que prefieramos la de "la reina de las hadas" y como se cuenta en esta historia, es éste el caso. El protagonista cuenta su cansancio por la compañía de "la eterna soledad enamorada", enamorada de él y parece ser que no tiene intención de marcharse.

    Personalmente, a mí no me asusta la soledad, ni me desagrada. Pero entiendo que lo "razonable" en muchos casos es que la soledad se convierta en una bañera de melancolía y desazón, en aguas que mojan tu piel con tristeza y desequilibrio (emocional, supongo). En lo que se refiere a soledad, queda esto dicho. Puedes estar solo físicamente y no sentirte solo y puedes estar acompañado, físicamente, y sentirte el ser más solo del mundo, lo que es muy triste. A veces, se está solo y te sientes solo, y supongo que puede doler. Que a mi no me duela, no significa que los demás estén exentos.

    Una reverencia a una distinguida damita capaz de embrujar a la soledad con sus palabras. Y desearle una tarde tranquila y reparadora que la prepare para el comienzo inminente de la semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, pues ya volví y empiezo por tu refugio a dar acto de presencia. Como ya dije, mañana responderé vuestros comentarios en el mío.

    El romance que nos ofreces deja traspasar cierta nostalgia y desazón, por esa compañera (la soledad), que aunque a veces deseada y siempre fiel, en muchas otras ocasiones quisieras verla lejos, que fuera a visitar otros mares, otros desiertos y que se perdiera en ellos por un buen rato.
    Todos necesitamos de esos ratos de soledad e incluso de silencio si mucho me apuras pero cuando ya has conseguido disfrutar de tu ración, nada mejor que volver y saberse acompañado por eso/a compañero/a que tanto anhelas y que sabes está ahí para complementar tu vida.
    Las lágrimas derramadas son el bálsamo de tanta espera por esa compañía, dan fuerzas así mismo para superar el hastío que da tanta espera.

    He traído una cierta idea para una próxima entrada de mi viaje por tierras de la Gascoña, ahí dejo una pista de por donde irán los tiros jeje
    Besitos azules y buen inicio de semana mi querido poeta sureño, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, pues ya estoy impaciente por ver el resultado de esas ideas ^_^, que sin duda, será algo grande. La soledad que acaba enamorándose de cada uno de nosotros, que no quiere abandonarnos produce algunos episodios de desazón en la mayoría de la gente. Y las lágrimas que te hace brotar, que ni siquiera se digna a enjugar o secar, pueden dar, como bien dices, fuerza y, sobre todo, desahogo.

    Esta mañana el termómetro marcaba 3 grados, pero la sensación, para no variar, era superior. Ahora nos brilla un sol radiante. Un besito muy grande, mariposa y sé bienvenida de nuevo, que se te ha extrañado. Ten una hermosa semana qu acaba e comenzar.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer