sábado, 1 de enero de 2011

ROMANCE XXIII "Quédate siempre a mi lado"

Quédate siempre a mi lado
para que nazca otro día,
y la historia continúe
donde nunca se termina.
Conviértete en mi estrella,
en el sueño que ilumina
un segundo de verdad
que nunca sea mentira.
Si te acabas alejando
nacerán las pesadillas
y romperán los jardines
que mi mundo necesita
para que crezca este amor
de leyendas infinitas.
Quédate siempre a mi lado
como sombra que camina
en un laberinto de almas
y a tu lado hallar salida
al sendero de la luz
que hará plena nuestras vidas.
No te separes de mí,
si algún día no me miras
el frío fuego del polo
reinará con sus heridas
el mundo del corazón
y el aire que se respira,
que respiro de tu piel
a través de tus caricias.
Quédate siempre a mi lado,
nuestra luna ya se agita
en las aguas del estanque
que ya nunca estarán frías
en la hoguera de este cielo
donde reinas, reina mía.
Quédate siempre a mi lado,
en la alfombra de la brisa
junto al rayo de una estrella
que desnude tu sonrisa,
junto al rayo de ese sol
que reluce si suspiras.

6 comentarios:

  1. "Quédate siempre a mi lado..." sin duda es la frase más hermosa en el vocabulario de un alma querida. Solicitar la permanencia de alguien a nuestro lado implica un sentimiento de necesidad, de sentir que precisas la sombra de esa persona caminando cerca de ti durante la senda tortuosa que es la vida. "Quédate conmigo"... dos palabras breves y a la vez repletas de emociones incontenibles.

    Convertirse en la estrella de alguien, en el sueño que ilumina su vida, ser la sombra capaz de reconducir su oscuro deambular hacia el pequeño haz de luz que se divisa al final del camino... ¿existe algo más hermoso que solicitar la presencia de la razón de nuestros desvelos en cada momento -sueño de nuestra existencia? ¿Algo más bello que desear compartir con esa persona no riquezas ni bienes materiales, sino alfombras de brisas, rayos de estrellas, claros de luna?

    Si esa persona se fuera las negras pesadillas invadirían nuestra alma, y los bellos jardines de nuestra vida se marchitarían hasta morir mustios bajo el sopor del olvido.

    "No te separes de mí..." encierra una súplica que demuestra que la ausencia de esa persona será capaz de apagar la hoguera de su corazón y todos los sueños surgidos de su alma.

    Muy hermoso, realmente debo hacer una reverencia ante este romance, pues la ternura y la necesidad que implica es capaz de tocar cualquier alma.

    Muchos besos de frío Enero.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, una suplica encarecida para seguir aportando y requiriendo al mismo tiempo luz suficiente para que las sombras se desvanezcan como por arte de magia, para que en el jardín florezca y reverdezca las más hermosas plantas y flores que han nacido del amor que hay entre los dos.
    Que este amor alimente sin descanso el fuego que arde en el corazón y con el cual ya no puede seguir latiendo si este le falta.
    Una petición de cercanía donde se alimente y se de calor a un corazón que ya no puede dar un paso sin notar el calor de ese cariño tan deseado.
    Todo un derroche de ternura, entrega y sinceridad, de demanda e incluso suplica por ese tenerse por siempre.

    Besitos azules con poco frío pero mucha humedad, quizás mejor me quedo con lo primero, porque el frío te lo quitas pero al humedad se te mete dentro y no te suelta ni por esas jeje, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida damita hermosa, ahora se me viene a la mente una pregunta que me asalta con bastante frecuencia tras leer tus palabras: ¿qué digo yo ahora para no estropear la magnificiencia con la que has descrito el contenido del texto? En mi opinión esa solicitud del texto, ese pedir que se quede siempre a tu lado la persona que amas, que quieres, encierra una ternura y un sentimiento de gran pureza. Como bien apuntas no es querer compartir cosas materiales -qué también- sino recuerdos, momentos cuya magia y existencia riegan el alma dicha y de emoción. Compartir esas emociones, sentir los corazones latiendo al mismo ritmo acompasado ante un claro de luna, un atardecer púrpura, una velada en lo alto de un tejado de cualquier casa abandonada... Creo que es difícil hallar algo más hermoso que eso, efectivamente.

    La reverencia la hago yo ante la grandeza de tu persona, ya no solo de tu talento, que es inmenso. Cada destello que dejas en las rimas del alma, cada interpretación de los textos quedan plasmada de tal forma que podría perfectamente ser entrada de otros espacios dedicados a los sentimientos. Por todo ello, mil gracias.

    Besos de luna llena aireados con lavanda, jazmín y azahar de los cielos del sur. Que tus sueños sean hermosos y reparadores.


    Mi querida mariposa azul, esa solicitud de la presencia es la demanda de plenitud, efectivamente. Esa persona que ha despertado tus sentimientos, tus sentidos y tu alma y los ha elevado hasta el punto que ofrecen un bienestar por sí mismos, es imprescindible su presencia para conseguir la calma. Necesitas oír su voz, respirar su aire, saber que estará a tu lado incluso cuando se es consciente de la imposibilidad de saber el futuro por lo inestable que resulta...

    Besitos de noche clara sureña, donde arrecia el frío aunque no es demasiado. Deseo que tengas unos hermosos sueños.

    ResponderEliminar
  4. ¡UFF! Me encanta, ya el comienzo me ha dejado encantada, "Quédate a mi lado", eso es lo que queremos todos cuando encontramo a alguien que merece la pena, alguien que calma nuestras heridas, que nos ilumina el día, que nos da esperanzas y que guía nuestros sueños.
    Me gusta y también lo veo bastante conmovedor, el ruego de una persona a quien ama, que no lo deje nunca,
    UN beso enorme , Feliz Año y por favor, sigue escribiendo estas maravillas

    ResponderEliminar
  5. Creo que entre personas enamoradas, en la pareja, hay palabras, ciertas expresiones o fórmulas de amor puramente romántico o llamémosle... exclusivo de la pareja que hacen de una relación lo que es, algo especial.

    Entre estas expresiones "quédate conmigo" "quédate a mi lado" "no te vayas" "no me dejes nunca", son solicitudes que encierran una gran pasión y mucho sentimiento y que a veces nos dicen más que todas la retóricas imaginables. Es por eso que me gustó tanto este romance, por esa demanda tan directa y bonita, por esa manera franca de demostrar amor.

    Cuando amamos a alguien deseamos ser correspondidos y si ese milagro se produce es tal el sentimiento de plenitud, de dicha, que hace que crezca nuestra propia autoestima. No hace mucho leí que el amor es una sana expresión de autoestima.

    Hoy me quedo con este fragmento

    Quédate siempre a mi lado
    como sombra que camina
    en un laberinto de almas
    y a tu lado hallar salida
    al sendero de la luz
    que hará plena nuestras vidas

    en ocasiones se necesita del amor para equilibrar nuestras vidas y hallar luz ahí donde solo vemos negrura.

    Bonito poeta, muy bonito, muchos besitos y un fuerte abrazo de dulces sueños.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ana, ciertamente, se corresponde con una especie de súplica a ese ser que ya es imprescindible para la existencia. Se derrama todo la ternura que se posee, todo el sentimiento que brota del alma y toda la necesidad que se tiene de ese ser, aunque pueda resultar peligroso, hoy dejemos que los sueños de lo posible iluminen el camino. Coincidio con vosotras en que son palabras que cualquier enamorado querría oír "quédate siempre a mi lado".

    Besos de luna, preciosa. Y muchas gracias por tus buenos deseos. Todo lo mejor del mundo para ti y que tengas los más dulces sueños posibles.


    Mi querida princesita, me gusta esa frase "el amor es una sana expresión de autoestima" Y es cierto. Cuando alguien se enamora, es una sensación que no se olvida jamás, incluso cuando te "desenamoras", y es que sentías que nada era imposible. Que teniendo al ser amado al lado ya podían venir los trescientos jinetes del apocalipsis a por ti que te sentías capaz de derrotar a los trescientos a la vez. Sientes que no existen problemas, solo hay dicha, plenitud, quizá, efectivamente, porque la autoestima está por las nubes. Por eso es tan bonito sentirse enamorado, aunque luego los leñazos que llueven duelan una barbaridad. Y el nombre del texto lo forman poalabras cuyo sonido me evoca una gran ternura, complicidad "quédate siempre a mi lado" Como he comentado, hoy está permitido soñar con la fantasía de nuestras mentes.

    Besos princesa, besos de dulces sueños y como siempre te envío mis deseos de todo lo mejor del mundo

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer