jueves, 6 de enero de 2011

ROMANCE XXIV "Cuando yo te puedo ver"

Cuando no te puedo ver
las estrellas se hacen lodo,
y en el cielo de mi mundo
luce un vivo color rojo
al salir el sol de noche
en este espíritu ilógico.
Cuando no te puedo ver
yo me entrego al abandono
del que siempre espera nada
y en el hielo me evoporo
entre el hálito de sueños
de la luna de tus ojos
que brilla en mi pleno día
en oscuros cielos de oro,
el que tus ojos me falten
daña mi capa de ozono.
Y tan solo con mirarte
ya relucen los tesoros
de las hadas de las luces
que reparan los destrozos
de este puzzle de mi alma
que en tu ausencia queda roto.
Cuando yo te puedo ver,
brota magia de los pozos
de mi mente que comprende
que si amarte es de locos
viva la eterna locura
de querer ternlo todo
y poder dártelo a ti
sin medida y con decoro.
Cuando yo te puedo ver
cada vez más me enamoro
de la luna de tu alma
que me salva de estar solo;
pero mírame otra vez
con tu encanto y con tus modos
envuélveme en los brazos
de tus vientos que ya rozo
con la llave de cristal
que ya abrieron tus cerrojos,
mírame otra vez con tu alma
y saca a mi alma del fondo,
dibuja un mundo a mi lado
lleno de sueños hermosos.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, coincido contigo en que cuando no se puede ver a la persona amada, se nublan incluso los sentidos, te entra como un desasosiego que no estás a gusto ni contigo mismo, todo te cansa, todo te aburre y tan solo tienes el mismo pensamiento, ver, tener, hablar, lo que sea pero que sea con la persona querida.
    Y cuando por fin tienes el objeto de tu deseo delante, se te ensancha el horizonte, el sol da más luz, más calor. El invierno se ha primavera y pasas de tener el corazón en un puño a que no te quepa dentro del pecho.
    Realmente es grande ese sentimiento y una vez estás tocado con él, no hay vuelta atrás.
    Me ha encantado el romance de hoy. Espléndido.
    Espero que hoy reposes de estos días de trajín intenso, que buena falta te hace.

    Besitos azules mi poeta sureño, que tengas un buen resto de día de Reyes, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que tras varios días de letargo el alma del poeta ha resurgido como el fénix de entre sus cenizas, cenizas de un alma sin duda hermosa y receptiva a cualquier emoción que se acerque a ella, que se atreva a conocerla.

    Me ha gustado este Romance, sé que más o menos digo lo mismo de casi todo lo que escribes, pero es que en cada letra leo tu alma escrita, leo las emociones contenidas que cualquiera de nosotros puede sentir, y leo la pasión que guardan las palabras de este poeta.

    Me ha gustado porque describe la terrible oscuridad en que se sume el espíritu cuando no consigue percibir la cercanía de esa otra alma afín, cuando la presiente tan lejana que incluso llega a salir el Sol de noche en el cielo de ese espíritu ilógico (no tan ilógico, por cierto).

    En cambio, cuando esa parte de nuestra alma se acerca reclamando su otra mitad todo reluce con más fuerza, con verdadera fuerza, haciéndonos sentir el centro mismo del Universo bajo la onda expansiva de su sonrisa.

    Y todo vuelve al fin a encajar, aunque sea por un espacio de tiempo limitado, por fin conseguimos unir "este puzzle de mi alma
    que en tu ausencia queda roto."

    "Cuando yo te puedo ver,
    brota magia de los pozos
    de mi mente que comprende
    que si amarte es de locos
    viva la eterna locura
    de querer ternlo todo
    y poder dártelo a ti
    sin medida y con decoro."

    Aaaay (profundo suspiro) qué bonito, poeta, qué bonito; y como ya te dije una vez: si la locura es derramar tan bellas impresiones a través de tu vieja pluma azabache ¡qué vivan los locos, los lunáticos que deambulan en los claros de luna buscando inspiración!

    Mil besos de luna argentada, divina, llorando plata eternamente sobre los campos, mi querido "aprendiz de trovador".

    ResponderEliminar
  3. Cuando amas a alguien de esa manera, lo que quieres es verlo, a veces ni siquiera te importa hablarle, sólo con contemlar a esa persona ya te llega. sólo se necesita eso para calmarte, para ser feliz, para sosegar el corazón. Cuando no lo ves lo echas de menos, el corazón no está calmado y el alma esstá inquieta.
    Me ha encantado Juanjo, y ya se te echaba de menos
    Un beso enorme y feliz día de reyes

    ResponderEliminar
  4. Cuando se haya a la persona adecuada que sabe calmar nuestras inseguridades, que con su amor destruye las posibles limitaciones que a veces nos imponemos a nosotros mismos, cuando eso ocurre solo con su presencia nos basta para sentirnos seguros e incluso valientes. Pero cuando ese pilar nos falla, entonces nos sentimos como esa capa de ozono dañada por los gases invernadero, estupenda metáfora poeta, estupenda.

    Una vez leí que siempre hay que hacerse el próposito de no renuncia a nada, vivir siempre con respecto a esa máxima me parece un buen planteamiento.

    Besitos mi dulce poeta sureño, un arranque estupendo, dulce y romántico como a mi me gustan. Que acabes de tener un buen final de reyes.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kanet, es un intento de mostrar lo que puede cambiar la vida con una simple presencia, con una presencia que es la luz que se necesita para avanzar por el camino de la vida. Miradas, esos gestos que a veces dicen más que las palabras. Afirmo que la mirada no sabe mentir y a poco observador que seas, la mirada te dirá lo que quizá las palabras no digan.

    Me alegro que te haya gustado, mariposa azul. Sigo intentando dar con la tecla, aunque éste, al menos, suena bien. Sí, hoy ya se terminado el circo por fin. Espero que el trabajo vuelva a su cauce, pero a saber... así que no lo diré muy alto. Mañana te cuento ^_^.

    Besos de dulces sueños mariposita azul, gracias por ser tan grande como eres. Con tus gestos, las empresas de pañuelos tienen el futuro asegurado ^_^. Gracias de corazón.


    Mi querida damita preciosa. Ya estoy acostumbrado a sentir que como diga algo, voy a estropear tu magnífico aporte. Pero, una vez más, me arriesgaré. Agradezco mucho tus palabras referentes a la lectura del alma. A veces, me gustaría ser igual que los protagonistas de los textos, es decir, volver a ser como era cuando tenía 17 años. Pero eso no quita que trate con todo el empeño que poseo, plasmar historias reales; una veces sueños, como algún texto pasado, otras veces trsiteza, que más o menos todos hemos sentido y hoy he intentado una confesión sobre lo que cambia la vida si una persona que es especial para ti por el motivo que sea, se deja ver o no. Si no es posible verla, el mundo parece detenerse y te entregas al abandono en el que las estrellas se hacen lodo y no existe la belleza. Pero si por el contrario, puedes ver a esa persona, la luna del alma alumbra en su pleno día, el símbolo más hermoso de los románcios, en mi opinión, es la luna y si brilla en el día, es que esa persona consigue iluminar tu sendero.

    Me alegro que te haya gustado. Y ese suspiro me ha llegado al alma. Es todo un privilegio haber conseguido mover las fibras de tu alma. Esa parte es sentida por parte del protagonista, y salió sin detención de pensamiento. Como si el corazón dictara sus mandamientos directamente de su esencia. El viernes he conseguido actualizar, pero este fénix aún le falta por regenerarse aún. Pero desde luego que la visita rápida de las cuatro musas de mi alma es todo un empujón para que ésta recupere el sonido de las palabras y cuente historias que consigan, al menos, despertar sueños.

    Besos de luna llena, preciosa. Me encanta esa definición ^_^, mil gracias. Que tus sueños sean hermosos y las sombras de la noche protejan tu descanso.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ana, concuerdo contigo en que el hecho de ver al ser amado y no verlo puede suponer una abismal diferencia en los estados de ánimo y modos de ver la vida. Podríamos resumir que viendo se tiene todo y no viendo se tiene nada. Pero creo que es algo más complicado. La presencia de ser amado puede hacer que un día lluvioso sea el más radiante a tus ojos y eso, nos demuestra una vez más, cuál poderosos pueden ser los sentimientos. Capaz de eliminar la oscuridad si corresponden o de hundirte en ella, si te fallan. Es un mundo fascinante, peligroso, mágico... Un mundo del que se podría hablar eternamente y quizá no llegar nunca a ponerse de acuerdo las partes que conversen.

    Besos de luna precisa, también echaba de menos teneros por aquí, pero prefiero esperar y conseguir que os queden ganas de volver a que acabéis por aburriros aquí. Ten unos lindos y reparadores sueños.


    Mi querida princesita, me gusta esa máxima, no renunciar a nada aunque esté difícil conseguirlo. Pero luchando puede que al final uno gane. El uso de la capa del ozono por necesidades rítmicas ha supuesto una novedad, no se me había ocurrido hasta ahora, me alegro que te haya gustado ese apunte.

    En texto muestra la luz y la oscuridad que están a un segundo de intercambiar sus reinado. El tiempo que se tarda en llegar o en marcharse. En poder ver o no. Un contraste interesante que, como ya le he apuntado a Ana, muestra lo fascinante que es el mundo de los sentimientos.

    Besos, mi bella princesita. Duces sueños y desearte un hermoso fin de semana a las puertas.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer