viernes, 14 de enero de 2011

ROMANCE XXVI "Abrázame"

Abrázame con tu beso
como una eterna promesa
y dibújame tu aliento
con el sol de tu acuarela.
Viste de luna el momento,
qué tu aroma de canela
y limones de azahar
con más fuerza me estremezcan;
con el calor de tu abrazo
y tus ojos que me besan.
Abrázame con tu beso
de una flor de primavera,
y dormidos en el viento
poder sentir la leyenda
de los albores del tiempo
que a tus manos hoy regresa.
Abrázame con tu alma,
con tus brazos que recuerdan
que hace diez mil años
coincidimos en la tierra,
que hace diez mil años
nos vimos por vez primera,
desde entonces nuestra historia
se desliza por la senda
que nuestros dos corazones
han buscado y hoy encuentran.
Y abrázame con tu beso
y destroza al fin la espera
de sentir en esta vida
tu abrazo de luna nueva.
Abrazáme con tus sueños
y abrázame con más fuerza
para olvidar que es posible
que algún día yo te pierda,
porque yo quiero creer
que tus brazos son de estrellas
y la luz de tus dos astros
brillará en la historia eterna.
Abrázame con tu beso,
abrázame lo que sueñas,
abrazáme con tu día
que en tus ojos ya naciera;
Abrázame con tus sueños
y déjame que los sienta,
tú eres el aire que respiro
y tus sueños, mi materia.

7 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, una demanda en toda regla, suspiros esperanzados y melancólicos a la vez.
    Este deseo irrefrenable de sentirse abrazado y reconfortado, es como una demanda de verse protegido y que así nadie le dañe.
    Para sentirse abrazado no le hace falta que sea físicamente, sino con que tan solo la mirada se le pose encima o con un simple beso, no hace falta que sea en los labios, puede ser en la mejilla, en la frente pero sentir que ese momento le es entregado solo a él ya se siente protegido de cualquier cosa.
    No hay nada más bonito que estén alma con alma abrazados, incluso estando uno lejos del otro, pues tampoco hace falta para sentirse protegido, el estar uno cerca del otro. Solo el mero hecho de saber que cuando te hará falta, él estará ahí para lo que tengas menester ya es una forma de sentirse abrazado.
    Me encanta Juanjo, refleja esa necesidad de saber que él/ella estará ahí para lo que te haga falta y entonces es cuando siente el verdadero calor de un abrazo.

    Nosotras con nuestra presencia aquí te regalamos diariamente un caluroso y afectivo abrazo, estoy segura de que así lo sientes, yo por mi parte así lo siento de ti.
    Que tengas un feliz día mi querido poeta sureño, no sé si también será cálido para ti, en cualquier caso aquí luce un esplendido sol, un reconfortante sol. Besitos azules con la tibieza de esos rayos, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida mariposita azul, estoy de acuerdo con todo lo que dices, es reconfortante saber que a pesar de la distancia, hay alguien que está ahí y que puedes contar con ella. Como he leído algunas veces, no deja de ser sorprendente que gracias a este medio virtual, acabes encontrando personas más afines a ti que tu propio entorno. Todo puede tener un pero, sí, ¿qué en la vida no lo tiene? ¿Cuántas puñaladas traperas por parte de personas por la que pensabas que podías poner la mano en el fuego? La vida te enseña a ser precavido. Y quizá lo malo de los que nos movemos por ciertos impulsos sea que queremos creer. A base de experiencia, he aprendido el equilibrio de confiar en alguien por intuición y porque sus gestos contigo te hace querer confiar, y no mirar el futuro, no esperar nada de ese alguien que ahora es tan importante para ti. Porque repito, cualquier malentendido, cualquier error achacable únicamente a la condición humana, puede tirar por la borda mil sueños que la mente tejió sin pedirle permiso a nadie.

    Y yendo al texto, realmente se pide un abrazo de cualquier tipo de ese ser que roba el corazón. Una demanda de cariño y protección. Un intento de alargar la complicidad, de sentir ese instinto protector entre unos brazos, materiales o no, el roce de unos labios y el aliento del alma protegiendo ese pequeño estado de debilidad que a veces, los tipos duros de las películas también tienen ^_^.

    Tienes toda la razón del mundo. Personalmente, si me quejara de falta de afecto, sería para darme una paliza, pues continuamente siento enormes muestras de él por parte de cuatro musas maravillosas y especiales. Espero y deseo que sintáis, igualmente, lo especiales e importantes que sois para mí.

    Besos de sol luminoso mi querida mariposa azul. Que tu fin de semana sea feliz y provechoso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la demanda implícita en estas letras, en ese deseo de sentirse abrazado por esta vez, de desear y solicitar parte de ese calor y ese afecto que uno siempre da e igualmente desea recibir. Porque como bien dices, incluso los tipos duros de las películas necesitan también que alguien acaricie sus cicatrices con afecto, relajando su alma de las torturas del día a día con una sonrisa y una mirada cómplice.

    Personalmente y pese a mis rarezas un abrazo sentido es algo que me reporta una intimidad agradable con la persona que tienes enfrente. Me reconforta sentir el calor humano de esa forma y de hecho cuando abrazo suelo detener el tiempo en mi cabeza y prolongar el gesto durante minutos, percibiendo quizás el latido del corazón del otro contra tu propio pecho o la calidez de su alma a través de esa afectuosa unión.

    Como sucede a menudo destaco un fragmento del poema, que sin duda más me ha gustado y llegado al corazón:

    "Abrázame con tu alma,
    con tus brazos que recuerdan
    que hace diez mil años
    coincidimos en la tierra,
    que hace diez mil años
    nos vimos por vez primera,
    desde entonces nuestra historia
    se desliza por la senda
    que nuestros dos corazones
    han buscado y hoy encuentran."

    Hermoso fragmento y radiante Romance, querido aprendiz de trovador.

    Sabes que eres el chico mimado de tus musas, que nos tienes siempre sentadas alrededor de tu butaca escuchando embelesadas los poemas que recitas ante el resplandor de la chimenea. Por mi parte recibe un abrazo cálido y afectuoso, un abrazo que se prolongue durante un eterno instante y se acompase con el latir del corazón.

    Mil besitos de viento del Norte para ti

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, coincido contigo en las muchas cosas que puede ofrecer y aportar un abrazo. Es un gesto de protección, de ofrecerte como escudo de los golpes de la vida mientras rodeas con tus brazos a esa persona tan especial. Confesaré otra de mis muchas debilidades ^_^, ha habido escenas de cine (ahora no recuerdo ninguna, para no variar en mí), en las que dos enamorados se han sentado frente a un fuego y por norma general, el hombre se sienta detrás de la mujer y la abraza. Esas escenas me pueden y acaban apareciendo alguna perlita que se desliza por la mejilla hasta caer al suelo.

    En este texto, el mensaje es claro ya solo con el título "abrázame" Y diré que cuando se fraguó la idea del texto, es decir, la demanda de un abrazo, sentí que me enfrentaba a un tema muy tocado por los artistas en cualquiera de sus campos. ¿Cuántas canciones se llaman "Abrázame"? o ¿cuántas llevan esa palabra? ¿Cuántos versos? Pero de cualquier modo, me atreví, y fue todo muy seguido, la rima elegida ofrece mucha variedad en el léxico y decidí cerrar los ojos y plasmar sueños que, esta vez, al menos, ma ha dado poco quebradero de cabeza. El resultado me ha parecido tierno y no me desagrada porque muestra la demanda de un hombre de afecto. Un hombre que reconoce su debilidad momentánea y necesita de ese contacto que comentas y con el que estoy tan de acuerdo. Normalmente, los hombres parecen ser los fuertes o eso es lo que esta sociedad que algún aburrido dictó las normas, es lo que pretende mostrar. El protagonista no tiene reparos en reconocer su debilidad y quizá ahí sí haya dejado yo algo de mi ser implícito.

    Hoy a los vesos de lavanda y jazmín que te envío en la brisa suave, le uno infinitos abrazos de agradecimiento y de luz para ti, mi damita hermosa

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Juanjo
    A veces los abrazos expresan más que las palabras, más sentimiento y esperanzas que cualquier frase o promesa, te arropan te protejen, te hacen sentir querido, ¿quien no quiere abrazarse a alguien que quiere y no separarse porque es un momento especial y precioso que no quieres que termine nunca? porque por un monento, unos segundos, todo es perfecto.
    Un beso enorme y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  6. En ocasiones las palabras no logran transmitir tanta emoción ni sinceridad como el que encierra un fuerte abrazo. En los momentos en que las fuerzas flaquean y la tristeza nos arrasa, un abrazo que nos transmita amor y protección es el mejor bálsamo que existe. Aunque en mi interpretación en este "Abrázame" el protagonista pide un abrazo más allá de lo puramente físico, quiere que le besen con los ojos, que compartan sus sueños y que los dos corazones transiten juntos en el mismo sendero. Se busca una comunión de dos almas que quizá se hayan ido encontrando al largo de los tiempos y que ya va siendo hora que se reunan. Hermosa historia trovador, muy hermosa.

    En mi opinión no hay mayor fuerza que la de reconocer nuestra propias debilidades, para ello hay que ser muy valiente, así que con respecto a eso el ser hombre o mujer no entraña diferencia alguna, al contrario es simplemente demostrar que se es tiern@.

    Bueeeno, pues yo no voy a ser menos al pedirte que nos perdamos un momento en un tieno abrazo, si? ^_^. Abrazos mil mi querido aprendiz de trovador, que el fin de semana te aporte el merecido descanso que te mereces.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Anita, un abrazo es un gesto de protección en sí. Cuando estás envuelto en el calor del abrazo de alguien, y si encima es de la persona que ha robado tu corazón, entonces es algo que mueve tu vida y crea tu luz. El protagonista de la historia busca en ese abrazo crecer, quizá nacer de nuevo, y cariño y protección, supongo que la noche de su alma está en un momento de debilidad y necesita de esa fuerza que un abrazo sabe aportar.

    Un besito muy grande para ti, guapísima, y espero que tu fin de semana esté siendo bueno.

    Mi querida Princesita hermosa, exacto. Muestra esa debilidad y demanda de protección, porque el abrazo aunque se dan con el cuerpo, abarca todo ser, alma incluida. Sea material o sea inmaterial, metafísico o físico, un abrazo es la espada que mejor corta los miedos y los ataques de los demonios interiores, porque sabes que tienes a un compañer@ que te avisará con antelación de dónde se puede producir el golpe. Una ayuda indispensable en esos momentos de debilidad.

    Gracias mi princesita. Yo también te envuelvo hoy en mi abrazo desde el sur deseando que la luz vista tu vida de felices momentos y mejores futuros. Un besito igualemnte muy grande para ti

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer