jueves, 27 de enero de 2011

SONETO IXXX "Tu mirada"

Tu mirada es la aurora boreal
que resplandece en un reino olvidado
sumergido en el tiempo del pasado
con vientos de jazmines y coral.

Tu mirada es un sueño de cristal,
la luz de eternidad siempre a tu lado
donde yo me deslizo enamorado
de tu dulce mirada angelical.

Tu mirada es un nido de amuletos,
un amor que me llena y que me agranda
una luz que me muestra sus respetos.

Tu mirada es camino que se anda
abrigo que te entregan los abetos
la fragancia de un bosque de lavanda.

6 comentarios:

  1. Durante siglos se ha alabado el poder de una simple mirada, sabiendo perfectamente el alma que esta encierra más poder que cualquier arma aún por inventar.

    Muchos hombres se han condenado bajo el sutil parpadeo de unos ojos (verdes o azules, pregúntale al Maestro), han yacido muertos, desfallecidos, sin fuerza... ante el embrujo de unos iris violeta (pregunta a Geralt)y se han dejado quitar la vida por ver por última vez el fulgor de unos ónices anhelados.

    Los ojos son el espejo del alma, capaces de reflejar lo que la boca enmudece y de desvelar lo que un corazón oculta. Es importante saber mirar los ojos que nos miran y entender los jeroglíficos ocultos en cada semicírculo impreso en la llameante pupila.

    Un hermoso soneto al espejo de nuestra alma, querido amigo.

    Muchos besos y mucha inspiración para la pluma de un poeta

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, una mirada encierra miles de preguntas y miles de respuestas, según lo que busque uno, eso es lo que encontrar.
    Una mirada no nos puede mentir, tal como dice mi linda dama, es el espejo del alma y por ello totalmente sinceros.
    Dejarse acunar por esa mirada anhelada y quedarse totalmente atrapado sin remedio en ella y aún sabiendo eso, se sucumbe a ello.
    Saber que por más que uno haga vas a caer bajo su embrujo, por otra parte es lo que más deseas, perderte en su mirar.

    Nos leemos el lunes mi querido poeta sureño, os echaré de menos, no lo dudéis. OQM
    Que descanses querido amigo, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida damita preciosa, efectivamente, una mirada tiene el poder de congelar el tiempo y de permitir atravesar el umbral de los sueños. Me quedo con los iris verdes, sin duda. Ese color verde que refleja un inmenso océano de paz y calma donde puedes quedarte mirando, embelesado ante el fulgor de esos ojos que, efectivamente, hablan sin palabras, con un lenguaje que se entiende y penetra en tu alma, deleitándote con una comunicación silenciosa y plena. Personalmente, encuentro un juego apasionante el compartir una mirada y sentir el cúmulo de emociones que se desprende de ese encuentro de cuatro pupilas que encienden una hoguera donde resguardarse del frío.

    Mi memoria de pez no impide que me sepa de memoria esta estrofa, la primera de la rima XII

    "Porque son, niña, tus ojos
    verdes como el mar, te quejas;
    verdes los tienen las náyades,
    verdes los tuvo Minerva,
    y verdes son las pupilas
    de las hurís del Profeta."

    Y su leyenda "Ojos verdes" es un viaje que nadie debe perderse. Aunque tristemente me consta que muchos se lo pierden. Pero respeto los modus operandi de todo el mundo, por supuesto.

    El caso de esta historia, habla de una mirada, una mirada que para alguien es una aurora boreal, un sueño de cristal, un nido de amuletos y un camino que se anda. En pocas o muchas palabras, la mirada de su amor es su vida, es un momento donde comienza un sueño, donde comienza el instante donde se congela el tiempo, el instante que se lleva esperando no sé sabe cuánto tiempo. Y cuando llega, cuando llega esa mirada, las puertas del bosque de los seres invisibles (que no imposibles de percibir a través de las sensaciones) se abren de par en par y te deja en las lides de las sensaciones desconocidas.

    La mirada es la mayor expresión del alma que habita en un cuerpo que está condenado a la perpetua metamorfosis que moldean las manos del tiempo. Sin duda, es así.

    Gracias, mi damita preciosa por tu presencia en el espacio. Abusando de la confianza surgida en estos casi seis meses, déjame depositar un suave beso en tu mirada, tu mirada semejante a la de las náyades que existieron junto a la figura del Maestro.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida mariposa azul, has descrito muy bien alguna de las sensaciones que se pueden experimentar bajo el embrujo de la mirada que tus sueños han visto eternas veces en sus deambulares por los senderos paralelos de la existencia. Y en mi opinión existen más sensaciones.

    Perderse en una mirada es algo se que hace de propia voluntad, por tu propio paso, buscando la plenitud de las sensaciones que te cobijan bajo ese embrujo que tan acertadamente comentas. Pueden existir otros tipos de miradas, de tensión, se arrogancia, de rencor... pero esta historia nos muestra que su mirada es simplemente, su vida, su existencia y ahí encuentra un lago de breve paz donde descansar y curar las heridas que la vida, que la existencia, va produciendo como cobro de la deuda de existir.

    Una mirada es un motivo para seguir adelante, sin duda.

    Gracias, mi mariposa azul, por tu visita. Cuando puedas leer esto, será que al fin estás de nuevo aquí. Dedícate a disfrutar de la experiencia, de los detalles que dejen en tu mente, hermosos recuerdos. Un beso muy grande y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  5. Recibo ese besito en mi mirada, amigo mío, y agradecida quedo aparte de por tus letras por la mención a esa rima que me encanta (¿cuál no lo hace?) o a esa leyenda maravillosa. ¿Has leído "Cartas desde mi celda"? Te lo recomiendo porque es una especie de "diario personal" en el que el Maestro narra su viaje a tierras solemnes como las del Moncayo. Una forma quizás de acercarse a la persona, al hombre, que a menudo queda oculto tras la figura del poeta.

    Hace tiempo que no te regalo un minutito de música, así que esto es para ti:

    http://www.youtube.com/watch?v=V_j-r6krxe4

    Mil besos y todos para ti

    ResponderEliminar
  6. Mi querida damita preciosa, Abrir el libro de las rimas es poder perderse en sensaciones que llegan a lo más profundo del ánima, de su esencia y de sueños de amor convertidos en realidad en tu mente. Sí, sí que he leído las cartas, pero hace tanto ya que no recuerdo nada. Esperaré vientos más propicios para volver a leerlas, porque ahora si lo hiciera, no lo voy a hacer cómo es debido.

    Acabo de poder escuchar la canción y me encanta. Además, qué belleza de vídeo, de escenarios... No sé si el maestro Burton ha tenido que ver algo en él, pero la mano de este genio en los escenarios de la película, es bien latente.

    Un besito en tus manitas de luna clara y desearte un hermoso y reparador fin de semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer