lunes, 3 de enero de 2011

SONETO XXIV "Cuando, cómo"

Cuando los sentimientos cortan alas
y arrasan sin esfuerzo la cosecha
de los sueños y la ilusión desecha
cual sangre derramada por las calas.

Como un alma alcanzada por mil balas,
como un corazón roto por tu flecha,
como un regalo que espera su fecha
y todas de antemano fueron malas.

Si todo ocurre sin que ocurra nada,
qué tristeza esperar lo que no espero,
y saber que esta historia está acabada.

Y sabes que mi amor es verdadero,
sabes que no podrás ser olvidada,
no me quieres y tú eres lo que quiero.

9 comentarios:

  1. Que triste debe ser querer a alguien y que no sea correspondido. Como siempre bello el poema. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez admito que es un poema controvertido (sabes que siempre soy sincera, para mi desgracia la mayor parte del tiempo).

    Cuando la cruel realidad de los sentimientos cortan las alas de la esperanza, de la ilusión, de aquellos mundos que soñábamos levantar en torno a la persona amada... es entonces cuando el alma yace destrozada, atravesada por esa flecha que fue disparada casi al azar y sin estimar hacer diana.

    "...como un regalo que espera su fecha
    y todas de antemano fueron malas."

    No sé por qué estos versos me han comprimido el alma. Quizás por el halo de dolor, resignación o pesadumbre que envuelve al protagonista de esta historia acabada.

    "Y sabes que mi amor es verdadero,
    sabes que no podrás ser olvidada,
    no me quieres y tú eres lo que quiero."

    Leo dolor, un grito lanzado al viento quizás en un intento de mitigar la desazón del alma.

    Querido Poeta, nuevamente te digo que cierres los ojos y permitas que las ninfas que corretean por los intrincados laberintos de tu cabecita salgan al exterior por sí solas, sin necesidad de mostrarles el camino. Ellas sabrán dar con él.

    Besitos con naricilla fría, al estilo de David y Lisa jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, ainsss que mala cosa, mala experiencia. Hay mucho dolor en esas líneas, amar y no ser correspondido y saber que nunca lo vas a ser, es algo realmente duro de llevar.
    Me parece una forma de "morir" muy mala, por balas, por flechas, por rechazo.
    Cuando todos tus sueños apuntaban en una dirección y en último instante antes de darle alcance, se desvía un poco y vas a darte de bruces contra el suelo, la ilusión, la esperanza se va a traste, ya nada reluce con el brillo de antaño y estás que no puedes más.
    Ainsss este poema es doloroso solo con leerlo, por poco que te entretengas con él, sientes ya el puñal que te hiere.

    Como te he dicho antes, que tengas un buen empiece de semana y un besito mimoso en cada ojito para que sanen rápido. muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Los amores no correspondidos son los peores, hacen daño y son difíciles de olvidar, sugfres y tan poco le puedes echar la culpa a nadie, con el tiempo se pueden ir superando, pero cuando sucede parece que el mundo se te viene encima. No es bueno entregarle el corazón a quien no lo quiere, pero nadie puede controlar eso.
    me ha encantado, como siempre, es triste y melancólico, pero es una realidad escrita con hermosas palabras y un consuelo para algunos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Que enorme tristeza y desasosiego has conseguido plasmar en estos versos poeta, realmente acongojan sobremanera. Pero clarooo, no es para menos, un corazón roto por un amor no correspondido no es algo fácil de sobrellevar.

    "...no me quieres y tú eres lo que quiero. " ¿se puede ser más claro y más contundente? pues no, el amor es así de cruel algunas veces, el rechazo no es algo facil de asumir,pero son precisamente esas experiencias las que nos fortalecen y nos dan experiencia. Hay que aprender también esas tristes lecciones de la vida por mucho que la pesadumbre y el tormento nos invada. Aprender a redirigir el camino hacia otras sendas que nos favorezcan, no queda otra, ains...que triste.

    Besos y Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra. Es duro que ames y no te correspondan, pero es un precio que se paga por vivir. Podríamos hablar de muchas variantes, como que te correspondan pero no de la manera que quieres, o que te correspondan a cambio de unas condiciones. El mundo de los sentimientos es peligroso, intenso, hermoso, y como suelo afirmar, quien está dispuesto a dusfrutar de la plenitud, también debe estar dispuesto a afrontar los contratiempos.

    Un saludo cordial y gracias por tu visita.


    Mi querida señorita Akasha Bowman, ciertamente es un texto de dolor, de tristeza, de alma carcomida por la asucencia de quien tiene la llave para abrir las cerraduras que permitan la entrada de la luz. Lees lo que hay escrito, llanamente. Quizá tengamos un ejemplo de lo que la costumbre a veces consigue. Recuerdo que cuando nació las primeras rimas del alma, pensé que sería un paraíso para el que quisera deprimirse, porque sinceramente me conocía y sabía cuál es la senda que he seguido siempre. El tiempo me ha invitado a tocar otros registros y ha habido resultados agradables, yo mismo, que soy mi mayor crítico, siento que es así. Y de verdad que me alegro que gente afín en mí, con una sensibilidad más acentuada hacia la oscuridad de los mundos que recorren la mente, haya encontrado un mensaje en los textos que rebosan ternura y sentimientos más felices, pero, supongo que será este escalón que me está costando más subir, pero siento que este texto, y también la lira, no tienen esa chispa de emoción que sí tenían "Azar" o "Quédate siempre a mi lado". Por lo que voy a hacerte caso, mi damita, cerrando los ojos, espero que la emoción vuelva a encontrar a las palabras.

    Un besito muy grande para ti y deseo que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Kanet, me ha gustado ese uso de "formas de morir" que utilizas, me parece acertado, porque cuando te ves en la situación que se ve el protagonista, crees que mueres en vida. Piensas que el futuro no va a llegar nunca, que nunca verás unos ojos como los de ella, nunca oirás una voz como la de ella y no habrá mujer en el mundo capaz de ser una milésima parte de lo que es ella. Piensas que nunca podrás superarlo y prácticamente, dejas de vivir. Por fortuna, el tiempo se encarga de enseñarte que en esta vida, hasta que no se cierra los ojos, de todo puede salirse.

    Un beso muy grande para ti, mariposa azul. Ojalá y tengas un día hermoso.


    Mi querida Ana, querer controlar el corazón es como pretender parar el tiempo. Una misión condenada al fracaso. Y sí, a menudo el corazón se prenda de quien no quiere saber nada de él y eso resulta una experiencia triste y desgarradora, aunque en el futuro, te enseñará una lección valiosa, que quizá te haga más fuerte pero no podrá enseñarte a controlar el corazón, ese ente seguirá actuando en contra de tus intereses y tu bienestar casi el total de las veces.

    Un besito enorme, preciosa. Gracias por tu visita com siempre y te deseo el mejor de los días posibles.


    Mi querida princesita, estoy de acuerdo en la contundencia del final. Muy claro, muy directo, pero como le he dicho a Akasha, siento estos textos faltos de emoción, faltos de la chispa que sí sentía en las últimas cosas que he puesto aquí. No deja de ser un ejemplo de la vida, de situaciones que a cualquiera le puede suceder o le ha sucedido, que a fin de cuentas es mi propósito, contar historias de la vida de una frma un tanto... ¿peculiar?

    Es el tiempo el que puede enseñarte a redirigir tu senda hacia vientos más favorables... siempre y cuando se posea un corazón inteligente, cualidad que no creo yo que tenga un corazón. Él se fija, se prenda de alguien y no busques más explicaciones, ha sucedido y ya no hay marcha atrás. Y puede darte dicha, o puede darte una historia como la qe cuenta el texto. ¿Será la suerte un factor determinante en el mundo de los sentimientos? Es bastante probable.

    Un beso enorme y un gran abrazo para ti princesa.

    ResponderEliminar
  8. Querido poeta,

    ¿Pueden los sentimientos realmente cortar esas alas? ¿no se supone que el amor es el principal ingrediente en esa pócima mágica que nos da la capacidad de volar?
    ¿Puede acaso la devoción ser el primer paso hacia la destrucción?
    Qué triste que lo que nos da la vida sea también lo que nos la puede quitar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Eleanor A. El amor puede conseguir cortar las alas si es sentido únicamente por un corazón. Si es compartido, no, no lo creo aunque por supuesto, y siemdo realistas, lleva otro tipo de problemas.

    Formulas una interesante pregunta "¿Puede acaso la devoción ser el primer paso hacia la destrucción?" No soy tan estúpido como para dar una respuesta concreta, pero puedo decir que si esa devoción se desvía del sendero que debe seguir, pienso que sí, que podría acabar caminando por el sendero de esa destrucción que parece afectar al protagonista de la historia.

    Un cordial saludo, señora. Y agradecido eternamente por su visita.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer