jueves, 13 de enero de 2011

SONETO XXVI "Nuestro bosque"

Me susurran los vientos los folclores
de mitos que resuenan en volandas
en la magia que dejas donde andas
tus huellas en las noches de tambores.

Suspiras con la danza de las flores,
que observo a tu lado entre hierbas blandas
y el bosque nos regala sus demandas,
las ninfas y los duendes sus amores.

El bosque nos regala un viento leve
la noche, la ternura que presagia
el beso de la luna que nos llueve.

Y mi alma de tu encanto se contagia,
el bosque va cubriéndose de nieve
y tus ojos me llenan con su magia.

10 comentarios:

  1. Oh, que bonito! Parece una historia de fantasía, una leyenda antigua. Me gusta mucho el ambiente que has escogio, bosques mágicos con criaturas maravillosas donde poder estar con la persona que amas.
    UN beso Juanjo y pasa muy buen día

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, bueno ayer noche leí tu soneto y nada, no entendía nada, que desastre soy y tengo que reconocer que esta mañana lo he vuelto a leer y más despacio y si percibo un fondo.
    Uno de gran belleza, lleno de mucha ternura, amor y agradecimiento. Un agradecimiento por ser la persona que es, por dejarle compartir esos instantes, donde una leve brisa, un beso de luna o la danza de unas flores hace que la vida valga la pena al lado de esa persona, por lo generosa que es con él.
    En los ojos enamorados siempre hay cierta magia y no se sabe como, siempre es percibida por la otra persona, por la causante de esa magia, es una interconexión especial que hay entre esos dos seres, que algunas veces es tan intensa que es percibida por sus entornos.
    Bueno de no saber que comentar, creo que ya he dicho mucho y espero no estar divagando jeje .. sé que me corregirás si es el caso jeje

    Que tengas un feliz jueves mi poeta sureño, hoy otro día de sol, voy aprovecharlo ahora que se eleva. Besitos azules mi querido amigo, tan azules como podrían serlo tus lindos ojitos, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Considero que las almas soñadoras en disposición de una mente fantasiosa y bien provista de ensoñaciones precisan de un jardín secreto, un lugar especial a donde huír y refugiarse de la realidad de este mundo en que estamos condenados a vivir. Es posible que ese bosque, "Nuestro Bosque" sea para el poeta algo así como un nuevo Nunca Jamás, el lugar ideal donde perderse un eterno instante y soñar, soñar despierto con otras vidas, otros mundos, otras realidades...

    "...mitos que resuenan en volandas
    en la magia que dejas donde andas..."

    Me ha encantado esta frase donde el afecto que se siente por un alma nos permite considerar que cualquier lugar que ese ser pise posee una magia implícita sorprendente, y nos gustaría en cada momento seguir las huellas que va dejando en los serpenteantes senderos de tierra y percibir su fragancia enredada entre los robles centenarios de ese bosque idealizado.

    "...y el bosque nos regala sus demandas,
    las ninfas y los duendes sus amores."

    Y bien podría ser este un bosque de leyenda, como dice Ana, un bosque plagado de magia e historias como el de Sherwood o el oscuro bosque de Brokilon. Un lugar hermoso, húmedo, con un verdor semejante al que se percibiría en un óleo recién pintado, un lugar entre cuyo espeso follaje se escucharía el atrayente y melódico trino de los gorriones silvestres, cuyo rumoroso cauce del río (siempre hay un río) nos arrulla y adormece en nuestro caminar, cuyas ramas bajas de los árboles se estiran anhelantes deseando acariciar nuestra figura en movimiento.

    Querido aprendiz de trovador, ha sido un auténtico deleite acompañar tus pasos a través de ese bosque, enseñándote a divisar las traviesas ninfas, las náyades y los gnomos ocultos en sus grutas excavadas en la corteza de los árboles, sabiendo que eres capaz de verlos con los ojos expectantes de tu imaginación.

    Mil bicos de bolboreta pechados en cadansúa ánfora de vento...

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Anita, opino igualmente que es el sitio perfecto y perpetuo para perderse en compañía de esa persona que tiene tu corazón entre los dedos. El texto es un intento de huída de la realidad, de los problemas y obligaciones innatas a la existencia. Una invitación a que por un tiempo en el que los protagonistas de un sueño estimen oportuno, el mundo sea una sucesión de magia y fantasía real. Con la imaginación puedes conseguir que una nube forme el aliento de Céfiro, por ejemplo. Todo en ese bosque de ellos, está libre de horarios, atenciones, cansancios... En ese bosque todo es vida, un pedacito de plenitud entre la nieve de los árboles, las ninfas y los duendes que regalan sus amores y la danza de las flores en el viento leve que el bosque regala. Quiero pensar que es una historia que merece la pena leer a tu compañer@ sentados a la sombra de un árbol o acurrucados frente a una chimenea.

    Mil besos de sol primaveral, preciosa. Si en vuestro norte soplan vientos, a ver si escuchan mi súplica y se vienen hacia el sur. ^_^. Gracias por tu aportación, como siempre y ten un día hermoso y feliz.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida mariposa azul, ciertamente, los ojos de un enamorado son fáciles de diferenciar del resto. La luz que emiten es muy grande y poderosa y su mirada refleja una gran seguridad en todo lo que idea, planea y propone.

    No te precoupes por entender o no el texto de anoche. Todo va por rachas. Éste lo escribí ayer en un rato libre que tuve en el trabajo y me saió muy rapido, quizá porque no me creía que después de unos días donde parecía esto la preparación del día del Juicio Final, por fin hubiera un día donde todo había sido normal. Y hay veces que pienso horas y horas y no hay manera de conseguir nada que medio sea decente. Y con la percepción pasa igual, hay momentos en los que estamos más lúcidos que otros. También, tal y como dije ayer, quizá dentro de una semana vuelvas a leerlo y te diga cosas distintas a las que te ha dicho hoy. Y ahí, repito, radica lo maravilloso de las letras, las leyendas y los relatos.

    Hoy he querido expresar un sitio donde, acompañado de la persona que roba tus sueños, puedas perderte el tiempo necesario de la cruda realidad. Sin olvidar que todo es un sueño, me parece que es una manera bella y hermosa de evadirte un tiempo y volver con renovados bríos a la lucha diaria.

    Besitos de sol mariposa. Gracias por tus aportaciones igualmente y ojalá tengas un día en el que los vientos soplen a tu favor.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida damita preciosa, a menudo me quedo sin palabras para responder esos mundos creados con tus palabras sin sentir temor de estropear tanta belleza, pero no tanto como siento hoy.

    Concuerdo en que es un lugar ideal para perderse, para alejarse a soñar "un eterno instante" (sí, me gusta esa definición ^_^)con la compañía de ese ser que, efectivamente, donde quiera que pise, sus huellas quedan envueltas en un aura de magia, luz y amor. Te perderías siguiendo esas huellas absorviendo los aromas que el microcosmos húmedo de un pequeño bosque te ofrece. Abeto, lavanda, azahar, jazmín, pino, roble, lluvia o viento... O quizá una miscelánea de todos ellos.

    Concuerdo igualmente en que es difícil no escuchar el arrullo de un río en un bosque que ofrece tal oportunidad de evasión. Difícil caminar al lado de Robin Hood o de las driadas de Brokylon sin ese eterno susurro del agua serpenteando un camino armonioso y uniforme. Todos los héroes que pasan la noche en el bosque en su eterno viaje a pie o a caballo, están acompañados por esa canción de las aguas del río.

    Es todo un privilegio para mí que en tu caminar por "nuestro bosque" hayas podido evadirte un eterno instante en la compañía de los seres que habitan en las realidades de los sueños, de los sueños de los individuos que, por mucho tiempo que pase por encima, no deja de refugiarse en ellos, aún sabiendo que "los sueños, sueños son".

    Bicos de flor en danza de lavanda e xasmín, a miña preciosa feiticeira das palabras. Grazas por camiñar este bosque existente un algún lugar da alma das palabras.

    Fijo que hay diez mil coma dos fallos. Espero que esta vez al menos, no haya escrito en portugués ^_^. Besos mi damita hermosa.

    ResponderEliminar
  7. MMmmmmmmmm no, esta vez has sido un alumno bastante aplicado, casi casi de sobresaliente jejejeje y al menos portugués no es ;)

    Besos, querido.

    ResponderEliminar
  8. Menoz má ^_^. Zi ez que como mi andalú no hay ná de ná.

    Tonterías a parte, veo que una búsqueda más exhaustiva de las palabras ha dado un mensaje algo más "entero" que aquel en portugués que me salió el primero. Poco a poco iremos avanzando en este universo maravilloso que son las lenguas.

    Moitas grazas, a miña querida profesora por tan magnífica correción dos meus pobres intentos. Grazas unha vez máis por soñar nos bosques das rimas da miña alma.

    Otra cosa no, pero en cabezonería me ganan muy pocos ^_^. Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Qué necesario es a veces echar mano de nuestra imaginación y perdernos por un instante en nuestro bosque particular, dejar que nuestra imaginación nos eche una mano elevándonos hacia lo perfecto, lo bello, lo emocionante, lo idealizado... Y este bosque que nos describes es realmente seductor poeta, con tu maestría nos describes un entorno mágico donde visualizar a esa pareja de enamorados compartiendo historias de leyenda, personajes de fantasía, aromas, sonidos.

    Gracias por llevarme a ese bosque por un fugaz instante mi querido trovador, una forma preciosa de evadirme en alas de la imaginación.

    Besos desde el ocaso del día.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Princesita, las gracias te las doy yo por haber entrado en ese portal que lleva directamente al bosque donde todos los sueños que los que creemos en las letras tenemos, es posible. Gracias por haber paseado en la noche de tambores, por la hierba blanda, por las danzas de la flores y ser testigo de los amores que regalan los duendes y las ninfas en este bosque.

    Opino que mientras no se olvide que es un sueño, soñar hace mucho bien. Soñemos, soñemos que andamos por ese bosque, que vemos las leyendas nacidas de él y mientras no olvidemos que algo más tarde, cuando la rutina y las heridas de esa rutina hayan apaciguado su efecto por la acción de estos sueños, debemos volver a enfundar las armas y seguir luchando contra los demonios de la existencia, mientras no olvidemos esto, yo al menos, quiero seguir perdiéndome en estos sueños cuando sea necesario.

    Besos de sueños princesa. Y un fuerte abrazo onírico y de agradecimiento por tus aportes. Espero que pases un pleno fin de semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer