miércoles, 20 de abril de 2011

LIRA XLVI "Si pones corazón"

Si pones corazón,
el alma sonreirá en su derrota.
Si pones emoción,
el alma no se agota
naciendo sueños como flor que brota.

Y no existirá hielo
que me apaguen las brasas de mi hoguera,
y aunque me eches del cielo
vendrá la primavera
que verde pintará mi gris acera.

Si pones corazón
cualquier golpe en el alma será blando.
Me dejas sin razón,
mas sigo derramando,
mi corazón en la senda que yo ando.

2 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, con el corazón por delante siempre se encara la cosa de distinta forma, pues el corazón es más justo que la cabeza.
    Esta a veces la nubla el sinsabor de lo que le acontece y hace que uno actue, la mayoría de las veces, en contra de lo que es normal en él/ella.
    Por eso creo que hay que poner corazón y así resulta todo mucho más noble y menos doloroso para las dos partes.
    Si un amor se va o se pierde, descuida que otro llegará y se volverá a teñir todo otra vez de bellos colores y hará que uno resurja del fondo del hoyo en el cual se ha sumergido.
    La última estrofa es muy sentida al decir,
    ** Me dejas sin razón,
    mas sigo derramando,
    mi corazón en la senda que yo ando.**
    Entiendo con ello que a pesar de estar herido por el abandono, él sigue su camino con el corazón por delante en todo lo que hace.
    Ya sabes que las liras no son mi fuerte, pues debido a la condensación de estrofas, lo he tenido que leer despacio, supongo que es como debe hacerse y así dar la intencionalidad que se debe a cada línea, coma y punto, para poder quedarse con lo que realmente quieres decir.

    Ten unos buenos días de semana santa, 4 días esplendidos que de buen seguro serán del todo productivos y creativos. Aunque me consejo es que descanses, tanto físicamente como mentalmente.
    Besitos azules con aromas de brisa marina, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kanet, pues para que las liras no sean tu fuerte, la verdad es que has hecho un buen comentario ^_^. La vida, todo lo que conlleva, se vive más intensamente, poniéndole corazón a todo, incluso al dolor. Que te dejen, que te acompañen, que te digan que eres el mejor cuando piensan lo contrario, que te digan que eres el peor porque te tienen envidia... Todas esas viviencias no deben separarte de tu camino y no deben hacer que dejes de poner tu corazón en las cosas. La vida, demostrado científicamente ^_^, está llena llena de vacío para añadirle otro más. No, definitivamente, hay que tener el valor de vivir con el corazón en tus hechos. Y yo quiero intentarlo.

    Esta noche me he dado un respiro y siento haber descansado bastante ya --y perdido mucho tiempo también--. Terminaré unos flecos que quedan abiertos y me iré a dormir. Un besito de buenas noches, Kanet. Que la tibia luna cuide tus sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer