domingo, 3 de abril de 2011

ROMANCE XLII "Sin sentido".

Porque no lo entiendo yo
entiendo que no lo entiendas,
pero brillas en mi alma
con la fuerza de una estrella.
Ni siquiera sé tu nombre
pero siento tu belleza
derramarse en los latidos
de mis ojos que te observan,
pues tan solo tus palabras
derribaron mis defensas.
¿Quién pudiera entender esto?
No lo sé, mas mi cabeza
también sabe que te quiero
y mi ser así lo acepta.
No le busco explicación,
solo sé que tu presencia
hoy me es tan necesaria
como el trueno en la tormenta
desatadas en mi alma,
provocadas por tu ausencia.
No me preguntes porqué,
porque no tengo ni idea,
si tú piensas que estoy loco
mi locura será eterna,
porque estoy loco por ti
y mi ser sin ti revienta,
y hasta busco yo tu voz
en cualquier playa desierta.
Embrujaste al corazón
con miradas que son bellas
porque al ser miradas tuyas,
no será de otra manera.
Mi vida es un sin sentido,
mi esperanza desespera,
porque no vas a creerme
que este amor por ti yo sienta.
¿Y por qué sueño contigo?
porque tú eres primavera,
la ilusión de un nuevo mundo
que has abierto en esta tierra
pues tan solo tu mirada
consiguió que yo te quiera,
pues tan solo con mirarte
mi existencia está completa

7 comentarios:

  1. No hay que entender nada. La verdad es que cuando alguien irrumpe en nuestra vida con el mismo ímpetu de un desbocado vendabal resulta estúpido buscar explicaciones. A veces ocurre, a veces alguien que parece haber sido diseñado en exclusiva para ti aparece en tu vida desperezándose aletargado con la misma familiaridad como si hubiera permanecido toda la vida contigo, cuando realmente ambos resultan dos recién nacidos en el asunto del amor.

    Y desde ese instante nada volverá a ser lo mismo: la luna brillará con más intensidad reflejando en sus cráteres ocultos la pena que nos supone cada interminable ausencia, el rocío caerá cada amanecer con la misma pausa que si fueran lágrimas vertidas por ese ser adorado, el mar ya no se mecerá sino susurrando su nombre entre las olas... y nuestro magín, nuestro magín será desde entonces un cajón sorpresa rebosante de las fotos que nuestra mirada ha sacado de su persona mágica.

    "Tan solo con mirarte mi existencia está completa..."

    Me encanta que nuestro aprendiz de trovador haya regresado con nuevos aires para nuestro deleite- y el de todos aquellos que se adentren en este hermoso rincón de las Rimas del Alma.-

    Besos desde el norte, brumoso y frío como nuestro adorado Sleepy Hollow.

    ResponderEliminar
  2. Querida Akasha, es muy bello todo lo que dices, y también es cierto que aquí hemos hablado a menudo sobre la inutilidad de intentar explicar los sentimientos; éstos se siente y no se entienden.

    Pero realmente, y tomando la idea para este romance, de quien afirma haberse enamorado con una sola mirada, un solo encuentro... Es posible que suceda, no lo niego, pero también creo que no podría hablarse de amor propiamente dicho. Unos ojos, un rostro, una sonrisa, una voz... Pero realmente, no se conoce absolutamente nada. Puedes creer que estás enamorado y tras conocer a esa otra alma, comprobar que es compatible con tu modo de ser, que se comparten las aficiones y las inquietudes, que dos almas se complementan y acoplan de tal forma que llegan a ser una sola. Pero eso será únicamente cuando avances en el conocimiento. Pues... ¿qué ocurriría si a uno le gusta la playa y al otro el campo? ¿AC DC y al otro Chopin? Podría comenzarse el diálogo que si los polos opuestos se atraen o que si conversando se debe llegar a un acuerdo, hoy cedo yo y mañana tú. No, no comulgo con esa idea. Cada uno de nosotros tenemos un modo de ser determinado y formado y no tenemos que renunciar a él porque alguien no lo comparta. El amor, en cuanto a complicidad, solo es posible en una comunión de dos vidas y se completan con una series de actos que mejor es que sean compartidos, serán realmente más enriquecedores que en soledad... Y si ya hablamos de una compañía que intente alejarnos de ellos, mejor nos alejamos más. Y es esta la idea del texto. Intentar diferenciar el deseo de compañía de lo que es amor verdadero. La gente a veces se cansa de estar sola y una mirada tierna o una sonrisa bonita, lo hace tirar las campanas al vuelo. Pero no olvidemos que el plan es que este sentimiento sea el motivo de una unión que, al menos de principio, de apuntar a la eternidad...

    Envidia sana me das, con tu entorno frío y brumoso. El sur hoy se viste de claroscuros, pero el frío brilla por su ausencia. Mis reverencias cordiales para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, el asunto del corazón es complicado, pues no va coordinador con el piso de arriba.
    A veces hay serios conflictos entre la cabeza y el corazón, pues no van al unísono. Normalmente el corazón es el que dicta y rige nuestro destino, pues cuando algo es llamado por este, es complicado no hacerle caso, podrás tardar más o menos pero terminarás claudicando y si no lo haces, siempre te quedará esa espinita dentro que cuando más confiado estés, te meterá un pinchazo para recordarte de que ella sigue estando ahí, en un rinconcito de ese músculo palpitante.
    Ni convenciéndote una y mil veces de que ella no era la llamada a ser tu mitad, sabrás en el fondo que si lo es.
    Vino a ti de la manera más casual, un encuentro, un mirada y ello te perdió totalmente, ese reflejar de sus iris en los tuyos, en esos escasos segundos te dejo claro que ella era la llamada a ser reina de tu imperio.

    Bueno jeje ya ves querido amigo, que también puedo ponerme a la altura del protagonista de tu poema. Me ha encantado este romance, ainsss con lo que me gustan a mi las cosas dulces, tiernas e emotivas. Me tendrías que dar más de estos dulces. Le alegran el día a uno/a leyendo estas cositas.

    Ten un buen domingo mi querido poeta sureño, estos claroscuros de tu cielo mediterráneo harán que las temperaturas no se eleven tanto como lo harían si el rubito pegara fuerte. Estate contento con ello, piensa que podría ser peor jeje
    Besitos azules muassssssssssss TKM

    ResponderEliminar
  4. Querida Kanet, los conflictos existen, por supuesto. Y no sería honesto si digo que a veces no he tenido esa sensación yo mismo, sobre todo en mi adolescencia ignorante. Pero sin embargo, en caso de producirse algo que podría ser perfectmente el llamado "flechazo", estaríamos moviéndonos en los campos del sexto sentido, de la intuición, porque realmente, no sabemos nada de esa persona cuya mirada, cuya sonrisa, nos ha cautivado de tal manera que podemos estar pensando en ella horas y ni siquiera saber cómo se llama. Y cometer una relativa imprudencia de llamar a eso amor. Atracción, necesidad de compañía, de una mirada... Sí, eso podría ser. Pero amor, tal y como el texto cuenta... fríamente, creo que no. Si realmente no sabes si podrás ser feliz que con ella, no sabes si compartís las aficiones para que se disfruten juntos... No puedo dejar de considerarlo un tanto precipitado.

    Ahora bien, no te voy a negar que a veces pasa, que ves a alguien, y te sonríe de tal manera, que llegas a estar totalmente convencido que es tu media naranja (que cada día dudo más de la existencia de esa media naranja), que es la persona que la vida ha puesto ahí para ti... Pero repito, creo que hasta que no sepas si su interior es un complemento a tu interior, el texto no deja de ser una historia romántica de la supremecía de los sentimientos a cada latido de un corazón improvisador y necesitado de emociones y quizá, de afecto.

    Gracias por tus palabras, Kanet. Ahora mismo ha llovido algo, pero es lluvia ensucia-coches ^_^, mañana los lavaderos se van a poner las botas. La temperatura es agradable y el cielo luce gris y hermoso. Espero que termines de pasar un buen domingo y que la semana a punto de entrar, sea propicia para ti. Sabes que la siguiente, comienza un nuevo estilo de vida para ti que te vendrá bien, no lo dudo.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss es muy cierto, lo único es que no voy a poder estar más por vosotr@s y eso me tiene con un cierto malestar.
    En fin... ya vendrá el invierno, ¿no?
    Haré como tú, voy anhelar que lleguen los fríos para poder sentir más vuestro calor.

    Muassssssssssss TKM

    ResponderEliminar
  6. Quiero decir que voy a estar poquito para mi gusto. Solo era matizar ese punto que podía prestarse a confusión.

    ResponderEliminar
  7. Kanet, sé bien lo que la "absorción" laboral, produce en el tiempo que se le puede dedicar a este mundo. Piensa que quizá, ahora vas a saber quienes son tus amigos de verdad y quienes por compromiso. Todo tiene su lado positivo, tenlo en cuenta. Además, todo es cuestión de organizarse. Cuando te acostumbres, verás que llegas a todo. Yo solo puedo decir que aquí estaré mientras se me permita.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer