jueves, 7 de abril de 2011

ROMANCE XLIII "A la puesta de tu sol"

A la puesta de tu sol
se abren paso los demonios,
porque te alejas de mí
y yo me siento tan solo
como el llanto del quebranto,
de los sueños que se han roto.
A la puesta de tu sol
todo el aire es tenebroso
porque me quedo sin ti
y en el aire yo me ahogo
pues la noche se lo roba
hacia el fondo de su pozo.
Cuando te veo marchar
solo pienso: "vuelve pronto",
cada instante que me faltas
la esperanza se hace plomo,
destrozando mis defensas
como flores del otoño.
A la puesta de tu sol
ni los fuegos son ya rojos,
son espíritus del frío,
que se cuelan por mis poros
y al llegar al corazón
su soplido es doloroso.
A la puesta de tu sol,
decadente, tan barroco
hasta la luna se niega
ver la danza de los gnomos;
porque faltas tú, su reina,
se oye el llanto de los lobos
en el alma de este bosque
cuyo llanto se hace lodo.
A la puesta de tu sol
sé que pierdo mi tesoro,
son tan leves esos pasos,
tan escasos son mis logros
que aunque el tiempo fuese eterno
sin ti siempre se hace poco.

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Que bien verte por aqí otra vez y encima con algo tan bonito, triste, pero bonito, ya sabes lo que me gustan precisamente los de ese género.
    El dolor de la pérdida o la falta de alguien es horrible, todo parece peor, más malo, hay menos luz y pocas esperanza,
    Muy bueno.
    Un beso muy grande y pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, ante todo gracias por tus palabras. Sobre el texto, cuando el sol de alguien se pone (metáfora del momento en el que se marcha), la sensación de vacío que se queda es inmensa. No importa que sea durante un tiempo definido (unas horas, unos días) o de forma permanente. El mundo a tu alrededor, tu mundo propio interior, comienza su decadencia, el aire se hace tenebroso, la luna no ilumina esa danza de los seres de la naturaleza que incluso para ti dejan de producirse... ¿Qué demonios tendrá este sentimiento que te hace tocar el cielo con la punta de los dedos y puede hundirte en el infierno más profundo? Escribimos, sentimos, volvemos a escribir, te enamoras, juras que jamás volverás a hacerlo, pero al final, una y otra vez, vueles a hacerlo, te hace el mismo daño o te da la infinita felicidad. En este caso, es dolor, pero es un dolor efímero, porque el sol, tu sol se pone y pasadas unas horas, volverá a emerger y a bañarlo todo de luz. Es un texto de trsiteza relativa ^_^.

    Gracias por pasarte. Un besito grande y que pases un buen fin de semana que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, a pesar de ser un poco triste, le he encontrado mucha belleza, pues es un poema de amor, de un amor confesado sin pudor, claro e luminoso como ese sol que cada día vuelve a resurgir del pozo de las tinieblas que lo atrapan en su ocaso.
    Ese sol es potente y no sucumbe a unas tinieblas por muy potentes que estas sean, él lo es más y vuelve a lucir con más fuerza si cabe y nos trae la tranquilidad de acercarnos una vez más a la persona de nuestros desvelos y ese "vuelve pronto" se vuelve realidad con una nueva cercanía y un nuevo roce, aunque sean a través de las palabras.
    Me ha encantado querido mío, pues como te he dicho a pesar de ser triste y es bello poema de amor, se siente la calidez de las emociones a través de estas letras.

    Pues este fin de semana va ser totalmente luminoso y cálido en nuestra esquinita Este y yo voy a estar como pez en el agua jeje .. disfruta también de cada minuto de tu tiempo libre en este fin de semana.
    Besitos azules con aroma violeta de lilas, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Querida Kanet, quizá sea una tristeza hermosa, porque es efímera, porque dura lo que dura el tiempo que necesita el sol para descansar y volver a lucir con fuerza y plenitud. Ese "vuelve pronto" sintetiza todo lo que siente el protagonista cuando su amor se aleja, cuando el sol de su amada se pone. Poruqe solo con ella al lado, podrá ver el camino que se debe seguir. De lo contrario, todo se verá envuelto en oscuridad que no permitirán seguir. Como bien dices, se trata de un texto de amor, de un amor cómplice que requiere la presencia constante de los dos corazones que laten al mismo son, al mismo compás. Aunque sea para tareas simples, como escuchar el silencio. Y por ello, repito, creo que la tristeza que refleja las letras es relativa por efímera.

    El rubito pega de lo lindo en las tierras de la Isla de los Desamparados. Y por lo que veo, tiene la firme intención de quedarse mucho tiempo. A ver si entre los dos lo convencemos para que haga las maletas y se instale en las tierras este que tanto se lo quiere. Besitos de Primavera, mariposa. Disfruta tu fin de semana plenamente, pues el lunes comienza un emocionante y enriquecedor camino.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer