martes, 19 de abril de 2011

ROMANCE XLVI "Tu silencio"

Viento y luz de poesía
deslizándose en la tarde
cubierta de despedidas,
de dolores y de sangre
y las palabras de lágrimas
recomiendan que me calle.
Se hacen tratos de silencio
con la magia y sus artes,
para poder pedir cura
al dolor insoportable,
sin saber que es el silencio
lo que más daño me hace.
Dame palabras de escudo
para aliviar los ataques
de la triste soledad
que pretendes regalarme.
Mi toalla cae al suelo,
por lo mucho que me arde,
tu vacío y tu silencio
de este cambio de rasante
que ha adoptado tu alma,
y me deja a mí sin aire.
Todo duele a fuego lento,
en la noche interminable
y los cisnes se han marchado
de los sueños del estanque
que soñábamos los dos
en aquel eterno instante,
que avivó nuestras miradas
que nunca fueron cobardes.
Y gobierna tu silencio
en la ola de los mares
que se rompe en mi pesar
sin dejar ningún detalle
del vacío de este mundo
tan vacío de verdades...

6 comentarios:

  1. "La Vida de los Peces" es una película que abre heridas y aviva inquietudes. Hace que las musas tiren de tu brazo empujándote de nuevo al pozo del recuerdo en una nueva encrucijada del vivir. Es una elipse que te atrapa y en un punto te aleja, pero que sabes que no podrás escapar de la trayectoria de los acontecimimentos. O eso crees...

    En Youtube, la puedes ver facilmente e íntegra. Sabrás por qué lo digo. Es una película que invita a la poesía...

    TreintaAbriles

    ResponderEliminar
  2. Uff, pues me está dando miedo ^_^. Últimamente no tengo el alma para impactos fuertes sobre el mundo de la inspiración o sobre la vida escrita de antemano. Y muchos menos para abrir heridas y hacerme más preguntas de las que me hago actualmente. Pero fíjate que, a pesar de todo, me has despertado la curiosidad por saber qué nueva encrucijada del vivir se presente en el camino del protagonista. Sospecho que quizá se trate de la estúpida y eterna promesa del "no volveré a enamorarme jamás" y al día siguiente aparece alguien, por mano y gracia del destino, que manda esa promesa a freír espárragos a alguna playa olvidada. Y ciertamente se abre otra encrucijada en la vida, donde posiblemente, haya dolor, haya felicidad... haya vida. A ver si me organizo un poco y le echo un vistazo y te cuento. Gracias por la recomendación.

    Últimamente no puedo quejarme de la fala de musas en mi vida. Pero reconozco que ahora, por ejemplo, estoy seco de ideas y de todo. No sé si más tarde saltará la chispa de una idea que me permita hacer una lira que es lo que toca. Pero supongo que llegará, tarde más o tarde menos. Llevo despierto desde las 3, y el maldito insomnio aumenta el cansancio, y ahora acabo de terminar mi tarea del día cuando normalmente, debería llevar ya dos horas con los ojos cerrados aliviando la migraña ^_^.

    Gracias por participar y por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues... lo mismo me he pasado. Para que te guste tienes que estar receptivo con el tema y a lo mejor a ti no te dice nada.

    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  4. No me gusta halagar en vano ni de mentira (tampoco es que sea mi estilo, la verdad), rodeando mis palabras de falsedad o "queda bien". Si algo me gusta lo hace con todas las consecuencias y si algo me desagrada o no me evoca nada por muchas vueltas que le dé y relea y relea no voy a conseguir exprimirle gran cosa.

    Me gustan tus últimas creaciones, y quizás la de ayer fue la que más destacó entre todas para mí, y pese a que digas que estás seco de inspiración yo sigo considerando tu trabajo tan bueno como antaño.

    Besos y espero que no pienses que mis halagos son falsos ;)

    ResponderEliminar
  5. Entiendo... Es el carácter subjetivo y eterno de la interpretación. Lo que a mí me dice un mundo, al vecino no le dice nada en absoluto. Pero tal y como sospecho que es la película, no dudo que efectivamente, dirá muchas cosas. Me fío mucho de tu criterio y cuando le eche un ojo, te cuento. Pero si invita a la poesía, fijo que dirá cosas. A ver si soy capaz de interpretarlas bien.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Akasha, puedo presentir los motivos de este comentario que me haces, que quizá sea mi estado de cansancio pero no lo relaciono con el texto ^_^. No olvides la fuerza de la empatía y no olvides que suelo tener en cuenta lo que conozco. Sabes que si pensara que tus palabras son falsas, ya te lo habría dicho, como sabes muchas cosas. Creo que estás tomando comentarios sobre textos que he hecho como reflexiones y situaciones personales. No, y tú sabes de sobra que los textos, son textos y que las opiniones giran en torno a ese texto con el pensamiento propio, eso sí, pero con la única finalidad de hacer un comentario del texto, no de exponer de forma metafórica --y escondida (grrr)-- vivencias personales.

    A las horas que son, después de haber llegado y haber caído redondo, aún no me ha saltado la chispa. Recuerda que te dije que ni un verso por fuerza más. Serán mejores, serán peores, pero ya no serán más forzados. Si hoy no me sale nada, mañana lo hará, porque quiero seguir intentándolo y conozco que las limitaciones que me impongo a mí mismo con este tipo de composiciones, son grandes. Escribir frases cortas es sencillo, guardar rigores clásicos, no lo es tanto.

    "Mi niño torero
    se puso un sombrero
    en pleno mes de enero
    para decirte que te quiero..."

    Y a pesar de todo, esta porquería que acabo de poner, guarda una rima que muchos autoproclamados "poetas" no guardan siquiera. Si Lope de Vega levantara la cabeza, si el Maestro don Gustavo levantara la cabeza, no dudo que la volverían a meter dentro.

    Descuida que no pienso nada ^_^. Y el día que lo piense, no tendré problema alguno en decírtelo, argumentando mis motivos, por supuesto. Pero como el futuro no existe y es variable, vamos a quedarnos en el presente. Me alegro que te gustase el soneto de ayer, la mención de un sueño, donde puedes estar en el más bello lugar que existe, es una idea atractiva. Estaba salpicado por matices de tristeza y este de hoy, éste se ahoga en ella ^_^. Han sido demasiados textos dulces y hasta empalagosos y mi objetivo en las rimas del alma, no ha cambiado. Intento seguir contant historias de la vida.

    Gracias por tu tiempo y tu participación. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer