lunes, 25 de abril de 2011

ROMANCE XLVIII "Defectos"

Cuando pones tu mirada
y se pierde en nuestro cielo,
siento que aumenta tu encanto
en tus despistes sinceros.
Adoro que no recuerdes
las palabras del momento.
Suspiro cuando te pierdes
en un mundo hecho de cuentos.
Por favor, no cambies nunca
y no evites mis tropiezos
deja que yo me equivoque
como lo vienes haciendo.
Dejémonos de ideales
cuando no hay nada perfecto,
porque así como eres tú
algo eterno es lo que siento,
porque tu alma ha conseguido
que yo adore tus defectos.

6 comentarios:

  1. Loa defectos forman parte de la persona que somos, de nuestra personalidad y nuestra apariencia, a veces son buenos y simpáticos, otros malos,pero si los intentas cambiar todos ¿que queda de la persona que eres?, porque aunque no justifique los malos, y no digo que a a veces hay que cambiar, los defectos somos nosotros mismos, los que nos distinguen de los demás.
    Me ha gustado mucho Juanjo
    Empieza bien la semana, un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro Ana, estoy de acuerdo contigo. Pero ya que estamos, apunto algo más. ¿Qué es un defecto? Cada quien, con su modo de ser, puede definirlo perfectamente. Puede haber gente que considere, por ejemplo, la impuntualidad como un defecto y otros a los que no le molesten... Y así con todo. El mensaje del texto de hoy es precisamente el que cuentas, es adorar los defectos, como parte de un todo, quererlos igual que se quiere a las virtudes, querer todo de esa persona, incluso lo que nos gusta menos. En el momento de enamorarse, al comienzo, no hay defectos, todo es perfección, y, con el tiempo descubrimos que nuestro/a dios/a, efectivamente, es humano/a. Ahora es el momento de ver si el amor es sincero y honesto. Ahora hay que amar esos defectos para seguir viviendo un sueño.

    Me alegro que te haya gustado. Igualmente, te deseo una semana propicia y llena de cosas buenas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo nuevamente y es que ¿quien puede catalogar como defecto determinada cualidad de una persona? Lo que para ti pueda suponer "un defecto" para otra persona puede resultar algo mágicamente adorable, y viceversa.

    De todas formas y pese a mis continuas deambulaciones por mundos de ensueño poblados de caballeros magníficos y damas encantadoras (de serpientes, la mayoría) reconozco que la perfección entre los seres humanos está muy lejana a existir. Y de modo absoluto desconfío a ciencia cierta de cualquiera que se manifieste un ser perfecto o carente de vicios.

    Me gusta esa parte en la que el protagonista solicita que "no cambies nunca". No creo que nadie deba cambiar la forma de ser de nadie, y mucho menos en nombre del amor.

    Un beso y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Akasha, tú misma empiezas el comentario con la clave. La perfección en sí, no existe, pero los "defectos" que ven algunos, o que se imponen como modos de pensamientos de la sociedad, puede ser, que por alguna circustancia, alguien los vea adorables. La perfección, no existe, cierto, porque entre otras cosas, creo que no hay una definición objetiva sobre lo que es perfecto. Lo que es perfecto para mí, de ningún modo puede serlo para ti, o para el vecino. Nos quedaremos con ciertas características que nos hacen sentir bien, que nos gustan y nos aportan algo. Pero aún cuando la persona que nos ha arrebatdo el corazón tenga defectos, defectos que nosotros consideremos como tales, creo que quizá merezca la pena intentar quererlos también, intentar querer el todo. De esa manera, perfecto no será, pero quizá si llegue a ser un complemento directo a nuestro corazón. Aunque deban darse ciertos requisitos, por supuesto.

    Muchas gracias por participar. Un besito e igualmente que tu semana sea buena.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, yo creo que cuando estás enamorado, obvias muchas cosas que en condiciones normales no pasarías por alto y es que el amor nos vuelve a tod@s ciegos ante ciertas actitudes y por más que nos lo digan y nos lo cuenten y nos lo demuestren, no lo damos por cierto.
    No hay defectos cuando el amor es lo que envuelve a las dos personas, cuando es el mismo amor, estos desaparecen como por obra de magia. Aceptas a la otra persona queriendo todo su modo ser, que por algo te ha cautivado el corazón.
    El intentar un cambio en su personalidad, cuando amas a esa persona, no entra en los planes, pues te gusta tal cual es, con sus aciertos y con sus fracasos.

    Ten una buena semana querido mío, no te agobies mucho y nos leemos en breve.
    Besitos azules, dulces sueños, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Kanet, me parece acertada tu postura. el texto habla en sí de la aceptación de esos defectos, defectos entendidos en la media del entendimiento general, aunque ese entendimiento haga aguas por todos lados. Un hombre pide a su amada que no cambie, porque la adora, porque tenga los defectos que tenga, él los quiere y les ve el encanto y hace de cada momento, un momento mágico. Igualmente le pide que evite sus tropiezos, como una metáfora de que las cosas de él que a ella le gustan menos, puedan llegar a ser retazos de encanto en esa relación.

    Nos leemos, claro que sí ^_^. Espero con ansias al fin de semana, que esta vez será algo más largo, ya que el lunes no es laborable. Pero de cualquier modo, me sigue esperando una intensa tarea por delante. "Dice mi loquero que qué es lo que quiero..." Un besito de noche clara sureña, mariposita azul. Voy a enfilar en pasillo de la quinta dimensión hasta que el despertador suene. Gracias por participar.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer