martes, 5 de abril de 2011

SONETO XLIII "Besos de canela"

Es el sol tu carita de verano,
la luna de la noche prometida
que dejó tu sonrisa desvestida
en el alba que nace de tu mano.

Eres tú la sonata de mi piano
que enciende los acordes de mi vida
como si fuese la vela encendida
que diese luz a tu aliento temprano.

Me miro en el espejo de tu alma
en este amanecer entre tus brazos
pintando un arco iris de acuarela.

Y quiero prometerte en esta calma
que siempre serán fuertes nuestros lazos
sellados con tus besos de canela...

4 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, ainsss que cosita más dulce y amorosa jeje
    Cuando tu amada se convierte para ti en todas esas cosas, en piano, en acorde,luz, etc... es que estás perdido sin remisión, que ya tu ser no tiene capacidad para albergar más sentimientos por esta persona y que tu corazón desea gritar a los cuatro vientos, todo eso que representa para ti ese ser.
    Está que rebosa emociones por todas partes, y quiere dejarle patente que ella lo es todo y que nunca se romperá esa comunión entre los dos.
    Es que esa parte final puede conmigo eee .. vamos que me derrite jeje
    ** Y quiero prometerte en esta calma
    que siempre serán fuertes nuestros lazos
    sellados con tus besos de canela... **
    Preciosas palabras, sin lugar a dudas.

    Ten un buen descanso mi querido poeta sureño. Debo decirte que el rubito va a pegar fuerte por donde estás. Cuando he oído que hoy en Sevilla habían alcanzado los 29º pensé mucho en ti, no estás ahí pero tampoco muy lejos.
    Si a nosotros nos han augurado hasta 26º o 27º para lo que queda de semana, si no un poco más incluso, no quiero pensar lo que hará allá abajo uff
    Besitos azules, cuídate mucho, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet ¿es eso un suspiro? ^_^. Gracias por tus palabras, ante todo. Otro intento de recuperar los sentimientos por encima de todo, otro canto hacia la plenitud que alguien puede provocar en ti y que, en estos días inciertos, cada día ves menos posible que sea posible, que se haga realidad... Pero al menos, queda el sueño, queda el intento de que alguien reuna el encanto para ser la sonata de tu piano, la luna de la noche prometida.

    El cielo sigue nublado y aunque hace calor, al menos el rubito no pica. Gracias una vez más por tus palabras. Un besito muy grande y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente vuelvo a contemplar en tus letras de hoy la idea de que para el protagonista del poema su amada lo es todo. No hay defectos posibles, no hay nada desagradable en su persona, sino todo lo contrario. Ella es la sonata de un piano (un piano, aaaaay Dios), es la luz del sol que se dibuja en su cara al sonreír, es la vela encendida que ilumina la senda oscura que conforma su existencia. Es la luna albina reflejada en su sonrisa, el hálito de Céfiro besando las nubes...

    Mirarse en el espejo del alma del otro implica esa complicidad que siempre reivindicas en tus letras.

    Me ha gustado la idea de amanecer en los brazos amados pintando arco iris de acuarelas...

    Un beso desde el Norte, a estas horas con 10 graditos y un sol radiante, cielo despejado y mar en calma (jajajajjaja parezco la chica del tiempo).

    ResponderEliminar
  4. Querida Akasha, la idea de la composición es la que expones. Pero no estoy de acuerdo conque no existan defectos, pues me parece algo cercano a lo imposible. Pero sí se pueden llegar a querer los defectos y hacer de ellos células del encanto de una persona. No olvides que todo depende de los ojos que miren, la impresión será siempre subjetiva.

    El soneto es una historia para acompañar una velada, un abrazo, un instante de complicidad. Tienen un sonido agradable y un significado hermoso que sin duda, tocará el corazón de la persona que haya robado el tuyo. Imaginarse a la sonata de tu piano, al sol de tu verano, la luna prometida de tu noche mientras rozas su corazón con las palabras, hacen nacer hasta promesas, entes que me parecen peligrosos, muy peligrosos, porque el tiempo es efímero y la vida variable a altas velocidades. Pero, como he dicho alguna vez, en este mundo vacío, agradezco la existencia de las historias, de las historias que, por un instante, te permite "vivir y sentir" esas sensaciones que parecen utopía si miras la realidad y el entorno con frialdad en los ojos.

    Gracias, señorita Bowman, por su participación. Sus pronósticos del tiempo son toda una delicia ^_^. Un besito desde la primavera, hoy nublada, del sur.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer