miércoles, 13 de abril de 2011

SONETO XLV "Lo que siente"

Me cogiste la vida tan carente,
de emociones vacías de sentido,
de tiempo que se para transcurrido
en el alma que se hace transparente.

Tú llegaste a los sueños de mi mente,
luz de realidades de mi olvido.
Te deslizaste en mi eterno sinsentido
y abriste el corazón con paz urgente.

¿Qué sería de mí sin tu presencia,
envuelto en abandono que me miente
a la pobre razón con su carencia?

Con tus palabras llenas hoy mi fuente,
de leve inspiración que no silencia
al verso que al fin, grita lo que siente.

6 comentarios:

  1. Bueno es lo que sucede cuando amas o hay alguien especial en tu vida, sobre todo si esta persona es buena y lo merece, llena tu vida de riqueza y belleza, porque lo importante es ser feliz, y si eres feliz con la persona que tienes al lado, ella es tu mundo
    Sigues inspirado, me alegro mucho, cada día son más bonitos
    Un besoo enorme

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, estoy de acuerdo contigo, aunque más que ser buena persona, hace falta otro tipo de chispa que se complemente con la bondad y el respeto con el que puedan tratarte. Aquí se cuenta la historia de una persona que llga en un momento --otra vez-- que era absolutamente necesario. La vida estaba carente de emoción, el alma veía como el tiempo que transcurre, que debe transcurrir, se paraba, en el alma transparente que no consigue captar nada, todo la atraviesa sin quedarse. Y entonces llega, y la realidad de tu vida, que era olvido, que era sinsentido, ahora es paz que llegó de forma urgente, en el momento necesario. Y ahora, no imagina la existencia sin ella, después de una vida donde los abandonos fueron crueles, llenos de palabras que no se hicieron realidad, de promesas rotas, de la búsqueda de razones del porqué se produjo así. Y ahora, como bien dices, la fuente se llena de palabras, de inspiración y por fin, el verso del protagonista grita lo que siente, a quien quiere oírlo, a quien, como tú dices, quizá se lo merece.

    No deja de ser una historia de ensueño ^_^, una muestra de que el mundo no se acaba porque un amor falle. En ese momento, piensas que todo se termina, que jamás se encontrará a alguien igual, que le pueda hacer sombra. Este texto, muestra que no es cierto, que tarde más o tarde menos, la luz vuelve a llegar a la vida. Lo que ocurre es que cuando algo duele, el tiempo es lento y todo eso, hay que tenerlo en cuenta.

    Gracias bonita por tu participación y me alegro que te haya gustado. Un besito muy grande y desearte que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, conoces a una persona que con solo una palabra llena tu ser de una paz y un sentimiento de bienestar infinito.
    Luego te das cuenta que si esa persona te faltara, dejarías de ser completo y te entra una desazón impresionante.
    Solo apetece decirle a esa persona lo importante que es para ti y gritarlo si hace falta.

    Muy bonito y sentido soneto mi querido poeta sureño.
    Aquí estamos ahora mismo a 18º osea fresquito para mi gusto, esta nublado no creo que suba más la temperatura por hoy.
    El rubito lo tengo a ratos jeje .. se me escapa.
    Ten un buen día querido mío, cuídate mucho. Besitos azules muassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, para gritarlo ya está el verso, para expresar qué es lo que siente ^_^. Como le he dicho a Ana, es un intento de expresar que el mundo no se acaba, aunque pensemos que sí, si un amor nos abandona, o nos rechaza. Algún día llegará la luz. Vivir de otra manera, pensar de otro manera, no dejará el alma avance hacia su meta.

    Yo te cambio esos 18 graditos, mariposa, por los 27 que rondan aquí. Señor, déjame como estoy, qué veranito se presenta... Aunque dicen las noticias que cambiará la semana que viene. Ojalá.

    Un besito enorme desde la primavera del sur que apunta ya a verano. Gracias por venir de nuevo y tus palabras

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado ya solo el principio de este soneto:

    "Me has cogido la vida tan carente de emociones vacías de sentido, de tiempo que se para transcurrido..."

    Una vida un tanto zozobrada hasta el instante en que esa persona aparece en ella para otorgar un poco de orden en el supuesto caos reinante. Una vida hasta el momento oscura, vacía, una vida en la que se avanza dando tumbos y buscando algo sin saber a ciencia cierta lo que es.

    "Te deslizaste en mi eterno sinsentido
    y abriste el corazón con paz urgente"...

    Es lo que sucede cuando alguien tiene la paciencia suficiente- y el poder, pues no todo el mundo dispone de ese don- de llegar a un corazón y aprender a hacerse un sitio en él. De crear luz, ilusión, vida... tan solo con su presencia, cuando sospechábamos que ese sentimiento hasta el momento desconocido- y burlado- nos estaba prohibido.

    Un beso y gracias por compartir en este soneto lo que de verdad se siente al albergar tanta ilusión en un corazón desangelado.

    ResponderEliminar
  6. Querida Akasha, esta historia es una historia de la vida, una idea de que realmente las situaciones que viven diferentes personas son semejantes, aunque, por supuesto, hay muchas formas de afrontar la situación. Unos son valiente y la enfrentan dispuestos a todo. Otros cobardes y lloran su infelicidad cuando no mueven un dedo por nada... Es la historia de nunca acabar. Esta es otra historia de lo que provoca la llegada de la luz nueva a una vida que vive un periodo de oscuridad, un periodo que ha de ser sustituido en la eterna sucesión de los contrarios

    ¿Qué sería de mí sin tu presencia,
    hechizado de abandono que miente
    a la pobre razón con su carencia?

    Creo que esta estrofa sintetiza la esencia del texto. La llegada de la luz, a una vida que había sufrido abandonos y mentiras, promesas que no se cumplieron, palabras vacías de significado. Simples palabras dichas con ánimo de halagar sin que el sentimiento fuese cierto. Y ahora esa luz llega y consigue que el protagonista sonría y vea la puerta abierta de su infierno particular. Y por ello, sabe que sus emociones quedarán explícitas en el verso, que, tras la tristeza, ahora grita lo que siente.

    Gracias, las gracias las debo dar yo ^_^, una vez más por tu participación, que enriquece este espacio. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer