domingo, 10 de noviembre de 2013

CANCIÓN DE AMOR II "Cambio de registro"

Voy a cambiar de registro,
porque tengo la belleza,
para que la gris tristeza
pinte de otro suministro
a las rimas de mi alma
que pretende renovarse
y este día transformarse
por recuperar la calma
estos días olvidadas
con memorias atrapadas
en la pena y el dolor.
¿Y por qué si tengo tanto,
atardeceres contigo
en la arena del encanto
y bajando hasta tu ombligo
mientras el sol se despide
y con la luna coincide
el beso crepuscular,
que con más pasión incide
en tu vientre y su lunar,
voy a escribir tristeza?
¡Anda, echa a un lado la pereza!
Me regenera escribir
alegría en el dolor
y pintar de otro color
la suerte de ser consciente
que la vida es sólo un puente
con sentimientos a flor
de tu piel morena y lisa
para andarla sin la prisa
que el pasado me otorgó.
Tantas letras de amargura
no han servido para nada,
sigue sola la almohada
y la sensación es dura.
Sólo tengo que mirar
los recuerdos que has dejado
con tu fuego iluminado
por las velas de azahar.
Y los Blu-rays coreanos
que eran luceros del alba
para saber que me salva
las caricias que tus manos
tatuaron en mi piel
y que aún no se han borrado
como versos regalados
de la cálida aguamiel
a fuego lento en tus labios,
remedio de grandes sabios
sonriéndole al latido
de los cambio del registro
de la suerte que administro
por haberte conocido.

11 comentarios:

  1. Dar gracias por haberla conocido, es bonita esa sensación, ya que tanto se hubiera perdido de no haberla conocido.
    Aunque son duras las pérdidas, mejor es eso y quedarte con lo bueno de ese conocer, que no tener ni recuerdos que recordar por no haber conocido.
    Igual divago, igual no alivia lo dicho, porque no lo cambia, no cambia ese vacío que ahora se siente por lo perdido.
    Te envío un mega abrazo dominguero y un besazo cómplice muasssssss ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en esos recuerdos por haberla conocido, se puede sacar cosas muy hermosas. He disfrutado mucho con este cambio de registro. No suelo ser negativo ni derrotista, pero el dolor residual ha empujado a los latidos tristes en las últimas entradas. Espero haberla roto en esta entrada ^_^. Y también hay una cosa importante que hay que tener en cuenta para romper la amargura.

      Otro mega abrazo para ti y un beso aún más grande para desearte un muy feliz domingo y que la semana que empezará pronto sea del todo acorde a tus sueños y deseos.

      Eliminar
    2. Me encanta que nos pisemos los talones jejejeje
      Mi deseo más inmediato es que recuperes la sonrisa, una sincera sonrisa :D
      Te quiero muassssssss ♥ ♥

      Eliminar
  2. Hay huellas vividas caricias al atardecer y aunque la brisa los lleve lejos, se ahogan los segundos en el ayer. Lo leo y me deleito en cada manecilla de ese mar salado de amor. Has pintado imágenes maravillosas en cada verso, pero tristes.
    Este poema es delicioso, un deleite, como siempre son los tuyos.

    Un beso y un enorme abrazo Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por provocar sonrojos en tus halagos, mi querida amiga. Llevo una racha de entradas tristes que gritaban que era hora de cambiar de registro, porque hay cosas hermosas para poder hacerlo en los recuerdos, que es una fuente que nos puede salvar cuando el presente está oscuro y aparentemente sin esperanza.

      Un beso enorme, flor hermosa de jazmín, de buenas noches. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una semana llena de sueños cumplidos a punto de comenzar.

      Eliminar
  3. Me alegra saber que siguen fluyendo letras bonitas para completar tus poemas.
    Creo que lo mínimo que merece tanta belleza es un comentario para agradecer tantos poemas leídos y comentarios compartidos.
    Seguiré leyéndolos, tanto estos como todo lo del blog de Kanet, no se con que frecuencia porque el tiempo ahora me escasea mucho y solo quiero llenarlo de cosas que me hagan sentir completa.

    No se hasta cuando habrá otro comentario, mucho ánimo con el fluir de versos y que tengas unos días plenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con sólo que me lean me va y me sobra. Pero si alguien me regala también su tiempo escribiendo palabras para dejarme la impresión que le he causado, el gesto alcanza un matiz que agradezco muchísimo. El tiempo es un elemento muy importante y de un valor que no hay modo de calcular.

      Cuando las cosas que se han vivido han sido hermosas, hay que ser muy desagradecido para no tenerlas en cuenta y sentirse feliz por haberlas vivido. Y yo tengo historias para todos los gustos ^_^. Y para esta canción, he elegido todo lo bonito que guardo para hacer una canción que ciertamente, es triste.

      Los comentarios no son necesarios y las lecturas "in situ" tampoco. El mundo blog tiene la ventaja de que está abierto permanentemente y las entradas no tienen fecha de caducidad. Si se me permite publicitarme, en el blog de los poetas urbanos también estoy dejando cosas, porque el circo está de capa caída ^_^. Ya en serio, ahí se queda todo, para que quien quiera lo lea cuando quiera.

      Un beso de buenas noches y que tengas una semana llena de sueños cumplidos que está a punto de comenzar.

      Eliminar
  4. Me encanta ese cambio de registro.
    Aunque a veces es difícil no tener momentos tristes, es la sonrisa la que ilumina la vida.
    Me gustan tus "sonrisas" ....contagian ganas de sonreír.

    Te deseo una agradable semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho recordar que hace poco mencionamos que los jarabes propios no son eficaces cuando nos enfrentamos a una dificultad para la que hemos sido tan insensatos de dar un consejo.

      Llorar no sirve de nada y sonreír, a veces, es complicado, pero merece la pena intentarlo, y cambiar el registro si el momento presente se pinta de tristeza.

      Gracias como siempre por regalarme tu tiempo, Maite.

      Un beso grande y una muy feliz semana que está comenzando.

      Eliminar
  5. Bueno bueno, un buen registro de esos que no se olvidan Juanjo, me recuerda a la canción de : gracias, por haberla conocido, pero tu letra es preciosa, y yo que me alegro de que tu registro sea tan musicalmente maravilloso, así como pegadizo. Buenas rimas, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te agradezco mucho tus palabras, Conchi ^_^.

      Tras unas entradas un tanto tristes, era ahora de pintar una sonrisa al dolor y por lo que veo, el resultado gusta.

      Muchísimas gracias por dejar tu parecer y regalarme tu tiempo.

      Un abrazo y una muy feliz semana que comienza.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer