martes, 12 de noviembre de 2013

El banco de la tarde clara.


He vuelto a aquel banco de aquella tarde clara,
mis ojos te miraban sin nubes en el cielo,
el tiempo reflexiona en nuestros labios
y en los besos que caben en las horas.
Eran mejores tiempos tu carita a dos palmos
y tu voz que calmaba los miedos y temores
haciéndose más fuertes en tu ausencia,
abandona un presente sin nada que contar.
Me he sentado en el banco y se me ha hecho gigante,
está hecho a la medida de nosotros,
de los paseos largos de excusas para vernos
y los anocheceres que te hacen más hermosa.
He vuelto a aquel banco de aquella tarde clara,
me gusta lo que me ha hecho sentir.


La calidad de la canción es un churro, pero me parece adecuada para el significado del texto que os ofrezco. Mil gracias por pasarte a leerlo.

8 comentarios:

  1. Banco de historias forjado, madrugadas silenciosas, encuentros, desencuentros…

    Tu poema es intenso, matizado de intensos sentimientos. Cuantas vivencias no han transcurrido en un banco de un parque…
    Bellos recuerdos, que son los que debiéramos tener en mente.

    Un beso querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y serán tantos los protagonistas que vivan sus historias en un banco de un parque... En ese parque hay más bancos y cada uno tiene su historia, pero ese en concreto, al que se refiere las letras, tiene la magia de un momento grabado y que hace sonreír por los recuerdos tan bellos que te inundan al volver a pasear por ahí.

      Un beso enorme, flor bonita, gracias por regalarme tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Volver al lugar, pararte y revivir lo ocurrido no creo que sea buena idea. Aunque te hayas podido sentir bien por unos instantes, es como ir a una montaña rusa, te da la subida para sin aviso dejarte caer al abismo.
    No digo que se rehuya de esos sitios, de cualquiera de ellos, pero recrearte en ellos...
    Aunque el poema es bonito, no hay que quitarle la belleza a lo que la tiene.
    Besitos cómplices en tiempos adversos muasssssssss TKMM ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue buscado el encuentro con el banco. Pero allí me encontré y me vino a la cabeza todos los recuerdos que describo. Y sí, me gustó lo que sentí. ¿Masoquismo? Quizá. Yo prefiero pensar que soy de los que me quedo con las experiencias positivas que todas las historias encierran, aunque el presente no esté claro en cuanto a intenciones. Pero vete tú a saber qué es lo que pasa en estos casos realmente ^_^.

      Sabes que soy fuerte y me parece que voy a dejar de escribir sobre mi presente ^_^. Hay demasiadas cosas que obvio y eso empobrecen las historias que cuento.

      Gracias por tu cariño y tu apoyo incondicional. Un beso enorme para la esquina noreste del país y desearte una noche de sueños cumplidos y deseos concedidos.

      Eliminar
  3. Tu poema es intenso, matizado de intensos sentimientos. Cuantas vivencias no han transcurrido en un banco de un parque…
    Esos son los momentos bellos a recordar, dejando aparcadas las penas y angustias, al menos intentarlo.
    Perciosas letras Junajo.

    P/d es la tercera vez que comento esta entrada, y parece ser que no publica. A ver si en esta hay un poco de suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene blogger, flor hermosa. Esto publica cuando quiere y a veces, se pierden muchos comentarios que merecen la pena porque el servidor no está, porque blogger no está o porque la red no está. A saber...

      De cualquier modo, es un deleite leer tu forma de escribir, tan tierna y sabia y me alegro que se hayan publicado dos comentarios tuyos. Muchas gracias ^_^.

      Otro besito grande y más deseos de que tu noche cumpla los sueños hermosos que tengas.

      Eliminar
  4. Cuando algo hermoso se hace parte de uno, sus recuerdos siempre traerán sonrisa...
    Y aún cuando haya momentos en que ese recuerdo traiga lágrimas...están (aunque suene raro) serán hermosas porque son muestra de todo lo bello que se ha vivido.

    El presente es, a cada segundo, parte del pasado.

    Un beso.

    P.D. No creo que tu presente empobrezca las historias que cuentas. Si me lo permites yo diría que todo lo contrario, te hacen más real y cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y subrayo cada cosa que dices. Las cosas bonitas son bonitas cuando se ha terminado y dejarse llevar por el dolor sólo desvirtúa la realidad. Y aquel banco de aquella tarde clara en el parque guardará tantas historias como parejas se han sentado en él. Lo mismo que los demás bancos del parque y los bancos de otros parques. En la imagen hay uno que encierra un atardecer precioso y por mucha tristeza que destile el presente, no se le puede restar un ápice de especialidad.

      Dejarse arrastrar por la tristeza no te permite matizar del todo, porque expulsas las sensaciones tal y como están y eso puede llegar a empobrecer la riqueza del relato. Mis sentimientos o cómo me sienta hoy no le interesa a nadie y no importan, pero un texto donde verse reflejado, donde ver la esencia de las cosas debe contener algo más. O eso creo ^_^.

      Un beso Maite, y feliz fin de semana que ya está entre nosotros.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer