jueves, 14 de noviembre de 2013

Desde mi ventana


A través de la ventana,
una dama mira el mundo
y aunque hoy es nauseabundo
su mirada lo engalana
con las luces de un abeto
que se aprecia desde el marco,
en la playa atraca un barco
que ha cumplido con el reto
encerrado entre sus redes.
Pinta un verso en las paredes,
luces en el corazón,
acertijos sugerentes,
lágrimas de una canción,
todo envuelto en el relente
de los soplos de la noche.
La tristeza se presiente,
en la luz de su escritura
que aunque llena de dulzura
deja lágrimas latentes
que no admiten comentarios.
A través de la ventana
los arco iris pintan luces
tan hermosas que deduces
que ha llegado la mañana
como un ramo de flor nuevo,
regalándole el relevo
a los vientos de tristeza,
si hasta tu ventana llevo
un sonido de belleza
que ha olvidado toda prisa
porque la pena me lanza
a abrazarme a la esperanza
de pintarte una sonrisa
luminosa, muy, muy clara
que haga más bella tu cara.

Un lugar que merece la pena conocer:
http://mtmarrubi.blogspot.com.es/


Maite, mi querida amiga desconocida, soy muy consciente de que en estos momentos no soy la alegría de la huerta y el Señor me libre de dar consejos cuando llevo bebidos quinientos frascos de mi jarabe que no me sirve de nada. Llevo bastante tiempo con ganas de hacer algo para tu ventana, para ese lugar de ternura y de acertijos sugerentes que tan buenos ratos hace pasar. Sin embargo, entre el empanamiento que tiene mi presente y la facilidad de empatizar que tengo como defecto de serie, hay mucho de la última entrada en esta canción de rimas sencillas y fáciles. Como bien dice el texto, ojalá se pinte una sonrisa, que es remedio excelente para caminar en paz. Y en normas generales, rompo la estética funeraria que había adoptado las rimas del alma con algo más alegre y que cumple un deseo que tengo dentro desde hace bastante tiempo. Te agradezco tu presencia cuando yo mismo no me encontraba. Dice muchas cosas de la nobleza de tu persona.

Yo te regalo una canción que me dice muchísimas cosas y tiene un mensaje cierto y positivo ^_^.

8 comentarios:

  1. Preciosa dedicatoria, siempre es un placer ver tus creaciones lanzadas a un objetivo concreto, son tan dulces y agradecidas, que no tienen semejanza a nada más. Es hermoso lo que das, y no hay por menos que agradecer tal gesto nacido del corazón.
    Mis felicitaciones a Marrubi por haber sabido atrapar a este corazón sureño y también mis felicitaciones a mi poeta sureño por esta obra realizada. Es todo un placer sumergirme entre tanta ternura y dulzura :)
    Besitos con aroma a brisa marina para los dos, pero para ti mi querido poeta sureño, doble ración ;) muassssssssss ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vais a perdonar la brevedad en los comentarios ^_^. Pero aquí el protagonismo, tiene nombre y apellidos.

      Miles de besos para ti, mi mariposita azul con mi agradecimiento infinito.

      Eliminar
  2. Ufffff!!! esto es demasiado.
    Nunca suelo saber bien que decir cuando alguien me regala tanta belleza.
    Además, cualquier cosa que diga estropearía la magia que siempre pones en lo que escribes.

    Como muy bien dice Kanet, es tremendamente hermoso lo que das, lo que regalas y haces sentir con tus palabras.
    Incluso cuando pudiera percibirse algo de nostalgia en tu mirada, haces que "volar" sea mágico y maravilloso.

    Mil gracias por este precioso detalle...por la sonrisa que en estos momentos ilumina mi corazón.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      No, Maite, no es demasiado, Es una reacción natural a lo que experimento leyendo tus cosas en tu rinconcito. Sólo he tenido que sacarlo desde dentro y procurar que su sonido fuese dulce. Y el objetivo principal era la sonrisa, ese gesto que es capaz de arreglar un día gris por si mismo.

      Gracias por haber sonreído. Un beso muy grande de buenas noches y que todos tus sueños se cumplan cuando ésta haya acabado.

      Eliminar
  3. Siento mucho esa tristeza de nuestra amiga Maite, aunque la entiendo tan bien... hoy ha de sonreír con tu hermoso regalo, y se ha de sentir orgullosa de tener un amigo como tu, ya solo por ese cariño que le brindas.
    Precioso Juanjo.

    Para los dos mis mejores deseos, mucho ánimo, y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hayamos cumplido el objetivo, yo con las letras, vosotras con vuestras palabras para que Maite haya sonreído y dejado atrás, por un momento, las sombras que hacen llover en las voces de Diego Martín y de Malú.

      Muchas gracias, flor bonita de jazmín, por compartir este detalle y sumarte y forma parte de él ^_^.

      Un beso muy grande y feliz fin de semana que comienza.

      Eliminar
  4. Un gesto bonito el tuyo.

    Deseo que a Marrubi se le arregle todo, es una persona tierna y preciosa.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gesto que brota de forna natural por la esencia que se guarda en la ventana llena de ternura y atención con la que ella mira el mundo.

      Gracias, Misterio, por unirte a este gesto y forma parte de él, a ti también.

      Un beso grande y que pases un día lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer