jueves, 26 de diciembre de 2013

SONETO CXIII "Viento de dulzura"

Llegaste cuando más necesitaba
el viento de dulzura en mi existencia.
No eres libre, mas solo tu presencia
regenera el latido y me graba

en el corazón que al final gritaba
que es tu voz la que salva mi conciencia,
que eres tú la mejor de las creencias
y aunque no puedas ser mía, me ataba

a la paz que me ofrece tu sonrisa
mágica como la flor de la rosa,
el segundo que quieras regalarme.

No puedo dar un beso a tu piel lisa,
pero puedo soñar tu voz preciosa;
la misma que sonó para salvarme.

10 comentarios:

  1. Todos hemos tenido algún amor que no ha podido ser, por ser prohibido o por la razón que sea, pero tú puedes soñar y ser feliz solo con eso.
    Precioso, de una gran ternura.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Sin embargo, este soneto habla de lo que ha supuesto la llegada de una persona en un tiempo cualquiera. No puedo llamarlo amor, el amor es algo que considero bastante más profundo, pero sí estoy convencido que hace tres semanas yo era un hombre sin luz y aunque sabía que la tormenta pasaría, no me convencía a mí mismo de ello. Y ella llegó cuando más necesitaba creer, y ese es un motivo con mayúscula, para estar agradecido y ser feliz, con la fe en Dios intacta, por ponerla en mi camino. No hay necesidad de tener una relación profunda, un segundo con ella ha salvado un día y eso es que intento expresar en este soneto.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Oriana. Que tengas un día de cuentos de hadas. Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Esas rimas... el rey¡
    Bss Y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, princesa del humor y la sonrisa. ^_^.

      Un beso grande y todo lo mejor para tu vida hoy y siempre.

      Eliminar
  3. Aunque el corazón se ilumina por un presencia, no hace falta más sentimiento, no importa cual sea el que le ligue a él, tiene el poder de eliminarlo y ensancharlo, de quitar opresiones y darle oxígeno, con ello sobra y basta para darle vida.
    El futuro lo vamos escribiendo minuto a minuto, nadie puede predecirlo, es la magia de cada uno que lo va forjando.
    Nada me hace tan feliz que ver el tuyo(el corazón) ensanchado y rebosante de luz y ya sabes lo que te digo, ya era hora que ello fuera así :)
    Feliz día mi querido sureño, aquí aún festivo, un besazo grande de complicidad muassssssss ♥ ♥ TKMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes mejor que nadie y casi me atrevería a decir que ninguno de los dos creía que la luz volviera a aparecer. Fuiste testigo de cómo plantaba cara al dolor llenando mis rimas de dulzura, de cómo me iba acostumbrando al estado de la nostalgia luchando con la alegría de un verso. Y hoy, en el momento presente, Dios me llevó a un lugar donde existe algo mágico. Y sin pecar de arrogante, merezco esta visión de paz por el precio que he pagado por mis errores y que, sin embargo, tanto me ha hecho aprender. Y da igual que sea amor, que sea cariño, que ella no sea libre... Lo más bonito de este encuentro, es los versos que han nacido por ella y la paz que se me da el segundo que ella quiere regalarme, aunque sea para hablar de sandeces, que en su voz, se vuelven historias emocionantes.

      Y ¡Qué fortuna es poder compartir lo bonito de esta experiencia con gente mágica como tú! ^_^.

      Un beso grande y que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Benditos encuentros, esos que de algún modo hacen que la persona vuelva a sonreir, a creer que existe la felicidad,a percibir el olor del sentimiento, ya sea de la forma que sea, preciosas letras letras Juanjo, quizás la felicidad pasa por una vez en la vida delante de nosotros, y a veces, no la vemos, por eso hay que saber reconocerla y aprovechar el momento de retenerla, feliz entrada de año, y mil besos navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos sean, Conchi. He pensando que quizá es que pensamos que el fin último sea una relación de pareja para que la felicidad pueda ser posible y muchas veces, es el comienzo de esa relación lo que desencadena el principio del fin. Le he dedicado este soneto a una mujer que me transmite con su mirada, que me habla con el movimiento de sus ojos y de sus manos y para mí eso es suficiente para darme la emoción necesaria para escribir un verso. ¿Por qué no aprovecharlo y sobre todo, agradecerlo? Sobre todo cuando hay muchas entradas en este blog dedicadas a una persona que a pesar de que son tiernas, ella se ha encargado de envenenarlas con su desprecio y su lengua mal hablada. Así que imagínate lo que ha supuesto la llegada de esta persona a mi vida del modo más casual e imposible. ¿Cómo no cuidar esta fuente de inspiración? Yo desde luego, mientras siga siendo mi amiga y quiera regalarme un segundo, aprovecharé el regalo para que fluya un verso y la gente que le gusta leerme tenga la posibilidad de hacerlo, mientras yo deseo que se produzcan vibraciones en el alma.

      Feliz entrada de año, luna bonita de Andalucía. Muchas felicidades por tu cumpleaños, que si no ha sido ya, estará al caer, este es nuestro tiempo ^_^. Un beso enorme y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  5. Hay personas que llegan de imprevisto en el momento en que se necesitaba.
    Como si alguien las pusiera en tu camino, sabiendo que su presencia era necesaria justo en ese instante y no otro.
    Personas que, sin ellas mismas darse cuenta, te ayudan con un mínimo gesto a sonreír de nuevo.

    Como dicen algunos "sabios" que no "sabiondos". Todo sucede por algo y en el momento en el que tiene que suceder.

    Me alegro que haya llegado hasta ti, ese bello "viento de dulzura" con esa persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has redactado un comentario con mi pensamiento completo. No sé por qué, ni cómo, ni cuándo, pero tengo muy claro que la llegada de este ángel a mi vida se ha producido cuando más lo necesitaba. Y aunque en el soneto se hable del deseo de una relación de amor, por eso de besar su piel lisa y demás, Pero el caso es que ha llegado cuando más necesitaba motivos para creer que sigue mereciendo la pena amar, que sigue mereciendo la pena sonreír y sobre todo, que existe la belleza de espíritu y que de los golpes de la vida se aprenden lecciones muy valiosas para hacer de tu camino, un sendero mejor.

      Igualmente me alegro de la llegada de esta brisa de dulzura, que me sigue permitiendo tener comentarios tan bonitos como los tuyos. Ojalá todo el mundo tenga cerca su brisa y la vida sea más plena con ella.

      Gracias por tu tiempo y por haberte tomado la molestia de comentar las entradas anteriores. Un besito grande y que tengas una muy buena tarde.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer