sábado, 28 de junio de 2014

LIRA CXXXIV "Una canción de amor"

Una canción de amor
es justo lo que falta en nuestra vida
que devuelva el resplandor
al beso que se olvida
de venir y curar nuestras heridas

justo cuando amanece.
El silencio de dos desconocidos
ninguno lo merece.
Grita, asusta al olvido,
toquemos la canción que hemos querido

escribir cada día.
Las cosas que parecen imposibles
son sólo melodías
que voy a hacer posible
brillar en tu mirada irresistible.

20 comentarios:

  1. "Las cosas que parecen imposibles
    son sólo melodías
    que voy a hacer posible
    que brille en tu mirada irresistible."

    Me quedo con ese trozo, nada es imposible en esta vida si de verdad se desea.

    Un beso y feliz sábado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, si de verdad se desea, creo que puede hacerse. Lo que ocurre es que tendemos a pensar que todo es más sencillo, que nada requiere de esfuerzo. Y no, incluso en el amor, hay que poner movimiento y componer esa canción que falta en una vida que, por el motivo que sea, ha entrado en una fase opaca. Quizá unos acordes y un rasgueo de cuerdas puedan devolver la luz, pero vamos a hacerlo, vamos a escribir esa canción para intentarlo todo. O al menos, para salvar el presente.

      Un besito grande, preciosa. Gracias por regalarme tu tiempo y tus palabras. Que tengas una semana llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  2. Una canción que hay que comenzar a bailar para que los corazones vuelvan a brillar.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bailar o a escribir. El caso es moverse, sacudir la pereza de la rutina y volver a ver la belleza de los primeros momentos. Escribir la canción que no se ha escrito o hacer algo diferente, quizá, con voluntad, pueda devolver a los dos miembros de la pareja a ese estado inicial donde todo estaba envuelto por la luz del sol.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Oriana. Feliz semana que comienza.

      Eliminar
  3. Y que lindo seria que esta cancion de amor la escribieramos los dos juntos.
    Muy lindo el poema! Me gusto mucho :)
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo ideal y lo necesario. De esa manera saldría algo acorde a los dos. Y ese sonido, con pinceladas de cada uno, llenaría los vacíos que se adivinan al comienzo de la historia.

      Gracias por dejarme tu tiempo y regalarme tus palabras, Paula. Un besito muy grande.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo una buena receta para recuperar ese amor maltrecho y un poco olvidado. Un canción de amor que vuelva a poner en sintonía dos corazones enamorados. Gracias por la lira, "señor doctor" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias, guapísima, por estas palabras que me regalas.

      A veces, nos vemos envueltos en una apatía que sucede por la costumbre y la rutina. Y sobre todo por pensar que tenemos asegurada la compañía de nuestra pareja y que no podemos perderla. Y se entra en una espiral de cosas que son previsibles, que carecen de emoción y donde la sorpresa para una utopía importante. Y por eso nace esta invitación a escribir algo diferente, a hacer algo diferente, a tratar de que las cosas nuevas, devuelvan a los dos enamorados a ese tiempo donde todo era una sorpresa, donde todo era nuevo y donde nada era imposible.

      Que tengas una semana llena de canciones de amor, preciosa y gracias de nuevo por tus palabras ^_^.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, hace tiempo que leo tus poemas y versos, me parece que esto es buen lugar para plasmar infinidad de mensajes y sentimientos.
    Tus versos me han dado multitud de mensajes pero entre ellos que has sufrido bastante por amor y también me atrevería a decir que has hecho sufrir. Lo mejor siempre es perdonarse a uno mismo y poder dormir sabiendo que el daño infringido al otro y a uno mismo ha sido justo. Todo pasa y encontramos nuevos amores, por suerte, amores mucho mejores que otros que no valían para nada. El amor verdadero es lo que nos hace eternos.
    Y al leerte solo veo que eres un pobre hombre que ha sufrido por debilidad y toda su máscara es eso, una máscara para que su existencia valga algo en esta vida.
    No pretendo juzgarte porque no te conozco de nada, ni lo tomes como algo personal, es lo que me inspiran tus versos.
    Me reservo el privilegio de no volver a visitar este sitio, espero que a ti y a los demás de corazón, os aporte algo y os llene el alma.
    Un saludo cordial de un lector demasiado sincero quizás.

    Luisa Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Agradezco la sinceridad y el tiempo que ha dedicado a cada entrada que haya leído.

      Si me ha leído desde hace tiempo, debería saber que los escritos no reflejan mi ser. Yo no soy el hombre que muestran los versos. Soy un hombre con más defectos que los muñecos de las ferias, descuidado, desordenado, impulsivo, confiado y si quiere, hasta golfo. Pero que intenta hacer sonar a las palabras para que las personas, si quieren, puedan hacer sus momentos algo más especiales, créame que leer un poema a la persona que nos acompaña en ese momento, es algo bonito y rompe la rutina. No reflejo mi vida, es sólo intentar reflejar la vida que yo la entiendo por momentos, no por futuros.

      Lo que he sufrido y lo que he vivido no tiene nada que ver con los versos que escribo, porque a día de hoy, son sólo sueños a no ser que indique que se lo dedico a alguien en particular. Y puedo ser humilde, pero no pobre. Pobre es quien tiene carencia de lo esencia y créame, a mí me basta ver la sonrisa de mi hijo para tenerlo todo.

      Este lugar es sólo una ventana para quien sienta de un modo similar a mí. Un lugar donde encontrar un verso que pueda salvarle o destruirle un segundo, para nada pretende ser una verdad que se perpetúe en el tiempo, porque como usted bien dice, sucede a menudo que se dice "te amo" a quien se acaba odiando.

      No creo haberla obligado a visitar este lugar, así que no entiendo por qué me dice que no vendrá más. Repito, aquí no hay un cartel de bienvenida, sólo un conjunto de palabras que expresan historias que puede sucedernos. Y quien quiera leerlas, que las lea y quien no, que no lo haga. Esta despedida que usted hace, me suena bastante y le aseguro que no supone ningún trauma.

      Las historias de amor es lo que persigue el ser humano en última instancia. Y sí, me llena el corazón y el alma. Casi quinientas entradas después del primer soneto que escribí en este espacio, sigue haciéndolo.

      Vuelvo a agradecerle su sinceridad y si me permite un consejo, la vida es un momento demasiado breve como para estar leyendo cosas que no nos tocan el interior. Busque su lectura, busque su amor, busque su manera de vivir, y hágalo, porque es todo lo que quedará al final. Un saludo cordial y muchas gracias por su tiempo.

      Eliminar
    2. Plas, plas, plas, plas :D :D
      Se puede decir más alto pero no más claro :)
      Feliz domingo mi querido poeta sureño!!! Besossss alados ♥ ♥

      Eliminar
    3. Que te quiero, mariposita azul.

      Feliz semana de sueños cumplidos y vientos propicios para ti ^_^.

      Eliminar
  6. Pues canta , canta que así el mal se espanta....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantar, escribir, hacer cosas nuevas que enderecen la apatía en la que a veces las relaciones entran por motivos de costumbre y rutina. Es que es triste de verdad levantarte y mirar a tu lado y que lo que veas, sea un/a desconocido/a. No creo que el amor se merezca capítulos así. Quizá sea posible salvar algo todavía y por eso se lanza la invitación de escribir una canción que rompa la situación y enderece el rumbo o que quizá, termine de convencer a los dos, que la historia se ha acabado. El caso es que no merece la pena seguir mirando al pasado para ver, en el presente, a alguien que no conoces. O volvemos a inventar, o seguimos el camino.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, hechicera de la noche y princesa de la luna. Que tengas una semana llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  7. Ostras Juanjo...bienvenido al club, de los amargados-as que llegan a dejar basura que no te importan, ni les importa, bajo el anonimato cobarde....
    Mentirosos que hablan en masculino y firman en femenino...
    COBARDE, COMO HABLAS DE LOS-AS QUE LO LEEMOS, SERÁ QUE APORTA COSAS , Y SENTIMIENTOS, QUE UNA PERSONA QUIMÉRICA Y COBARDE JAMAS PODRÁ SENTIR. ES DECIR TU

    ResponderEliminar
  8. El amor siempre es necesario sea expresado en canciones,, en palabras, en música :) preciosa poesía sin duda te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ester!

      Creo que el amor (no sólo el de pareja, sino cualquier tipo) es lo que el ser humano busca y persigue en su existencia. La lira esta cuenta una voluntad de reactivarlo, porque suele suceder que, tras mucho perseguirlo, cuando se alcanza se baja los brazos y la relación entra en una situación incómoda. Y por eso, se invita a escribir la canción de amor que necesitan los dos para recuperar los primeros latidos que existieron y que ahora están adormecidos.

      Muchas gracias por tus palabras ^_^. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  9. ¡¡Oleeeee!!!
    Viiivaaaa el aaaaamoooorr!!!!!
    Sin amor, el mundo no sería mundo. Sería un gran desastre, más de lo que ya es...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva, princesa del cielo azul, qué viva siempre, hasta cuando duele ^_^.

      Porque depende de nosotros hallar esa canción de amor que ilumine la oscuridad de las tinieblas, de las dudas, incluso del comienzo del olvido. Si se hallan los acordes necesarios, las palabras armoniosas, quizá, los latidos del corazón se acompasen. Si no se hallan, seguro que esos latidos que empiezan a desafinarse, acabarán haciéndolo.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y un fin de semana mejor todavía.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer