Hoy se dice que todas sois iguales,
que compartir la vida es doloroso,
que el desencanto se hace poderoso,
y que sois las raíces de los males,
que me duela, mas quiero tus cristales,
que hagan sangrar mi mundo luminoso
que siendo gris, tornaste tan hermoso
como un fondo de mar entre corales.
Y si duele, más duele si no intento
que entiendas que tu sitio está a mi lado
aunque me soplen vientos de tormento.
Y aunque duela seguir enamorado,
quiero seguir sintiendo lo que siento
porque eres lo mejor que me ha pasado.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uff! Que bonito, me encant! Aunque duela..., porque el amor duele, puede que no intencionadamente o sin poder evitarlo, pero duele, todo es demasisdo intenso, las emociones están a flor de piel, y aunque la otra persona te haga sufrir, es mejor pasar por eso y tenerla contigo, que estar sin ella.
ResponderEliminarUn beso enorme. Sigue así
Hola mi querido Juanjo, ayy Dios mio, vaya soneto, que preciosidad, cuanto amor desprenden estas palabras.
ResponderEliminarQue lindo es que le susurren estas cosas a una, si una esta poco convencida, con estas palabras sucumbes del todo, te rindes a la evidencia que lo que siente esa persona por una es sincero.
Es cierto lo que dice Ana, mejor sentir que uno se tira al abismo por esa persona, que asumes el riesgo y aunque salgas herido, al menos tendrás la certeza de haber hecho lo posible por tenerla y aunque dolorido, estarás en paz con tu corazón.
Esta parte me mata, por favor querido mío, es mortal de necesidad jeje
** Y aunque duela seguir enamorado,
quiero seguir sintiendo lo que siento
porque eres lo mejor que me ha pasado. **
Es genial la entrada de esta noche, el día ha sido totalmente fructífero para el rasgeo de tu pluma.
Hoy es del todo hermoso, suelen serlo todos pero este es arrebatador jeje
Ten un buen empiece de semana querido poeta sureño, besitos azules muassssssssssss
Mi querida Anita, ante todo muchas gracias (sonrojos camuflados). Todo lo que dices es cierto, el amor duele, el amor es también un trabajo diario que hay que cuidar, regar, labrar... y si me apuras, inventar, para que siga floreciendo con destellos púrpuras de atardeceres. Y como tal, requiere un esfuerzo que, a veces, deriva en dolor... Sin embargo, los frutos que ofrecen son la plenitud y la felicidad. Creo que merece mucho la pena que aunque duela, luchar por ese amor.
ResponderEliminarGracias mi preciosa y querida amiga, una vez más por este comentario que me ha hecho esbozar una sonrisa. Otro besito enorme para ti, intentaremos seguir así (por vosotras he de hacerlo ^_^), y te deseo que pases una hermosa semana llena de vientos propicios.
Mi querida mariposa azul, voy a tener que hacer como el lobo en el cuento de los siete cabritillos y meter la cara en un costal de harina, porque vaya dos regalos que me habéis hecho Ana y tú. ^_^. ¡Y qué colores se han quedado!
ResponderEliminarHas de saber que la idea de este soneto nació con un "monodiálogo" (solo hablaba él, pero parecía que participábamos todos ^_^, señor, qué poquito remedio tengo) de mi compañero sobre el amor y las mujeres. Ahí me quedé pensando que los tópicos de que entre hombres se saquen defectos femeninos y entre mujeres saquéis defectos masculinos, son ciertos (nosotros éramos 4 y solo hablaba uno así que no sé donde encuadrarnos). Pero luego, da la "coincidencia" que uno se desvive por la persona que embruja tu corazón, y las estupideces, caen por su propio peso. Y ahí empezó esta historia, que sois iguales, que duele, que todo lo que quieras, sí, pero saber que en este mundo vive tu otra mitad y poder estar frente a ella... como termina el texto, es lo mejor que te puede pasar. Que duela lo que tenga que doler, pero quiere estar al lado de ese alma. Por la sensación de su mirada, se soportan cuantos puntos de sutura sean necesarios.
No sabes cómo te agradezco tus palabras, con inyecciones de moral de este tipo, se mira a las letras con nuevas esperanzas. Espero poder mantener la línea que he conseguido en este mes. Besitos de calor intenso del sur, sobre 23, pero el sol pica bastante. E igualmente espero que tengas un semana propicia a tus deseos.
Somos la raíz de todos los males jejejejjejeje contra eso sí que no puedo rebatir. Está demostrado que las mujeres somos un mundo aparte, llámanos complicadas, llámanos complejas, o di simplemente que poseemos una mala leche capaz de volver loco a cualquiera que pretenda comprendernos. Mas no hay que olvidar que nacimos de una costilla que cierto caballero en la noche de los tiempos nos cedió (la teoría de los monos como que no jejeje) por lo tanto está en nuestra existencia la eterna sinrazón de intentar complementarnos y entendernos, aunque en el proceso nos hagamos daño y nos saquemos mutuamente los ojos (en el intento nosotras hacemos más daño ;)
ResponderEliminarEl amor duele... por supuesto. Y si en algún momento no doliera correríamos el peligro de ahogarnos en el halo almibarado que desprende. Mejor que duela de vez en cuando, que el dolor nos permita sentirnos vivos y nos mantenga alerta, para que no nos durmamos en los laureles.
Y sí, quizás seamos perversas y malignas como cierta hechicera de ojos violeta, mas nuevamente y como dijo el maestro:
" ¿A que me lo decís?
Lo sé, es altanera, mudable, vana y caprichosa
Antes que el sentimiento de su alma
brotará el agua de la estéril roca.
Sé que en su corazón, nido de sierpes,
no hay una fibra que al amor responda.
Que es una estatua inanimada...
... pero es tan hermosa."
Saludos y una brisa fría desde mi frío rinconcito verde.
Mi querida náyade de las palabras del norte, bueno, hoy creo que discreparé algo con tus palabras, sabiendo que estas cuerdas vocales mías me acaban perdiendo. El comienzo del texto, muestra lo que, por norma general, se piensa de ls mujeres si los que dialogan son hombres. Cuando las que dialogáis sois mujeres, saldrán otro tipo de definiciones que suelen ser similares, como eso de no poder hacer dos cosas a la vez y cosas por el estilo. Estoy convencido que el que vive a su modo y como le dicte su conciencia y corazón, no está capacitado para "comprender" comportamientos y manías ajenas, porque difieren y ahí surge la discrepancia. Pero sí está capacitado para "respetar" y permitir una convivencia pacifíca de ambos modus operandi. Aunque duela, por supuesto. Y a la hora de hacer daño, creo que es indiferente ser hombre o mujer, depende del desarrollo cerebral del individuo y aquí, la especie humana tiene mucho que andar aún. Y entrando en temas más escabrosos, al favorecer la ley a un sexo, el otro se rebela ante esa "supuesta injusticia".
ResponderEliminarEl amor duele, pero si duele es porque existe (perdóname, René Descartes), cuando ya no te duele, cuando en la balanza de las medidas positivas y negativas no tienes nada que poner en el plato de positivo, es porque sencillamente, el sentimiento no existe. El texto muestra a alguien que aunque le duele, quiere seguir sintiendo lo que siente, porque está ante lo mejor que le ha pasado. Y por su parte, desde luego, la existencia de sentimientos queda confirmada.
Yennefer de Vengerberg, en el fondo no es tan mala, te lo digo yo que la conozco bien ^_^. Es una hechicera que tiene el valor de ser ella misma sin dejarse arrastrar por juicios morales estúpidos que causan tanto daño y remordimiento a la gente. Y mil gracias por citar la rima XXXIX del Maestro, desde que la conozco la he interpretado como una muestra del deleite de la belleza, puede ser como algo así como oír una voz sin ver quien la produce y quedarte con la sensación que podrías escucharla mucho tiempo... El agua brotará antes de la estéril roca que sentimientos de esa estatua, pero ¡qué bello es contemplarla! Gracias, damita hermosa, por este apunte.
Otro saludo para ti desde este agobiante calor de sur que espero que tu brisa fría consiga templar.