sábado, 5 de febrero de 2011

LIRA XXXI "Desde hoy"

Desde hoy soy un recuerdo,
un error de tus cálculos de instantes
y en la pena me pierdo
con mis lágrimas de antes
entre errores que hoy son tus amantes.

Desde hoy formo parte
de tu cruel colección de corazones
que mueren al mirarte
con miles de emociones
desechas que no atienden a razones.

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Un corzón desehechado?, a veces es lo que parece cuando algo se acaba, eres como uno más en una larga lista, y a veces duele más saber que solo has sido uno más, que el hecho de que todo se termine.
    Muy bonito, tiste por el dolor que conlleba una ruptura.
    Pasa buen fin de semana, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea un recuerdo en el alma de alguien que no lo supo merecer, pero sin duda ella misma y su paso cruel por la vida del poeta no resulten al fin tan malos como pueda parecer a simple vista.

    Ella entró en su vida cual estampida de caballos salvajes, rompiendo todo a su alrededor (inclusive el corazón del poeta, que yacía sangrante en un rincón), ella resultó tan mortífera y desleal, tan fría e insensible como cualquier impía alimaña del bosque... y sin embargo el dolor que infringió en el protagonista fue el que propició hoy estas letras.

    Quizás hoy sea uno más de esa negra lista de almas destrozadas, pero sin duda cada golpe lo hará un poco más fuerte y cabal, cada lágrima vertida inspirará un nuevo poema, cada mirada retrospectiva engrandecerá su espíritu.

    "Quod non occidit te fortior te faccit". Nunca lo olvides.

    Besos desde mi alma para la tuya, aprendiz de trovador y cazador de emociones.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, ¿una derrota asumida? con un profundo dolor además, esa actitud no es nada favorable para intentar revertir lo acaecido, pues tú más que nadie eres un fiel defensor de la lucha a pesar de las pocas posibilidades que se perciba, dejarse la piel en el intento, luchar hasta el último aliento si es necesario, cargarse de paciencia para no ser visto como un cazador sino como alguien a tener en cuenta cuando falla lo elemental.
    Al protagonista de este poema se le debería dar una buena dosis de aliento y una inyección de esperanza, para que no decaiga su ánimo ni en la situación más adversa en la que pueda hallarse en un momento dado.

    Eres un artista Juanjo, un gran artista, pues tocas todas las vertientes de amor, desamor, que en algún momento nos podamos ver involucrados, queramos o no. Cuanto más tienes por ahí escondido eee

    Aquí volveré para alimentarme con ello.
    Ten un buen fin de semana querido mío, besitos azules brillante como el cielo azul que nos luce hoy, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Anita, el texto muestra la sensación de alguien que "hoy" se ha dado cuenta que no ha sido todo lo especial que creía ser para alguien que, por contra, sí es especial para él mismo. Y por eso, se promete esa promesa que nos hemos hechos todos alguna vez y que hemos tardado en romperla el mismo tiempo que en hacerla ^_^. Hay personas que se dejan llevar, no sé por que motivo, pero se dejan llevar sin muchas emociones y luego vienen los daños, sí. En esto opino que lo mejor es siempre vivir conforme a lo que sientes de verdad y tratar de evitar episodios, pero si algo tiene el mundo de los sentimientos, es su total inestabilidad y turbulencias que en cualquier momento pueden aparecer y sin avisar.

    Un besito muy grande, bonita. Te deseo igualmente un bonito fin de semana.


    Mi querida damita preciosa, profundo comentario, mi damita, muy profundo. Esta claro que en las mentes "lógicas y normales", cuando uno termina por saber que no ha sido nada especial para esa persona, que todas las palabras que le hacían creer que podía significar algo para ella aparecen vacías de verdad y contenido, lo normal es que se tienda a demonizar a esa persona. Y, efectivamente, no es el caso. He defendido constantemente que el amor es una cosa de dos y si en uno de los corazones no surge, simplemente, y aunque duela, la historia no es posible. No importa que ames como nadie, que estés dipuesto a inventar un vuelo a la luna en un avión de papel, esa persona no siente amor y esa es la triste verdad. Y puede haber muchas variantes de esta situación. El amor es algo que surge sin avisar y una vez ha surgido, le toca a uno comportarse como le dicte su alma. La persona amada, en caso de no corresponder a los sentimientos, no tendrá culpa de nada, no creo que ella fuera con un arma diciendo "enamórate de mí". Se debe respetar todas las libertades y acciones, siempre que nazcan desde el respeto por los demás.

    Cada día que pasa nos hacemos más fuertes y más débiles, según sea la prueba a la que nos someta la vida o la fuerza de nuestro obstáculo. Y sí, lo que no te mata te hace más fuerte.

    Mis reverencias a mi damita victoriana predilecta. Que el fin de semana otorgue reposo y luz a tu alma. Un besito en sus manitas de crepúsculo púrpura.


    Mi querida mariposa azul, gracias por lo de "artista", pero considero que no merezco tal epíteto. Simplemente intento exprimir las experiencias que me han pasado y que he escuchado de gente conocida para contar historias, que por semejanza, podemos decir que todos estamos en disposición de vivir, de disfrutar o padecer. Algo más hay escondido por ahí, sí ^_^, y lo mostraré gustoso si decidís quedaros a mi lado. Y si no también por si algún día se quiere regresar.Fortuna de haber sentido tantas cosas en la vida y haberme quedado con lo esencial para contar las historias de este espacio.

    Yo soy de los que luchan sí. Pero si ves que la guerra se ha perdido, que ya te han derrotado, hay que ser honesto y saber que se ha perdido y aceptarlo. Es lo que hace el protagonista de hoy. No sé si él lucharía hasta el final, pero sí sé que ahora se ha dado cuenta que su guerra ha terminado y que no ha sido tan especial para su amada como él pensaba. Acepta su derrota y continúa su camino, mejor sin rencores, mejor sin reproches, mejor con la sensación de haber dado todo lo que tenía que ofrecer.

    Yo estaré encantado de que vuelvas, mi querida amiga. Un besito muy grande y desearte que tu fin de semana sea hermoso.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer