martes, 8 de febrero de 2011

LIRA XXXII "Contaron"

Contaron las estrellas
en la noche que a los sueños se suma
que brillaron centellas,
dispersando la bruma
y envolviéndome en tu manto de espuma.

Contaron cosas bellas,
bellos cuentos de amores y de rosas,
encintos de tus huellas,
leyendas tan hermosas
para hacerte princesa de mis diosas.

4 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, oh oh oh esta lira es hermosa y tierna, rebosa dulzura por todas sus comisuras jeje

    Que estos luceros centelleantes en las noches oscuras puedan traerte esas buenas nuevas es algo que cualquiera firmaría ya, pues siempre es de agradecidos tener la certeza que la persona amada deja huellas en ti, solo así se podrá seguir escribiendo la historia.

    Preciosa mi querido poeta sureño.
    Besitos azules rebosantes de fina nieblina que nos abraza hoy y que no parece dispuesta a dejarnos libres, muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, gracias por tus palabras. Es un texto sencillo que cuenta lo hermoso que resulta sentarse en medio de un descampado, quizá junto a una hoguera y escuchar las historias que cuentan las estrellas deleitándose con ellas. Junto a esa alma que pretendes que llegue a ser la princesa de tus diosas, que deja encinta esa historia con su simple recuerdo, la verdad, resulta una experiencia que se quiere repetir una y otra vez.

    Ten un buen día, mi querida mariposa azul. Un besito muy grande de sol radiante que ha vuelto por sus fueros.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss que no os doy hecho, vais a una velocidad vertiginosa de tal modo que ando de un lado a otro con las faldas arremangadas y sin descanso en mi cuerpecillo jjejejejeje. De todos modos bendita fertilidad literaria ;)

    Pese a ser una composición breve resulta igualmente hermosa y sin duda tan directa o más que otros textos más extensos.

    Unos ojos que brillan en la noche con una intensidad tal que son capaces de dispersar toda bruma e iluminar un alma, capaces de envolver el espíritu aterido con su manto de espuma y brindarle así cobijo y dulces sueños.

    Me encanta esa visión que ofreces junto a la hoguera, escuchando viejas historias (quizás de espíritus, trasgos, licántropos y vampiros siniestros, aunque tú prometas cosas bellas salpicadas de rosas... jeje) junto a un alma que intuímos es la princesa de nuestros dioses privados, la reina que gobierna nuestra fantasía.

    - Cojo aire, aaaaay-

    Besos mi querido aprendiz, creo que pronto tendrás el master (que no del Universo) a la hora de crear poesía.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, reposa tu cuerpecillo y haz uso de la calesa, pues sabes que aunque esperada, tu presencia es bien recibida a la hora que se produzca. Ese ajetreo de pasos de un lugar a otro pudiera resultar que te incomodase lo que hubieras de ver y eso no sería bueno ^_^.

    La historia desprende la idea de que en esos relatos que cuentan las estrellas, se sentirán más plenamente en compañía de esa "princesa de las diosas". Date cuenta que en la variedad está el crecimiento del alma y por supuesto, los relatos de vampiros, trasgos, ninfas y licántropos son perfectamente apatecibles de escuchar en la noche del bosuqe solitario a la luz de la hoguera.

    Reverencias, mi damita preciosa. Un besito de luna en tus manitas de mar y muy agradecido por tu comentario, aunque habrá que caminar mucho todavía ^_^, pero muchas gracias por pensar así. A tus pies.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer