viernes, 11 de febrero de 2011

LIRA XXXII "Desde lejano amanecer"

Este sueño despega
en tiempo de lejano amanecer
y mi empeño no ciega
en luchar por querer
un futuro con tu alma de mujer.

5 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, creo que esta lira va encaminada hacia una convicción cierta o casi cierta, pues creo que dice que el sueño que tiene de amar y que le ame esa persona recién empieza, se va dibujando como ese nuevo día que va llegando poco a poco, con todo su esplender, primero esos claroscuros con lo que a través de las brumas matinales se van creciendo la siluetas y nos va dando la certeza de lo que allí esconde.
    Y que esa visión no le va hacer perder el norte, no dejará de luchar por esa alma que lo tiene rendido.
    Precioso mi querido amigo.

    Besitos azules con aires frescos del Este, ten un buen descanso mi poeta sureño, muasssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Un nuevo amor, una nueva esperanza y las ganas de que triunfe.
    muy bonita y esperanzadora
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, se trata del comienzo de un sueño que hace "lejanos amaneceres" que se lleva esperando y que por fin comienza a hacerse realidad. Ahora y tal como dice al final, empeza la lucha de mantener el empeño por pasar el futuro al lado del alma de una mujer. Además se hace hincapié en la importancia de lo femenino, puesto que alude al alma con ese género.

    Deseémosle suerte en su lucha al protagonista.

    Gracias, mi querida amiga por tu participación. Un besito muy grande y desearte un buen fin de semana.


    Mi querida Ana,exacto, un nuevo sueño que aunque se lleva esperando desde esos lejanos amaneceres, es ahora cuando puede comenzar la lucha por tener un futuro junto a ese sueño.

    Muchas gracias, mi querida amiga por tu visita y me alegro que tu gripe esté haciendo las maletas ya. Qué se vaya de una vez.

    Un besito muy grande y espero que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un sueño que despega con las luces del amanecer es sin duda la clase de sueño que todos desearíamos alcanzar, pues en muchas ocasiones los mortales nos vemos obligados a soñar en la intimidad que nos ofrece la noche, cuando entregados a ese estado de inconsciencia abrimos la mente (y el alma) a la consecución de todo aquello por lo que no nos importaría morir.

    Cuando esos sueños superan el grado que los mantiene recluídos tras el negro velo de la noche, cuando siguen a nuestro lado con las prieras luces del alba, cuando los sentimos tan cercanos que nos basta tan solo estirar los dedos para apreciar cómo rozamos sus delicadas aristas anheladas... es entonces cuando sentimos que ese trocito otrora ennegrecido de nuestro corazón vuelve a poseer su tono escarlata original.

    Cuando nuestra existencia alberga nuevas metas que nos infunden ánimos para atravesarla (aunque nos caigan rayos y truenos, aunque los dragones encerrados en las elevadas torres nos lancen llamaradas terribles a través de sus gargantas) todo en derredor cobra nuevas luces y nos sentimos incansables caballeros andantes en pos de la dama de nuestros sueños. Considero que es necesario siempre guardar algún sueño en nuestro corazón que nos anime a seguir vivos, tan solo eso:vivos, aunque los sueños varíen en importancia y prioridad dependiendo del soñador y aunque este se muestre inalcanzable.

    Nadie al nacer nos advirtió que esto fuera a resultar fácil, ¿cierto?

    Besos amigo mío, feliz fin de semana y un besito en tu hombro derecho ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida damita preciosa, me ha gustado mucho esa alusión a la diferencia de los sueños cuando estás entregada a la paz del descanso y de los sueños que pueden conseguirse cuando despunta el alba. La historia habla de ese sueño que durante el día, se ha materializado y está a tu alcance, llenando la existencia de motivos para seguir adelante y el corazón volviendo a latir con su tono escarlata.

    Concuerdo contigo en la necesidad de los sueños para sentirse vivo, y en la lucha por ellos para seguir estándolo. Si nos detenemos, si paramos de luchar, si optamos por tener miedo al dolor y huir, volveremos a una existencia llena de dudas donde siempre existirá la pregunta de "¿Qué hubiese ocurrido si hubiese luchado hasta el final?" Como bien dices, depende de la determinación del soñador, y será él quien decida cuando ha sido derrotado para dejar de pelear. Pero cuando lo haga, sabrá que, por el motivo que sea, la pregunta de qué hubiese ocurrido si... sobrará. No se pudo hacer nada más por conseguir ese sueño que se lleva esperando desde un "lejano amanecer".

    Cuando nacemos nadie dice nada, mi damita preciosa ^_^. Creo que lloramos porque venimos a un lugar donde, efectivamente, nada es fácil y el mero hecho de intentar ser feliz, es toda una guerra que librar.

    Mi hombro acoge con sumo agrado ese besito que le envías. Y te lo agradece con infinita magia de su céretro. Yo te mando mis reverencias, mi damita distinguida y poredilecta, y deposito un suave beso de lavanda en tus manitas de luna.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer