domingo, 13 de febrero de 2011

LIRA XXXIV "El deseo del destino"

Anoche conversé
con la luna y le hice mil preguntas;
no me dijo el porqué
nuestras almas conjuntas
no pueden estar para siempre juntas.

Malditas las barreras,
obstáculos de tiempo en el camino,
dejando que te fueras
en sueños de adivino
por ser éste el deseo del destino.

6 comentarios:

  1. Precioso, y triste, dos personas que no pueden estar juntas por las complicaciones las trabas del destino, las dificultades de la vida...
    Un beso y sigue así de creativo

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Anita, este texto lo escribí hace un par de semanas con la idea de que hay veces que en la vida que por más que uno haga o quiera, y teniendo en cuenta que el amor no es algo que dependa de uno solo, no hay posibilidad de que su deseo llegue a buen puerto. Me he sorprendido cuando leyendo el libro que ahora intento terminar, he visto una historia en la que la constancia de los dos (ninguno de ellos estaba libre, pero era una relación terminada que aún no se había terminado de terminar) permitió que finalmente pudiesen estar juntos sintiendo la plenitud de complementarse el uno al otro. Será que aunque a veces me gusta echar las campanas al vuelo y dejar a la mente viajar, suelo tener mi norte muy bien fijado y para que una historia de este tipo acabe en final feliz, existen mil que no lo hacen. Las emociones humanas, los miedos humanos invitan poco a la lucha, la gente suele caer a la primera mano que se le tiende, aún sabiendo que no es su sueño verdadero. Por eso, la mayoría de las veces, parece mano del destino que dos personas que saben que están hechas la una para la otra, no acaben juntas. La vida, por desgracia, no es una novela. Y esta experiencia es lo que quiere contar esta historia de hoy.

    Gracias, mi querida amiga por tu visita. Al menos, hasta el miércoles seguiré actualizando. Llevo tres o cuatro días que no intento escribir versos, pero confío en seguir actualizando el sitio con la misma frecuencia.

    Un besito muy grande para ti, que tu domingo sea bueno y la semana que entra, muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. No voy a decir que envidio al protagonista de la Lira por haber entablado conversación con la Luna, pues esta damita a menudo envía sus pensamientos hacia ella envueltos en jirones de bruma.

    Cierto que la vida no es una novela... ¿si lo fuera se podría elegir el título y el personaje que desearíamos interpretar jejeje?

    De todas formas la condición de ser mortales implica el no saber lo que nos deparará el destino ni sobre qué suelo se proyectará finalmente nuestra sombra. Toca paciencia, toca esperar y entregar al a menudo pérfido Hado el pincel con el que trazar nuestra senda (o arrebatárselo y trazarla nosotros mismos, si la paciencia no es nuestro mayor don).

    Besos amigo, las luces del crepúsculo se cierran sobre nosotros mientras la lluvia sigue cayendo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, no deja de ser una historia que en realidad, poco tiene que ver con mi modo de ser. He visto y escuchado a lo largo de mi existencia historias y experiencias que parecen que tenían que ocurrir necesariamente. He visto personas que están hechas las unas para las otras y que no se atreven a romper las barreras que los separan y uno se pregunta si realmente el destino de ellas es otro. Si por el motivo que sea, el pérfido Hado no admite que sean felices en la vida, o por lo menos, más felices de los que son. Hay momentos de debilidad que se dejan arrastrar ante la primera ocasión de aliviar su soledad, aunque saben perfectamente, que cometen un error o, al menos, saben que no es la plenitud lo que están tomando porque toman el camino fácil, porque piensan que las heridas podrán tener un descanso y sanar así. Quizá se metan en la boca de un lobo que se cerrará sin darles opción a salir, quizá efectivamente, hallen paz aunque no plenitud... ¿Quién sabe? Pero lo que queda claro, es que la puerta se ha cerrado a ese alma que puede completar una existencia plena en este mundo. Y basándome en esas historias, escribí estos humildes versos.

    Desde luego que pienso distinto. Roma no se conquistó en un día y muchos perecieron en su intento. No soy de los que tiran la toalla y creo que si me viera en la situación del protagonista, le echaría toda la paciencia del mundo y todas mis fuerzas para seguir peleando por lo que realmente es un sueño y no por la comodidad que puede ofrecerte a la larga, vacío. Quizá sea equiparable a todos los sueños, y no solo los sentimentales. Afronto la tercera remodelación de uno que nació en 2004 y ya ha llovido ya. Pero sigo peleando por él. Y creo que es algo que se puede aplicar a todas las facetas de la vida. Paciencia, constancia y mucho ánimo. Dicen que no hay que dejar pasar ningún tren, yo digo que hay que esperar el vagón adecuado. Si éste no llega y el tiempo que te prestan para estar aquí se agota, después no importará nada, pero se peleó por lo que se quiso realmente. Ideas de un completo sin remedio que la gente haría bien en no tener en cuenta, pero así soy y así me iré.

    Que tengas una buena tarde mi damita distinguida. Desde esta lluvia tibia y fina del sur, te mando mis reverencias, mi agradecimiento por tu visita y un beso para tus manitas de espuma tibia de mar.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, esta lira es triste pero como muy bien apuntas más arriba, aunque una puerta se cierre, siempre uno puede dar la vuelta a la "casa" e intentar acceder por otra puerta o ventana o si muchos me apuras, por la carbonera jeje el caso es no dar nada por perdido hasta haber agotado la última de las posibilidades y tener el ánimo encendido para cuando una de esas posibilidades se quebranta, hallar otra y volver a intentarlo.
    Yo también creo que con paciencia se consiguen muchas más cosas y sobre todo constancia.
    Por eso aunque esta lira es triste, ésta a la vez no es conformista. Me ha gustado.
    Ten un hermoso día mi querido poeta sureño, besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida mariposa azul, has expuesto dos cualidades imprescindibles para luchar contra el supuesto destino, si es que realmente marca el devenir de tu vida sin que puedas afrontarlo de otro modo. Este texto cuenta una historia de este tipo, de dos personas que hagan lo que hagan no están juntos, o esa es la sensación. Opino igualmente que si los dos quieren, pueden conseguirlo, aunque haya que pasar mil penurias, mil dolores y mil lágrimas. Algo a lo que no todos están dispuestos. En la segunda estrofa, se puede adivinar ese inconformismo que comentas, ese deseo del destino que no es aceptado, aunque se queda, simplemente, en una maldición de la mala fortuna, ¿Luchará el protagonista contra viento y marea por su sueño? Seguramente, haya tantas respuestas como mentes planteen la pregunta. Por mi parte, yo quiero pensar que sí, que luchará.

    Un beso muy grande, y me alegro de tenerte de vuelta por las rimas del alma.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer