miércoles, 23 de febrero de 2011

LIRA XXXVII "La cárcel de tus besos"

Espero mi condena;
la sentencia del alma en sus excesos
de amor de luna llena.
Soy el preso de los presos
eterno de la cárcel de tus besos.

6 comentarios:

  1. Hola miquerido Juanjo, aquí percibo que quieres decir que si no son sus besos no serán los de nadie ..¿Puede ser?
    Y que esto será tu sentencia de por vida si no logras sus besos pues ningunos te satisfarán como los de esa chica.
    Es muy xungo condenarse así, es el peor de los castigos, pues no habrá sosiego en esa alma mientras no esté junto a su amada.

    Esta lira no es sencilla de descifrar y espero haberme acercado al cribar ese poema de hoy.

    Que descanses mi querido poeta sureño, yo también me iré en breve a la cama, me estoy cayendo hoy, tengo que ir antes a la cama, de todas todas uff

    Besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo
    yo lo veo un poco como a resiganación, como si estuviera atrapado en lo que esa persona le hace sentir y sabe que no puede cambiar la situación, se resigna a ese estado.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, realmente es todo mucho más sencillo. El texto muestra el deseo de una condena en esa cárcel de los besos de su amada. El alma comete excesos de amor (ama demasiado, aunque pienso que nunca es demasiado) y quiere un castigo por ese exceso, el castigo más adecuado es ser el terno preso en la cárcel de los besos de su amada, es decir, que no quiere que le falten.

    Realmente es una lira muy sencilla y directa, muy simple. A las horas que dejaste el comentario, yo estaba en el limbo de la otra dimensión ^_^. Espero que tu descanso haya sido reparador igualmente.

    Besitos de sol que sigue empeñado en seguir acompañando los días del sur.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, más que resignarse, es una súplica solicitando entrar en un lugar donde los besos de su amada no le falten. Piensa que siente en exceso, aunque repito que a la hora de sentir, nunca es demasiado, y en ese exceso, quiere una condena y mataforiza esa condena con los suaves besos de su amada en un cárce, un lugar donde no tenga libertad de acción, se quedará ahí sí o sí.

    Gracias por tu visita preciosa, otro besito muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  5. Al principio me he devanado los sesos intentando descrifrar qué tipo de excesos podría haber realizado ese alma para recibir una condena (que a su vez semeja esperada y deseada).

    "Excesos de amor de luna llena..." con semejante acusación creo que cualquiera se atrevería a penar, con premeditación y alevosía incluso jejeje

    ¿Me permites un pequeño obsequio en pos de tu Lira?

    http://www.youtube.com/watch?v=gkT0CmFNuE4

    Sabes que mi cabeza siempre prosigue batallando (algún día explotará jeje) y leer tu lira me ha evocado estas letras.

    Un besazo y descansa, el cuerpo precisa de vez en cuando un minuto de relax (y el alma más).

    ResponderEliminar
  6. Mi querida náyade hechicera de las palabras, gracias por hacerme recordar esa hermosa canción de Antonio Vega, que aunque la conocía, no la recordaba a escuchar los primeros compases de la guitarra, he dicho, sí, realmente, refleja la misma idea. Una condena que se quiere y se desea, permanecer en la cárcel de los besos de la persona amada y quedarse ahí mucho tiempo, a ser posible, toda la vida. Y sí, se actúa con grandes dosis de premeditación y alevosía, para que la condena sea ejemplar y duradera ^_^.

    No deja de ser un texto muy sencillo, a mi juicio carente incluso de carga emotiva importante, es una idea que cualquier enamorado puede tener.

    Mi reverencia, mi náyade hermosa. Espero que tu día sea propicio a tus deseos y proyectos.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer