sábado, 26 de febrero de 2011

LIRA XXXVIII "No se vende"

El alma no se vende
aunque siga sangrando por la herida
de dolor que comprende
que siempre serás vida,
la razón del sol para su salida.

Yo seré lo que soy,
emoción de los cielos y la estrella
firme en el día de hoy
mirando la centella
que alumbra el rastro eterno de tu huella.

4 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, Dios mío que me quede así, simple mortal por siempre jamás, estas letras me derriten ufff

    Esa parte que dice **... dolor que comprende que siempre serás vida, la razón del sol para su salida.**

    Si no muero ya con eso, ya no será posible nunca más. Que belleza de Lira. Hoy me has emocionado, bueno seguro que ya te has dado cuenta, porque la verdad es que no atino a decir otra cosa que exclamaciones jeje

    Tú podrás ser emoción de los cielos, pero aquí en la tierra lo eres de las nuestras de emociones, pues tu que te creías no poder superarte, es de justicia que te diga que hoy (al menos para mi) así me lo parece.

    Que gran sentimiento ser para una persona el sol que le da vida, la estrella que lo guía o el rayo de luna que lo mece en las noches oscuras.
    Dios mío, que gran lira hoy.

    Vale, vale, ya termino jeje .. te aplaudo mi querido poeta, no atino a decir otra cosa.

    Besitos azules querido mío, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet... señor déjame com estoy, me has hecho encender como una bombilla de color rojo ante tal cantidad de halagos...

    Gracias, mi mariposita azul. El término que mi bella náyade norteña ha "puesto de moda", simple mortal, te queda muy pequeño, te lo asegro. Espero que ese Dios no te deje ahí, porque estás aquí para ser algo más que eso, créeme. Y ya verás, cuando ella lea esto, cómo me da la razón.

    He pensado en las veces que hemos defendido aquí la lucha por los sentimientos puros y sinceros. Y así nacieron estos versos. El título, "No se vende" ya lleva implícita una determinación, y es que aunque se sangre por la herida de la ausencia no renunciar a esa vida, a ese sol que nace porque ella existe. Y en la segunda estrofa, repite la idea "Yo seré lo que soy". Refleja lo que tantas veces se ha dicho aquí, que el corazón no se vende, que uno se mantiene firme en sus ideas y en sus sueños, por muy inalcanzables que estos sean. Habrá caminos más fáciles, menos dolorosos, pero no llevarán a las puertas de la plenitud. Mirado las centellas, que alumbran el camino de sus huellas, al menos, no la perderás de vista. El protagonista de los versos de hoy es alguien a quien me gustaría parecerme algo más, sí ^_^.

    Besitos de luz sureña, mi mariposa azul. Espero que pases un buen domingo y desearte un mejor comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Permíteme desde tu hermoso rinconcito oscuro, amigo poeta, dedicar mis primeras palabras de hoy a Kanet, y es que no sé qué entenderá ella por mi término de "simple mortal", pero puedo garantizarle que ella misma dista mucho de poder catalogarse bajo esa definición. Ni quieras, querida amiga, nada más triste y vacío que un simple mortal, incapaz de ver a su alrededor cuando está rodeado de auténtica belleza y ángeles continuamente susurrándole inspiración. Cuando el viento silba soledades entre el follaje y ese simple mortal tan solo es capaz de percibir que ha enfriado la atmósfera y es mejor meterse en casa ;) No lo eres, Kanet, no.

    Y ahora con respecto a esta breve lira (aún llevo en mi mente el dulce sabor del romance anterior) debo decir que me encanta que el alma propia no se venda jamás, ni para intentar agradar a los demás ni para sucumbir cuando el mundo desee cortarnos las alas. Uno debe ser siempre fiel a sus principios, aunque estos duelan, aunque nadie más que nosotros mismos les encontremos un cierto sentido. Y si nos miran mal, y si somos los raros en medio de una sociedad autómata y preconcebida... ¡no nos importe! Al fin y al cabo la libertad que implica el poder disfrutar de lo que uno lleva dentro, el poder ser feliz en la parcela de los mundos creados en nuestro magín es algo que nadie nos podrá arrebatar. Jamás. Y de hacerlo entonces ya nada merecerá la pena en derredor.

    Por eso, aunque sangre la herida, hay que mantenerse siempre firme, desafiando al temporal, luchando por nuestras ideas... porque al fin y al cabo es lo más bello que poseemos: los sueños del alma.

    Un beso dominical y muchas gracias por tus palabras, por tu compañía diaria, por tu recuerdo, por tus amables deseos... por regalarnos tan hermosos versos. Todo ello es un tesoro.
    Muacckkkssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida náyade de los lagos del norte, estás en tu casa para dirigir las palabras que quieras y más si son tan hermosas como le dedicas a la mariposita azul, con las que, por supuesto, estoy más que de acuerdo.

    Realmente puedo añadir muy poco a lo que has comentado, porque lo has expuesto de una forma tan bella y tan exacta, que diga lo que diga, no haré sino estropear el comentario. Este texto refleja una idea que intento defender en mi existencia caótica y casi improvisada, aunque en determinados casos, mi conducta no predique con el ejemplo. Pero si hay algo en la vida que realmente merezca la pena, es esa pelea por los sueños, aunque duela, aunque sangre la herida del alma en momentos de debilidad porque se tiene la sensación de estar perdiendo la batalla. Una batalla puede tener dos resultados, o ganas o pierdes, pero a diferencia de lo que ocurre si te rindes antes de luchar, si vendes el corazón, el alma, por miedo al dolor, por un conformismo que no puedo dejar de considerar estúpido y cobarde, a diferencia de todo eso, ese alma sabe que no puede reprocharse nada, queactuó siguiendo sus propios criterios y no los criterios que están de moda o los más cómodos y sencillos que no te llevarán jamás a la plenitud a la que todos los que existimos, creo, debemos aspirar.

    Muchas gracias a ti, mi damita preciosa por tus letras y tu magia hecha palabras y participación en este rinconcito sumergido en tiempos pasados. Recibe mi reverencia de aprendiz de trovador de ese mismo pasado y un suave beso en los aires de lavanda y luna de tus manitas.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer