viernes, 25 de febrero de 2011

ROMANCE XXXVIII "Eres"

Eres el alma de mi alma,
la más bella de las diosas,
eres mi último suspiro
y esperanza que se asoma
a los bordes de mi abismo
y los toma como broma.
Eres sangre y corazón
y el amor que nunca sobra;
lo que yo siento por ti
es el sol de nuestra aurora,
es la luna de la noche
y es intenso a todas horas.
Eres luz para mis ojos
y remanso de las hojas
que se pierden en otoño
y componen esa alfombra
de la magia de tu pecho
donde mi alma sueña ahora,
ofreciéndote el abrigo
a las brumas de tus sombras,
eres mi baño de espuma,
nuestro mar envuelto en olas.
Eres centro de mi espacio,
la mayor de mis victorias,
eres alma de las páginas
de la más bonita historia
que se puede hoy vivir
si a mi lado te acomodas.
Eres noche de la hoguera,
el final de mi derrota,
para que siga creciendo
la emoción que a ti te adora,
para que siga viviendo
para siempre entre tus ropas
este espíritu desnudo
que sin ti se desmorona.
Escribamos en el viento
que ya nunca estarás sola;
si me quieres a tu lado
seré la luz de tu alcoba
que ilumine para siempre
nuestro sueño en la memoria
para que el mundo recuerde
la leyenda más hermosa,
que será sueño de todos
y la más bella de todas.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, este romance es hermoso, muy hermoso.
    Cuando te das cuenta de lo que llega a representar esa persona para uno, es evidente que estás preso y rendido a su encanto, que ya nada ni nadie se le podrá siquiera acercar a todo lo que es hoy por hoy para ti.
    Es tu norte, tu sur, tu este y tu oeste, todos los puntos cardinales confluyen de ella y todo vuelve a ella.
    Solo cabe esperar que ello sea recíproco, sí cabe esperar eso.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, no te agobies mucho por el tiempo, como no le puedes vencer, únete a él y sácale el mejor partido posible, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Sí, puedo decir con el corazón henchido de sinceridad que este es uno de los Romances más hermosos que he leído últimamente. Sabes que siempre encuentro un significado a tus versos, que pese a mis interpretaciones personales siempre encuentro algo que me transporte brevemente a un rinconcito de tu Universo olvidado. Este Romance se merece mi sentida y sincera reverencia... ¿Por qué? Porque lo siento como una especie de alabanza, como un canto personal y privado hacia una persona que ha llegado a ser el centro del Universo del protagonista de los versos. A menudo resulta complicado encontrar el vórtice de nuestra existencia, y mucho menos ubicar esa piedra angular en la imagen de otra persona, cuando sabemos a ciencia cierta lo complicado que es poder confiar nuestra alma y nuestro corazón a otro ser, dejando ambas a su disposición.

    El comienzo ya me ha hecho esbozar una sonrisa nostálgica que me ha remontado allá por cierta rima XXVII, y a continuación cada verso, cada estrofa resultaba una auténtica Oda a la presencia amada, anhelada, necesitada.

    "...eres alma de las páginas
    de la más bonita historia"...

    "...Escribamos en el viento
    que ya nunca estarás sola;"

    ¿Existe algo más hermoso que esa romántica adoración? ¿Qué esa pasión callada que nos evoca una época ya olvidada?

    Para que el mundo recuerde la leyenda más hermosa...

    Será complicado que superes estas letras... y sin embargo estoy segura de que aún nos queda mucho que descubrir del alma de este aprendiz de trovador.

    Besos desde el Norte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosidad!NO tengo palabras que le hagan justicia. Me parece una composiciòn maravillosa, hermosa... Cuando una persona lo es todo para otra, cuando es su mundo, su felicidad, la luz de su vida... Lo has expresado de una manera tan bonita.. de verdad que no tengo palabras.
    Sigue así
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, exacto, en el verso que dice "eres centro de mi espacio" se sintetiza esa idea que comentas. Lo que siente es la luna y el sol y es intenso a todas horas. Es un texto que refleja lo fuerte y especiales que pueden llegar a ser los sentimientos hacia la persona que roba tu corazón, cuyo encanto rompe todas las barreras de los miedos y recelos y te hace tener valor para afrontar todo lo que haya de venir. También pequeños contratiempos que surgirán aunque en este momento no pienses que eso pueda ser posible ante tal cantidad de luz infinita que ves cuando piensas en esa persona.

    Gracias, mi mariposita azul por tus palabras y me alegro que te haya gustado. Un besito de sol radiente y espero que estés pasando un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida náyade hechicera de las palabras de agua de la historia, ¿qué digo yo ahora? Decir un gracias es realmente decir muy poco para expresar la deuda que siento contraer contigo ante estos halagos. Pienso que efectivamente es muy hermoso escribir en el viento que nunca estarás sola y que tu alma es la página de la más bonita historia y que la leyenda que nace del amor será la más bella de todas... Pero me niego a considerar una época olvidada, esa época donde declaraciones como esta se sucedían en veladas de ensueño haciendo de la vida una experiencia muy hermosa.

    Sabes, mi damita preciosa, que para hablar mal de mí, ya me basto yo solito, pero cuando hay algo que considero que puedo hacer bien, también lo tengo en cuenta... Y sé que mientras las musitas de mi alma sigan visitando sus estanques de palabras, yo podré mejorar estas letras. De momento, queda la promesa de intentarlo.

    La reverencia la hago yo a ti, mi náyade preciosa de tibios lagos, a tu magia y talento. Un besito del sur en ese norte de tua manitas.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Anita, mil gracias para ti, mi preciosa amiga. Me alegro mucho, mucho, que te haya gustado. Mi objetivo en las rimas del alma es, en composiciones clásicas, contar historias de los sentimientos, historias que cualquiera, sensible, o insensible, chico tierno o chico duro, o también chicas... puedan encontrar una historia que le diga cosas o con las que puedan imaginar situaciones con esa luz que llega a la vida en el momento más inesperado. Y al ver vuestras palabras, sé que mi objetivo se ve medianamente cumplido.

    Un besito muy grande para ti, preciosa. Y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer