miércoles, 9 de febrero de 2011

SONETO XXXIII "Resurgir"

Es tiempo de surgir de mis cenizas,
de levantar mis ojos sin tu aurora
y sentir que ha llegado al fin la hora
de volar si a mi alma ya no hechizas.

Mutarán esperanzas quebradizas
con fuerza infinita que decora
el futuro que sabe que es ahora
que tu amargura en mi alma no deslizas.

Y quién sabe si extrañes mis palabras,
y quién sabe si extrañes mis abrazos
cuando vayas por las sendas macabras

y la esperanza se te haga pedazos
pues el futuro es el que tú te labras,
y mi futuro es hoy romper los lazos.

5 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Bueno el de hoy es duro, romper con los lazos que te unen a una persona, intentar un nuevo comienzo en otra parte, deshacerte de todo lo que te ata a esa otra persona, eso siempre es duro, siempre es difícil y siempre amarga. Pero muchas veces es lo mejor y más sensato.
    Un beso y pasa buen día.
    Por cierto, el de ayer me encantó, pero por alguna razón no pude opinar en él, creo que debido a mi ordenador que anda un poco loco, pero quería decirte que me pareció muy tierno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, el texto de hoy es una prueba a ver hasta donde puede llegar la versatilidad que mi limitada capacidad de creación posee. No creo haber hecho una historia de despecho, una historia de amenazas de un futuro triste y vacío por el simple hecho del abandono.

    Soy el primero que piensa que cuando alguien toma la determinción de terminar la relación es porque está decidido que ya no aporta nada a la vida y, por tanto, el abandono, o el final de esa relación, se hace casi, casi necesario. Pero sin embargo, me apetecía dar un giro, intentar tocar un tema que no he tocado antes, porque sinceramente, creo poco en esas historias de despecho y fustración ante la impotencia y la falta de valor y respeto para aceptar que las emociones han cambiado o han acabado.

    No te preocupes por la "locura" de tu ordenador. En el fondo, todos los equipos se vuelven medio tarumbas cuando les parece. Así que lo que me queda es agradecerte tu presencia en las rimas del alma. Un besito grande y muy buen día para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, el soneto de hoy es un poco derrotista ee
    Aunque esté uno ante una evidencia tan clara o al menos eso nos parezca, creo que en el fondo uno nunca termina de darse por vencido, aunque se aleje de esa persona que parece ser no bebe los mismos vientos que él, siempre quedará ese resquicio de esperanza, ya que siempre se ha dicho que es lo último que se pierde.
    Es duro ver que por más que hagas y digas, la persona queda impasible ante ello, lo malo es que algún día esa persona se de cuenta del tremendo error en que cayó al querer alejarse de uno.
    Si realmente tenía que ser su destino estar juntos, siempre cabrá la posibilidad de un arreglo y sino, pues lo bonito que hubo ya no es y quedará todo en un amargo recuerdo.

    Hoy un pelin tarde pero fiel a mi cita jeje .. Besitos azules mi querido poeta sureño, aquí aún con un poco de niebla hoy y por lo tanto fresquito el día, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. El protagonista al fin se ha arrancado el velo que empañaba sus ojos y ha alcanzado a vislumbrar la realidad de su situación, mostrando su desengaño ante esa mujer que otrora fue su vida y que hoy por hoy no implica otra cosa que el deseo de olvidarse de ella.

    No es derrotismo lo que yo vislumbro en estas letras, no es despecho... más bien veo el resurgir del hombre, las ansias de ser capaz de avanzar por la senda de la vida en completa autonomía, sin necesidad de seguir los pasos antaño impuestos y con la esperanza de ser capaz de salir adelante. Como el fénix renaciendo de sus cenizas así es el protagonista de este Soneto, retorciéndose en cueros (como el recién nacido que realmente es) y abriendo los ojos a una nueva vida desconocida y anhelada.

    Será duro, la diosa de antaño seguirá presente con cierta continuidad, pero sabrá salir adelante.

    Y si ella en algún momento se arrepiente de no haber sabido cuidar lo existente entre ambos será culpa de ella, pues al fin que como reza el poema "el futuro es el que tú te labras", mientras que el de él es cerrar la puerta de la negrura y abrir la ventana de los claros de luna.

    Besos, me encanta que pruebes tu "versatilidad" para demostrarte a ti mismo (que los demás ya lo tenemos claro) la grandiosidad de tu magín.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kanet, no se trata de derrotismo ni de beber los mismos vientos. En esta historia se cuenta la decisión de alguien de terminar una relación y el abandonado reacciona con despecho, jurándole a los vientos que se arrepentirá en el futuro, pues está seguro que es a su lado con quien la parte que quiere terminar será feliz. Porque a pesar de todo, tiene el abandono asumido, ella no ya hechiza a su alma, y su amargura no de desliza dentro de él para proclamar que puede que extrañe sus palabras y sus abrazos, pero que el futuro es el que cada quien se labra y, por tanto, cuando se dé cuenta de su error, él ya estará muy lejos. Repito, no he hecho nada de este estilo porque sinceramente no creo en ello. Mi manera de ser es aceptar y respetar cualquier decisión por muy en contra de mis ideas que ésta esté. A pesar de luchar hasta donde sea necesario y más, y aquí va otra paradoja de mi existencia, soy muy buen perdedor. Porque siempre que pierdo, me quedo con la tranquilidad de que no pude hacer más. Por eso, este texto es esa prueba de la versatilidad que los que nos gusta contar historias, debemos tener. Saber llegar a cada una de las vivencias que puedan darse en la vida, las haya vivido uno o no, como es mi caso en este de hoy. Es la primera entrada de las rimas del alma que no la he vivido yo, aunque la he escuchado a menudo en canciones y en vivencias que conocidos me han contado.

    Aquí nadie llega tarde, mariposita, pues en el momento que la visita se convierta en una obligación y no es algo deseado, que eso es lo que espero, habrá una señal muy clara que las cosas no van bien. Así que sea en el momento que sea, será el adecuado y yo muy agradecido de estas visitas.

    Un besito de buenas noches y que tu descanso sea reparador acompañado de hermosos sueños.


    Mi querida damita preciosa, cierto, no es derrotismo, pero tampoco es que se le haya caído el velo de los ojos. Se trata de que empieza a aceptar que nada puede hacer, pues la decisión está tomada. Ahora bien, en vez de tener un buen perder y aceptar ese abandono sin rencores ni malos deseos, lanza al viento que hoy, que él empieza a decidir seguir su camino pero como si eso le diera fuerzas, o motivos para aceptar, se encomienda al destino para que en el futuro, ella se arrepienta de este abandono.

    No es por ponerme de parte de nadie, pero no considero sano este comportamiento, puesto que si se opta por ese abandono será por un motivo ¿no? Quizá no represente lo que ella necesita, quizá ella siente más por otra persona, pero sea lo que sea, el caso es que lo que él ofrece no ha podido impedir que nazca el deseo de la otra parte de separar los caminos desde hoy en adelante. Repito, yo, que solo tiro la toalla cuando ya veo que no hay manera alguna de seguir, soy un buen perdedor y creo que el protagonista debe alejarse sí, seguir su vida sí, pero sin rencores ni malos deseos.

    Me alegro que esta versatilidad haya resultado de su agrado, mi distinguida y predilecta damits victoiana, tenía sería dudas sobre las sensaciones que produciría por no ser algo con lo que yo esté de acuerdo.

    Mis reverencias, my lady, un besito de dulces sueños en la orilla de sus manitas de cielo oscuro y tranquilo.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer