lunes, 28 de febrero de 2011

ROMANCE XXXIX "Dame"

Dame un minuto eterno
de la magia de tus páramos,
donde crece la lavanda
de un amor que se ha sembrado
en el alma de la historia
como un bello regalo
que ofrecen tus caballeros
a sus damas del pasado.
Dame una historia de ensueño
en la aldea del verano,
donde sea rojo el cielo
de esos dos enamorados
que pasean por las páginas
llenas de sueños románticos,
para que los sueñes tú
y los cuentes de tu mano.
Dame lecturas, Princesa
y las citas de los sabios,
y que absorba el pensamiento
enseñanzas y legados,
mejorando día a día
el desorden de mi caos,
con tu llave de los tiempos
que se extiende en el espacio.
Dame un verso en poesía,
mariposa de los campos
con tu vuelo de palabras
derramadas por los lagos
de humildad y sencillez,
del calor que es siempre humano,
del jardín de mariposas
que al alma dan descanso.
Gracias por vuestra presencia
y por darme ese halago
que es mi fuerza y mi aliento
si los ojos se han cerrado.
Gracias, musas de mi alma
por segir siempre a mi lado,
gracias, luceros de mi alba
por la luz de vuestro encanto.


Sé que os merecéis todo y más. Y sé que esto está lejos de ser lo que os merecéis. Pero, me vais a permitir este compendio de palabras que os quiero regalar, simplemente porque me nace hacerlo. Me empeciné en que febrero debía ser un mes de actualización diaria y, mejor (las menos) o peor (la más), lo he conseguido. Y qué mejor manera de despedirse de este mes que agradeciendo todo a las personas que mantienen vivo este rincón. Gracias a todas, por todo y por mucho más. Os quiero mucho.

10 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, muchas gracias por la parte que me toca, todas nosotras "aterrizamos" con más o menos maestría en tu refugio, que aunque al entrar se vislumbre como oscuro, tétrico y frío, una vez avanzas por sus sendas, percibes el calor de una corazón latente, desesperado por encontrar su sitio en medio de tanta algarabía y caos mundano.
    Cualquier día de estos se deshace la nieve de la imagen que tienes en la cabecera jejeje
    Adentrarme en tu mundo, es algo que deseo cada vez que subes una entrada, no me da miedo tanta oscuridad, porque la luz que desprendes me guía y me refugio en ella, sabedora de que nada me ocurrirá.
    Es todo un placer llenar tu espacio con mis letras y que estas además sean de tu agrado. Más o menos acertadas, pero mías al fin y al cabo. Desde mi corazón al tuyo son enviadas.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, prepárate para una bajada importante de temperaturas, se comenta, se rumorea jeje que será de 10º en lo que irá de semana la diferencia con ahora. Ojalá se haga efectivo por donde te hallas, muassssssssssss

    Ten una hermosa semana querido mío ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, espero que no, que no se derrita la nieve, o de lo contrario tendré que adelantar un crucero pendiente por los Fiordos con el fin de tener una imagen del hielo eterno ^_^, que ningún sol pueda derretir. Y por las letras, no hay cuidado, nacen de un alma fría que adora el frío, así que mucho peligro para la nieve no es.

    Nada que agradecer, mi mariposa azul, habéis estado al pie del cañón todas las entradas de este mes que acaba hoy y reconozco que a veces he llevado los límites del esfuerzo a cotas desesperadas por sacar algo de donde solo había cansancio y hastío y sin embargo, ahí habéis estado, dedicando vuestro precioso tiempo a textos que, leyéndolos hoy, (algunos de ellos) dan ganas de llorar por su falta de espíritu y exceso de artificio. Este mes de marzo será más calmado, pero desde luego, no pararé en mi intento de seguir contando historias y conocer las vuestras, Digamos que haré una tregua con el agotamiento de este mes que acaba para que afloje sus lazos.

    Besitos, mi mariposa azul. Mil gracias por tu visita y deseo pases una semana propicia para ti. A ver si es verdad que mi amigo rubito se larga de una vez. Hoy sigue picando por la Isla de los Desamparados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la magia que desprendes en cada escrito, por remontarnos con suma facilidad a tus reinos olvidados (olvidados para los simples mortales, eternamente presentes para nosotras), por cada gota de rocío oscilante en cada última sílaba, por el vuelo de las golondrinas enredado en cada estrofa, por el eterno olor a lavanda y jazmín que tan gratamente se percibe al entrar en tu adorable rinconcito oscuro.

    Un día comentabas que tu saloncito resultaba tosco y simple, sin adornos ni artificios... ¡craso error! Los más hermosos diges que engalan cada entrada son los versos que brotan majestuosamente de tu alma, las más bellas perlas que penden en tus aposentos son las ideas exaltadas que manan de una cabecita alocada y soñadora, ideas que posteriormente atrapas bajo el rasgueo de tu pluma para entregárselas a aquellos que deseen formar parte de ellas.

    Hemos llegado, quizás arrastradas por suave brisa que nos enredara entre el follaje hasta dejarnos caer plácidamente en el baúl de las Rimas del Alma, y aquí nos hemos quedado per secula seculorum (o hasta que la inspiración abandone la cabeza del poeta). Siempre es un placer leerte.

    Cierto que este mes me has traído ajetreada jajajjajajajajaa pero como ves he hecho mil y un malabares (con gusto) para no perderme ni una sola de tus letras. Empieza marzo, mes de la primavera y las flores, te envío una corona de lavanda para que la inspiración no merme.

    Besos desde el Norte lluvioso y gris, tan perfecto para dormir mientras fuera el tiempo transcurre lentamente. Muacckkksss

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo
    Pues me ha emocionado mucho toda la composición, sacas lo mejor de todos con esas dulces palabras , con esas bonitas letras que creas, muchas gracias por tus bonitos comentarios.
    Hoy no me salen las palabras adecuadas para decirte lo bueno que me ha parecido, lo siento, pero sigue asi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida náyade bonita hechicera de las palabras... me va a costar darte una respuesta a esta belleza que me dejas. Es una manera de expresar lo que significa para mí el teneros por aquí cada vez que el alma da a luz una idea y las modifica en metros y ritmos que causan un impacto distinto a la hora de leerlo. Miro atrás, a mis años del comienzo y consideraba las composiciones clásicas como laberintos tortuosos que, sin embargo, eran bellos de leer. Y soñaba con poder escribir más de cinco. Y entre mi cabezonería (después de haber estado mucho tiempo alejado de las letras) y vuestro aliento y presencia que movían la mano hacia el tintero de la inspiración, fíjate lo que llevamos caminado ya. Así que solo puedo decir que muchas gracias y seguir intentando que queráis regresar a este baúl de las rimas del alma (me ha encantado esta definición, si es que eres increíble, mi damita hermosa). Quizá sea el atractivo de este rincón oscuro y melancólico, las simples palabras que intentan contar historias con las formas del pasado en este tiempo del presente que sinceramente es muy triste y gris. Y sigo afirmando que la pquita luz que tiene este pequeño y olvidado rincón de reinos, sois vosotras, mis queridas musas del alma.

    Mi reverencias, mi damita hermosa. Un besito tierno en tu manitas de magia y brisa que moldea el vuelo de la hojarasca deslizada por el cielo junto a las oscuras golondrinas que habitan Lambshire.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Anita, igualmente me emociona las sensaciones que te han producido estas humildes palabras que vuestro tesón, cariño y empeño en este rinconcito han hecho brotar de un latido de corazón.

    Nacen bellas sensaciones con esas palabras y si dices que no salen las palabras que quieres decir, puedo imaginarme un peligroso rubor subiendo por el rostro, si hubieras puesto algo más. Por todo ello muchas gracias, preciosa. Y sacar lo mejor de vosotras es sencillo, porque a cada paso que dais, a cada muestra de vuestra alma que llego a conocer a través de vuestros espacios, me doy cuenta la inmensa grandeza de corazón que ya o podéis esconder porque rebosa por todas partes. Y sé de mi inmensa fortuna por contar con personas tan extraordinarias como vosotras que se interesan por las ideas que nacen desde un abismo profundo.

    Un besito enorme para ti y desde aquí te envío vientos propicios para tu vida.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo,

    Gracias querido amigo por incluirme en tus rimas, por hacerme partícipe de esta bonita muestra de cariño con la que como siempre demuestras tu talento y tu generosidad, un bonito y cariñoso gesto poeta.

    No se yo hasta que punto soy merecedora de verso alguno, sobretodo cuando ando tan desconectada del mundo blog, pero gracias de corazón. Me alegra ver que tu talento sigue creciendo día a día.

    Cuidaros todos mucho y recibid mis disculpas más sinceras por estar ausente.

    Un enorme abrazo de vuestra amiga que os quiere mucho. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Princesita hermosa, no te negaré que pensaba que no vendrías. Y este gesto que tienes hacia mi escrito hace realmente muy pequeño este compendio de versos que os he dedicado por ser, simplemente, personas de corazón infinito. Al lado de lo que significa esta presencia, tan deseada por mí y por todos, estos versos es una simple gotita de lluvia en medio del vasto cosmos. Gracias, Princesa, Reina, mejor dicho, por este gesto que tienes hacia este humilde rincón.

    Mucho ánimo y toda la suerte del mundo. Las rimas del alma estarán abiertas para cuando quieras perderte en ellas o necesites un texto que acompañe la vida que sigue avanzado.

    Un abrazo de amistad necesaria y jamás olvidada. Igualmente se te quiere mucho, mucho. Hasta que quieras o necesites volver reina. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  9. Mis letras son para la Princesa, y es que ella se merece las letras más hermosas que cualquier poeta pueda brindarle.

    No hay necesidad de disculparse, simplemente sé como la Luna, querida amiga, y déjate ver en la amplia bóveda celestial cuando desees, siempre estaremos con la mirada vigilante por si apareces.

    Besos para ti y para el poeta que escribe en este ángulo oscuro.

    ResponderEliminar
  10. Para mi linda Princesa, que alegría me ha dado leerte una vez más. Se te extraña cada día, pues las mañanas no son las mismas desde que nos faltas.
    Por supuesto que nuestro querido poeta sureño te puede dedicar sus dulces palabras.
    Te las mereces, por todos esos instantes compartidos, todas esas horas en que nos hemos acompañado unos a los otros, por los minutos que hemos suspirado juntos, por los que nos hemos emocionado juntos.
    Saber de ti en este día especial para todas nosotras, pues ha sido muy bello que las cuatro musas de ese poeta sin igual estuvieran reunidas una vez más para agasajar con nuestros comentarios a tan sentido anfitrión.
    De veras que me alegro mucho de leerte, espero que todo vaya como debe, poquito a poco y tal como dice mi linda dama norteña, estaremos expectantes ante cualquier visitas con la que nos quieras obsequiar.

    Besitos azules mi señora, tenga usted una muy buena semana, muassssssssssss

    (Gracias Juanjo, por cederme un poco de tu espacio para comentar a tan linda señora, muasssssssss)

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer