¿Qué valor tiene la hoja
con la firma del tiempo que ha cambiado?
La tinta ya no moja
el latido apagado
del amor que los dos hemos tirado
sin haberlo aprendido.
Nuestras letras se muestran diferentes,
el contrato vencido
y Cupido está ausente
cuando la pluma seca y estridente
sólo muestra el sonido
de la separación sin muerte atada
y esta cama, sin ruido,
sin música... sin nada...
Hoy la hoja de papel está mojada.
Ningún significado,
palabras que no pueden expresar
lo que allí hubo firmado.
No supimos cuidar
el amor que olvidamos al firmar.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Juanjo!! Como estas? Espero que super bien!
ResponderEliminarMe gusto mucho lo que haz escrito, como todo lo que soles escribir. Creo que muchas veces nos pasa que empezamos una relación, sin darnos cuenta a todo lo que nos estamos comprometiendo, y luego de un día para el otro se termina. Pero bueno, es parte de la vida, ¿No? Lo importante es haber sentido y vivido ese amor.
Cuando quieras pasa por mi blog que tienes un premio :)
Besos!!
Hola Paula ^_^.
EliminarMuy bien, gracias y espero que tú también estés perfectamente. Ojalá que sí.
Lo he escrito porque hoy he sabido de una historia bastante macabra entre dos personas que no sentían nada el uno por el otro, pero había un papel firmado por medio que decía lo contrario. Y jamás llegaré a entender la mediocridad humana, dos personas que no se quieren, que están con otras personas que las hacen sentir mejor, más felices, pero que, porque hay un papel, se sienten traicionados y se están sacando todo lo que pueden por despecho y mediocridad.
El amor no se firma en un papel. El matrimonio es algo que existe desde el momento en que convives con la persona que amas y que te hace feliz. Eso es el matrimonio, no un circo que se monta con vestidos y fiesta, con promesas de hasta que la muerte los separe y firmas, un circo porque el que incluso se paga (yo al menos tuve que hacerlo). ¿Y qué queda de eso hoy? Sólo papeles mojados que no significan nada.
Me paso en cuanto pueda guapísima. Mil gracias por acordarte de mí. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas, preciosa ^_^.
Si el amor no se cuida, no se valora ni se protege lo que s eprometio un dia, no se puede pedir que dure, que siga hay cuando nos demos por fin cuenta de lo que tuvimos al lado, como dicen uno debe enamorar todo los días aquella persona que robo en un principio nuestro corazón, nunca dar por seguro su amor, porque hasta la persona mas fría necesita esa calidez que nace de un simple gesto diario que muestra el amor que nació.
ResponderEliminarUn saludo enorme y un abrazo gigantesco, que sigas iluminando con tus versos y tu presencia a quienes te conocen pequeño.
Y por supuesto que la firma de algún tipo de convenio o de contrato no significa nada. Es más, luego pueden convertirse en armas poderosas para hacer daño y de hecho, el motivo por el que escribí estas liras, es justo por ese. Podría ser también autobiográfico, pero no es mi intención exponer aquí mis miserias, simplemente defender lo que tú dices. Que la firma de un papel no es nada, que lo que es es el cuidado, el tesón, ese "buenos días, princesa", un beso porque sí, un desayuno porque también y un verso porque por supuesto que sí. Y si tengo en cuenta lo que he te contestado antes, incluso te digo, rizando el rizo, que no tiene qué ser así, que puede haber personas a las que le guste otro tipo de cosas (incluso puedo aceptar que haya gente repelente (a mi juicio trastornado) que sólo sean felices si el maromo se presenta con un vale de balneario con todo lujo de detalle y servicio). Pero lo que creo que difícilmente es discutible es que la firma de un papel o documento, no significa absolutamente nada. "Hasta que la muerte os separe"... No me gustan las promesas, señoría, y no las hago. Lo único que sé es que quiero cuidar de esta persona hasta el final de mis días, pero... ¿querrá ella que yo la cuide? ¿Será ella consecuente con mi forma de ver las cosas? ¿Qué ocurrirá cuando compartamos techo? Eso sólo lo descubriremos viviendo. No hay más.
EliminarGracias de nuevo, preciosa, por tu visita y tus reflexiones y punto de vista. Un abrazo, bonita y mi deseos de un día lleno de vientos propicios a tus sueños y deseos.
Hola Juanjo es triste no saber cuidar el amor porque si no lo valoramos será como papel mojado, que no servirá. Muy bonito.
ResponderEliminarHola princesa ^_^.
EliminarCierto, muy cierto lo que dices. Y más triste es que porque exista un papel firmado que hoy ya es papel mojado, se empiece un conflicto que vaya usted a saber dónde va a parar.
Creo que los matrimonios que acaban así son matrimonios descuidados. Y confieso que la palabra matrimonio me gusta muy poco. Nada, mejor dicho, no me gusta nada. Tiene una carga de significados que creo que nos lleva a la obligación y la responsabilidad y en el amor, entiendo, tiene que existir ese punto de locura que nos permita sorprender. Quizá cuando se lleve un tiempo juntos, la comodidad nos hace pararnos y entonces es cuando se corre el riesgo de que el fuego empiece a apagarse. Y ahí es donde tiene que entrar nuestra voluntad y hacer cosas que aunque ya sepamos que sí, que existen, recordarlas, incluso modificarlas en cierto modo para que cause un impacto nuevo. Pero, al existir la sensación de obligatoriedad, todo se complica más. La obligación conlleva responsabilidades que te dejan poco margen de maniobra.
Así las cosas, por el descuido, por la falta de empeño, por lo que sea, ahora tenemos un tipo de letra muy distinta de que la muestra el contrato de la unión que se firmó antes. Hasta que la muerte os separe es una promesa demasiado grande y la muerte ya no ata al deseo de seguir. Pero en vez de poner un punto y final a una historia que no hemos sabido seguir escribiendo, viviendo, modificando y desarrollando, echamos agua al papel y romper lo que se hizo y que no quede resto alguno. Y si queda, que sea pleitos por nuestra mediocridad y deseos de venganza.
Y es triste, princesa, sí, muy triste. En contrapunto a la tristeza, me alegra que pienses así, porque refleja lo grande y bonita que eres.
Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y paz en tu vida ^_^.